Triple A (AAA) anuncia el lanzamiento del sitio Web Galga de Gasolina.com

Triple A (AAA) anuncia el lanzamiento del sitio Web Galga de Gasolina.com



COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de marzo de 2006 – Con el propósito de ayudar a los medios de prensa y a los conductores en busca de información en español referente a los precios minoristas de la gasolina, la Triple A (AAA) ha creado una versión en ese idioma de su popular sitio Web “AAA Fuel Gauge Report”, titulado http://www.galgadegasolina.com.

Según la AAA, los precios de la gasolina son aparentemente el foco principal de atención de los conductores, independientemente de dónde residan o del idioma que hablen. Para ayudar a los medios de prensa en español, y a los aproximadamente 31 millones de hispanohablantes de los Estados Unidos, la organización más grande de la nación dedicada al servicio a los conductores de vehículos, ha puesto a disposición de los mismos la traducción de su “AAA Fuel Gauge Report” al español en Internet, con los mismos datos del sitio Web en inglés.

El sitio Web “Galga de Gasolina” de la AAA se actualiza diariamente con el precio minorista nacional promedio de ese combustible, así como con los precios promedios en los 50 estados y más de 300 ciudades y zonas metropolitanas. El sitio cuenta con el listado de precios de la gasolina regular, intermedia y premium, así como los del diésel.

La versión en inglés del sitio Web “Galga de Gasolina” de la AAA, “Fuel Gauge Report”, debutó en Internet en el año 2000. Ambos sitios estiman los precios promedio basándose en datos de transacciones reales procedentes de más de 85,000 gasolineras de costa a costa. La AAA ha estado siguiendo el comportamiento de los precios del combustible como un servicio público por más de 30 años.

Los Clubes de la AAA proporcionan ayuda adicional a los consumidores que deseen economizar a la hora de adquirir combustible. Numerosos sitios Web locales de la AAA (local AAA club sites) ofrecen asesoría referente al ahorro de gasolina, y consejos para la planificación de viajes por carretera en el sitio http://www.aaa.com.

Los sitios Web con información de precios de la gasolina de la AAA se fundamentan en datos proporcionados por el Servicio de Información de Precios del Petróleo (Oil Price Information Service, OPIS), la fuente más integral de precios del petróleo de la nación.

La AAA y OPIS colaboran en el diseño de los sitios Web con información de precios de la gasolina de la AAA, mientras que esta última le compra los datos a OPIS y los ubica en Internet sin costo alguno, como un servicio público.

La AAA (Triple A), la mayor organización automovilística y de viajes de placer de Norteamérica, presta servicios de viajes, de seguros, financieros y relacionados con automóviles a sus más de 49 millones de afiliados. Desde su fundación en 1902, la AAA, asociación sin fines de lucro y aporte tributario total, ha sido líder y defensora de la seguridad y el bienestar de los viajeros.

Triple A (AAA) anuncia el lanzamiento del sitio Web Galga de Gasolina.com