TSA y Continental Airlines amplían su programa de tarjeta de embarque paperless...

TSA y Continental Airlines amplían su programa de tarjeta de embarque paperless en el SJU



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y Continental Airlines anunciaron hoy la expansión del programa piloto de tarjeta de embarque paperless (sin papel) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). El programa permitirá a los pasajeros recibir tarjetas de embarque electrónicas en sus teléfonos celulares o PDA, los cuales serán luego escaneados por los funcionarios de Seguridad en el Transporte en el puesto de control y eliminarán la necesidad de emitir una tarjeta de embarque en papel.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090401/TSALOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090813/DC61281LOGO )

“El despliegue de la tarjeta de embarque móvil destaca el compromiso continuo de la TSA con las tecnologías innovadoras que mejoran aún más la seguridad”, afirmó José Baquero, Director Federal de Seguridad de la TSA para Puerto Rico. “Nos sentimos complacidos de poder asociarnos con Continental Airlines para ofrecer esta opción a los viajeros”.

Cada tarjeta de embarque paperless mostrará un código de barras en dos dimensiones junto con la información del pasajero y el número de vuelo que identificarán al viajero. Los controladores de documentos de viaje de la TSA usarán escáners para validar la autenticidad de la tarjeta de embarque paperless enviada a los pasajeros de Continental. La nueva tecnología destaca la capacidad de detectar las tarjetas de embarque fraudulentas a la vez que mejora el servicio al cliente y reduce el uso del papel.

TSA creó el concepto de cómo escanear las tarjetas de embarque paperless y Continental Airlines desarrolló un plan de implementación que involucró el encriptado de la tarjeta de embarque paperless para asegurar la autenticidad. Continental es el primer transportista de EE.UU. en probar las tarjetas de embarque paperless y actualmente ofrece el servicio en 37 aeropuertos.

“Nos sentimos especialmente complacidos de que Puerto Rico haya sido seleccionado como el mercado de presentación del programa de tarjeta de embarque paperless para el Caribe y América Latina”, afirmó Rigoberto Alvarenga, Director Senior de Continental Airlines en el Caribe. “Nuestros clientes seguramente apreciarán esta nueva tecnología como un valor agregado al momento de viajar. Este programa ahorra tiempo y les permite tener un mayor control de su experiencia de viaje”.

Actualmente, el programa piloto de tarjeta de embarque paperless de la TSA está operando en aproximadamente 40 aeropuertos. El piloto es consistente con el estándar global de la International Air Transport Association para la implementación del código de barras en las tarjetas de embarque de los pasajeros. La TSA continuará ampliando el uso de los escáners para las tarjetas de embarque electrónicas a medida que se vayan incorporando más aerolíneas.

Para obtener más información acerca de la TSA, visite www.tsa.gov.

Contactos con los medios

TSA: Sari Koshetz 305-432-0076

Continental Airlines: Carlos Rivera Cuesta 787-647-2600

FUENTE Transportation Security Administration

TSA y Continental Airlines amplían su programa de tarjeta de embarque paperless en el SJU