TRIUNFA UNIVISION MUSIC GROUP EN LOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS DEL 2003

TRIUNFA UNIVISION MUSIC GROUP EN LOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS DEL 2003

El grupo discográfico latino principal del país se llevó once premios tras su primer año completo de operación


COMPARTE ESTA NOTA

Woodland Hills, CA,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de mayo de 2003–Univision Music Group, la compañía musical fonográfica principal del país abatió récord al llevarse de manera impresionante once premios, incluyendo Sello Discográfico del Año por Los Albumes Latinos de Mayor Exito (Top Latin Albums Label of the Year) y Sello Discográfico del Año de Discos de Música Regional Mexicana (Regional Mexican Albums Label of the Year) en la edición del 2003 de los Billboard Latin Music Awards, efectuados el 8 de mayo en Miami.

Univision Music Group está compuesta por tres discográficas importantes: Univision Records, Fonovisa Records y 50% del título de propiedad de Disa Records. Colectivamente, el grupo obtuvo 31 postulaciones y lograron ganarse once de los premios más importantes de la noche.

Fonovisa Records obtuvo lo que podría considerarse como la presea más importante en el genero de música Regional Mexicana al ser nombrado el Sello del Año en Radio Regional Mexicana (Regional Mexican Airplay Label of the Year). Asimismo, Los Temerarios, artistas exclusivos de Fonovisa arrasaron en las dos categorías que fueron nominados, llevándose los premios en las categorías de “Artista del Año por el Album Latino de Mayor Exito” (Top Latin Album Artist of the Year), y “Album del Año Música Regional Mexicana, Grupo Masculino” (Regional Mexican Album of the Year, Male Group) con el álbum “Una Lágrima No Basta.” Por su parte el Conjunto Primavera ganó en la categoría “Exito Radial Regional Mexicano del Año, Grupo Masculino”, (Regional Mexican Airplay Track of the Year; Male Group) por su sencillo “Perdóname Mi Amor”, extraído del álbum con el mismo título.

Por parte de Univision Records, Pilar Montenegro, empató con el mayor número de postulaciones y fue coronada victoriosa en tres de las siete categorías a las que había sido nominada por su éxito internacional “Quítame Ese Hombre,” el cual ganó “Exito Radial Regional Mexicano del Año, Artista Femenina” (Regional Mexican Airplay Track of the Year, Female Artist) y “Exito Radial Regional Mexicano del Año, Artista Revelación” (Regional Mexican Airplay Track of the Year, New Artist) por la versión norteña de “Quítame Ese Hombre”. Asimismo, Pilar recibió el galardón de “Exito Radial Pop del Año, Artista Femenina” (Latin Pop Airplay Track of the Year, Female) por la versión pop balada del mismo tema.

Jennifer Peña, también artista exclusiva de Univision Records, ganó en la categoría de Disco Regional Mexicano del Año, Artista Femenina (Regional Mexican Album of the Year, Female Solo Artist) por “Libre”, su álbum de debut para el sello.

“Estamos agradecidos con nuestros artistas, nuestro personal de ventas y promoción, y con nuestra familia de Universal Music and Video Distribution, puesto que todos ellos son parte de este triunfo. Estamos orgullosos de nuestro elenco por su contribución creativa y por su muy merecida victoria anoche. Tenemos la esperanza de seguir apoyando su talento y sus aspiraciones musicales”, comentó Lupe De La Cruz, Vicepresidente Nacional de Mercadotecnia de Univision Music Group.

En el transcurso de este año, Univision Music Group ha estado de manera constante en los primeros lugares de las listas Hot Latin Tracks de Billboard y ha dominado las listas de Exitos Radiales en el género de música Regional Mexicana con su impresionante elenco y los lanzamientos estratégicos de sus álbumes. Asimismo, ha mantenido una presencia duradera en las listas de ventas de discos de Nielsen SoundScan con un promedio de 32 discos en los primeros 100 discos latinos más vendidos de la Unión Americana y Puerto Rico desde enero del 2003.

Univision Music Group (UMG) es una subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos. UMG es la compañía musical fonográfica y editora latina principal de los Estados Unidos y Puerto Rico con 35% de participación en el mercado. UMG cuenta con tres discográficas importantes bajo su mando colectivo—Univision Records, Fonovisa Records y 50% del título de propiedad de la disquera mexicana Disa Records. Para mayor información, visite http://www.univisionmusic.com.

–30–

CONTACTO:

Marco Antonio Gonzáles

818.577.4700

TRIUNFA UNIVISION MUSIC GROUP EN LOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS DEL 2003