Tribunal notifica a las personas que hicieron una compra o devolución en...

Tribunal notifica a las personas que hicieron una compra o devolución en una tienda TJX acerca de un acuerdo de conciliación de demanda colectiva



COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–29 de febrero de 2008–Un programa de notificación comenzó hoy en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, según mandato del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Tribunal de Distrito de Massachusetts, a fin de alertar a las personas que hicieron una compra o devolución en una tienda TJX acerca de un propuesto acuerdo de conciliación alcanzado con The TJX Companies, Inc. y Fifth Third Bancorp (“la parte demandada”) en una demanda colectiva en su contra debido a las intrusiones a la información personal y financiera del sistema de computación de las tiendas de venta al público TJX. El acuerdo de conciliación provee beneficios a aquellos compradores que pueden haber sido perjudicados de alguna manera.

La demanda cuestiona la anterior retención de información personal de los compradores de TJX en su sistema de computación. Los demandantes alegan que la parte demandada no cumplió con salvaguardar adecuadamente esos sistemas, y que como resultado, personas no autorizadas obtuvieron acceso a la información personal de los clientes. La parte demandada niega haber hecho algo equivocado, y el acuerdo de conciliación no acepta haber hecho una mala acción ni indica haber violado ninguna ley.

La demanda colectiva incluye a todas las personas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá que hicieron una compra o devolución en T.J. Maxx, Marshalls, T.J. Maxx ‘n More, Marshalls MegaStore, The Maxx, HomeGoods, A.J. Wright, Winners o HomeSense, que crean que su información personal o financiera fue robada o puesta en riesgo de ser robada de los sistemas de computación de TJX, y consideren que fueron perjudicados. Esto incluye aquellas personas que hicieron devoluciones sin recibo y que fueron previamente notificados por TJX que su nombre, dirección y licencia de conducir o su número de identificación militar, estatal o tributaria están en peligro.

Las notificaciones para informar a los miembros de la parte del acuerdo de conciliación de la demanda colectiva sobre sus derechos se enviarán por correo, o de otro modo, están programadas para publicarse en periódicos y/o revistas en todo Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico para preparar el terreno para una audiencia el 15 de julio de 2008, en la que el Tribunal decidirá si aprueba o no el acuerdo de liquidación.

El Tribunal nombró a Ben Barnow, Barnow and Associates, P.C. de Chicago, Illinois; Lester L. Levy, Wolf Popper LLP de Nueva York, Nueva York; y a Sherrie R. Savett, Berger & Montague, P.C., de Filadelfia, Pensilvania como asesores colíderes del acuerdo de conciliación de la demanda colectiva en representación de la demanda colectiva.

Aquellas personas afectadas por este acuerdo de conciliación pueden enviar un formulario de reclamo para solicitar los beneficios, si fueran elegibles, o pueden pedir que se les excluya, u objetar, el acuerdo y sus términos. La fecha límite para exclusiones u objeciones es el 24 de junio de 2008. La fecha más temprana señalada para presentar los reclamos es el 29 de mayo de 2008.

Se estableció un número gratis, 1-866-523-6770, para ayuda en el caso (para llamadas recibidas en referencia TJX Companies Retail Security Breach Litigation, Acción Civil, No. 07-10162, MDL No. 1838) junto con el sitio web, www.TJXsettlement.com, en el que se pueden obtener las notificaciones, formularios de reclamo y el acuerdo de liquidación. Aquellas personas afectadas también pueden dirigirse a TJX Settlement, PO Box 3775, Portland, OR 97208-3775.

Tribunal notifica a las personas que hicieron una compra o devolución en una tienda TJX acerca de un acuerdo de conciliación de demanda colectiva