Tribunal notificará a clientes de Countrywide sobre un acuerdo de transacción en...

Tribunal notificará a clientes de Countrywide sobre un acuerdo de transacción en una demanda de clase relacionada con el robo de información personal y financiera



COMPARTE ESTA NOTA

LOUISVILLE, Kentucky, 12 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Kentucky (United States District Court for the Western District of Kentucky, en adelante, el “Tribunal”), ha dado comienzo en el día de hoy un programa de notificación en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y los territorios reconocidos de los Estados Unidos, para alertar a aquellas personas que facilitaron información personal o hicieron pagos hipotecarios a Countrywide, sobre una propuesta de transacción alcanzada con Countrywide Financial Corporation, Countrywide Home Loans, Inc., Countrywide Bank, FSB, Full Spectrum Lending Division y Bank of America Corporation (denominados conjuntamente “Countrywide” o los “Demandados”) en una demanda de clase sobre el robo de información personal y financiera.

En la demanda se alega que un asesor financiero senior que fue empleado de Countrywide robó información confidencial de millones de registros de consumidores y los vendió a terceras personas. En la demanda se alega también que Countrywide no protegió adecuadamente dicha información confidencial personal y financiera de sus clientes. Countrywide niega haber hecho nada incorrecto, y el acuerdo no supone una admisión de culpabilidad ni es una indicación de que se haya violado ley alguna.

La Clase incluye a todas las personas en los Estados Unidos que: (1) hayan recibido una carta de Countrywide en cualquier momento entre el 2 de agosto de 2008 y el 2 de noviembre de 2008, ambas fechas inclusive, en la que se les notificaba que su información personal estaba involucrada en un supuesto robo cometido por un empleado de Countrywide; o (2) a quienes Countrywide haya concedido una hipoteca o le haya prestado servicios hipotecarios antes del 1 de julio de 2008. Countrywide, a estos fines, no incluye a Bank of America.

Las notificaciones que informan a los Miembros o Participantes en la Clase sobre sus derechos legales serán enviadas por correo; también se ha programado su publicación en periódicos de los Estados Unidos y de sus territorios reconocidos previo a la audiencia o vista que se celebrará el 19 de julio de 2010, en la que el Tribunal considerará si concede su aprobación definitiva al acuerdo de transacción.

El Tribunal ha nombrado a Ben Barnow, de Barnow and Associates, P.C., Chicago, Illinois, y a Burton H. Finkelstein, de Finkelstein Thompson LLP, Washington, D.C., como Abogados Principales o Co-líderes de la Clase para que representen a la Clase en el Acuerdo de Transacción.

Aquellos a quienes afecte esta transacción pueden presentar una reclamación de beneficios, si cumplen con los requisitos necesarios, o pueden solicitar quedar excluidos de la transacción o formular objeciones a los términos y condiciones del acuerdo. La fecha límite para solicitar exclusión y formular objeciones es el 24 de junio de 2010. La primera fecha límite para reclamar cualquier beneficio es el 7 de septiembre de 2010.

Se ha abierto una línea telefónica gratuita, con el número 1-866-940-3612, sobre este caso (conocido como In Re: Countrywide Financial Corp. Customer Data Security Breach Litigation, No. 3:08-MD-01998-TBR, MDL 1998), así como un sitio web, http://www.CWdataclaims.com , en el que se pueden hacer consultas y obtener copias de las notificaciones, los formularios de reclamación y el propio acuerdo de transacción. Las personas afectadas también pueden escribir a Countrywide Data Settlement, PO Box 2730, Portland, OR 97208.

FUENTE Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Kentucky

Tribunal notificará a clientes de Countrywide sobre un acuerdo de transacción en una demanda de clase relacionada con el robo de información personal y financiera