Tropicana se une a Cool Earth para la campaña ‘Rescata la Selva...

Tropicana se une a Cool Earth para la campaña ‘Rescata la Selva Tropical’

Salva Cien Pies Cuadrados de la Selva Tropical por Cada Código Tropicana Pure Premium(R) On-pack Ingresado


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La destrucción de la selva tropical envía cantidades extensas de emisiones de gas con efecto invernadero a la atmósfera — aproximadamente la misma cantidad que todo el CO2 emitido por los EE.UU. cada año — y se está acelerando a un ritmo muy rápido.(1,2) Para ayudar a prevenir esta devastación, Tropicana, una división de PepsiCo, se ha unido con Cool Earth, un fondo internacional dedicado a proteger la selva tropical, y darle a los consumidores la oportunidad de rescatarla — y todo comienza con apenas un cartón de jugo de naranja.

Hasta finales del 2009, los paquetes especialmente marcados de los productos Tropicana Pure Premium(R) and Trop50(TM) llevarán un código que los consumidores pueden introducir en línea en la página web: http://www.tropicanarainforest.com . Por cada código introducido, 100 pies cuadrados de la selva tropical serán salvados. Una vez registrados, los consumidores pueden introducir códigos adicionales con cada compra y así aumentar el área de la selva tropical que han rescatado. No hay límite a cuántos códigos pueden introducirse por consumidor y los visitantes a la página Web puede registrarse individualmente o como grupo. Utilizando la tecnología proporcionada por Google Maps, los consumidores registrados pueden observar cómo crece el área de la selva tropical salvada por Cool Earth.

“Estamos orgullosos de apoyar a Cool Earth y su misión para rescatar la selva tropical en peligro y ayudar a reducir el impacto del cambio del clima,” dice Neil Campbell, presidente de Tropicana, una división de PepsiCo. “Creemos firmemente en hacer lo que podemos para mejorar el planeta y ésta campaña facilita a nuestros consumidores a unirse a nosotros en la labor de ayudar a preservar el ambiente natural. Esperamos que esta campaña pueda movilizar un movimiento con un impacto extraordinario.”

El área central a la iniciativa de Tropicana es el pasillo de Ashaninka de Perú, a lo largo de un arco de deforestación que está siendo despejado y quemado rutinariamente. Con la ayuda de Tropicana, Cool Earth asegurará la selva tropical más amenazada, poniéndola en un fideicomiso local, y trabajará hacia su protección en todo momento. Cool Earth emplea a gente local, promueve el manejo comunitario de la zona y asegura que la selva tropical esté manejada de una manera sostenible económicamente; generando una buena renta para la economía local. Tropicana ya ha protegido 5.000 acres de la selva tropical en peligro de la zona del Amazonas, y de esta manera asegura que el carbón permanezca donde pertenece.

“Tener a Tropicana como la primera compañía estadounidense detrás de nuestra misión es un acontecimiento clave en cómo vemos nuestra visión tomar vida,” dijo Matthew Owen, director ejecutivo de Cool Earth. “Esperamos que la iniciativa ‘Rescata La Selva Tropical’ crezca a través del país, de tal modo que nos permita hacer un impacto significativo en la protección de la selva tropical y de sus recursos inestimables.”

La selva tropical está siendo despejada de una manera alarmante. En promedio, un área de aproximadamente el tamaño de Los Angeles desaparece cada mes(3). La destrucción de la selva tropical es una fuente importante de gases con efecto invernadero y es un conductor fundamental del cambio de clima(3). Además, el Amazonas es el hogar de muchos indígenas, una abundancia de productos naturales, y el hábitat vital para muchas especies exóticas de plantas y animales. Este es el momento de tratar este asunto tan importante.

Para ayudar a rescatar la selva tropical, o para aprender más acerca de la iniciativa “Rescata la Selva Tropical” de Tropicana, visita http://www.tropicanarainforest.com . Los paquetes de Tropicana que llevan el código son: el jugo de naranja de Pure Premium(R) de 12, 64, 89 y de 128 onzas, y también el nuevo paquete de bebida con sabor a naranja de 59 onzas Trop50(TM). Los códigos se pueden ingresar en línea hasta el 12/31/09.

Para más información acerca de esta promoción y sobre las iniciativas ambientales de Tropicana, visite: http://newsroom.mbooth.com/Tropicana/CoolEarth-NewsRelease.html

Acerca de la Misión de Desarrollo Sostenible de Tropicana

Tropicana está comprometida a utilizar los recursos naturales de manera responsable y parte de su misión es la meta del desarrollo sostenible. La compañía tiene una larga historia de disminuir su impacto sobre el ambiente con esfuerzos tales como reciclar las cáscaras desechadas de naranjas para la alimentación de los ganados y utilizar energía renovable. En un primer paso para cualquier marca del consumidor en Norte América, Tropicana tuvo la huella del carbón de su jugo de naranja Tropicana Pure Premium, de 64 onzas, certificado con la Carbon Trust (fondo del carbón), lo cual proporcionó la información necesaria para encontrar oportunidades de reducir emisiones del carbón. La compañía también lanzó una iniciativa de reciclaje con proveedores de manejo de desechos y del cartón, trabajando para aumentar el número de las ciudades que aceptan los cartones para el reciclaje.

Acerca de Cool Earth

Cool Earth fue fundada en 2007 por Johan Eliasch, uno de los hombres de negocios más exitosos del mundo y el representante especial del Primer Ministro Británico Gordon Brown en Deforestación y Energía Limpia, y Frank Field, antiguo miembro del parlamento. Comenzó cuando Field supo de la compra de Eliasch de 400.000 acres de la selva Amazónica para protegerla contra la destrucción. Juntos, crearon Cool Earth, un fondo internacional para proteger la selva tropical, la cual actúa como los pulmones de la tierra. La meta de la organización es permitir que compañías, individuos, familias, escuelas, e iglesias puedan “poseer” y proteger parte de las selvas tropicales del mundo. Hasta la fecha, Cool Earth ha protegido 40.000 acres de la selva tropical en peligro y tiene el apoyo de figuras públicas como el antiguo primer ministro Tony Blair y el actor Ricky Gervais.

Para aprender más acerca de Cool Earth, visite http://www.coolearth.org .

Acerca de PepsiCo

PepsiCo (NYSE: PEP) es una de las compañías más grandes del mundo de alimentación y bebida, con ingresos anuales del 2007 de más de $39 mil millones. La compañía emplea a aproximadamente 185.000 personas alrededor del mundo, y sus productos son vendidos en aproximadamente 200 países. Sus negocios principales incluyen: las comidas Frito-Lay, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y las comidas Quaker. El portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas que generan mil millones o más, cada una, en ventas al por menor cada año. El compromiso de PepsiCo con respeto al crecimiento sostenible, definido como Performance with Purpose (funcionamiento con propósito), se enfoca en generar ganancias financieras sanas mientras devuelve a las comunidades a las cuales sirve. Esto incluye cumplir con las necesidades del consumidor de un espectro de alimentos y bebidas convenientes, reducir el impacto de la compañía en el ambiente a través del agua, energía e iniciativas del empaquetado, y apoyar a sus empleados a través de una cultura diversa e inclusiva que recluta y retiene talento de primera línea. Como miembro de la Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y de la Dow Jones Sustainability North America Index (DJSI North America), PepsiCo es un líder reconocido en el desarrollo sostenible. Para más información, visite http://www.pepsico.com .

(1) The Eliasch Review. Climate Change: Financing Global Forests. 2008. http://www.occ.gov.uk/activities/eliasch.htm and IPCC (2007) AR4 Synthesis Report. http://www.ipcc.ch

(2) Moutinho and Schwartzman; Tropical Deforestation and Climate Change. 2005. Amazon Institute for Environmental Research Chapter 10. http://www.edf.org/documents/4930_TropicalDeforestation_and_ClimateChange.pdf

(3) IPCC (2007) Working Group 1, Chapter 7; Couplings Between the Changes in the Climate System and Biochemistry. http://www.ipcc.ch and the Eliasch Review, Financing Global Forests, 2008.

Contacto:

Kristen Ryan

M Booth & Associates

212-539-3225

KristenR@mbooth.com

Para Español:

Rebecca Rosenberg

646-295-4722

Rebecca@parchitamedia.com

Karen May

Tropicana

312-821-2621

Karen.may@tropicana.com

FUENTE Tropicana

Tropicana se une a Cool Earth para la campaña ‘Rescata la Selva Tropical’