Tu Receta Favorita te Abre las Puertas a la Reunión Familiar de...

Tu Receta Favorita te Abre las Puertas a la Reunión Familiar de sus Sueños

El Mes de la Hispanidad tiene un comienzo sabroso con el Cuarto Concurso Anual de Recetas y Ensayos Difundir las Tradiciones con Smucker's® y la posibilidad de ganar un premio de $20,000 para una reunión familiar.


COMPARTE ESTA NOTA

ORRVILLE, Ohio, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Algunos de los recuerdos más dulces nacen al compartir las comidas familiares a través de las generaciones. Las recetas de la familia son una verdadera herencia hispana, pero ¿quién hubiera dicho que tu receta de empanadas podría darle a tu familia la posibilidad de hacer el viaje de su vida? ¿O que la historia detrás de tus legendarios pastelitos podría regalarte una fiesta para toda la familia? Sea cual sea la reunión familiar de tus sueños, una receta preferida podría ayudarte a hacerlo realidad en el Cuarto Concurso Anual de Recetas y Ensayos Difundir las Tradiciones con Smucker’s®.

Del 14 de septiembre al 16 de noviembre de 2011, Smucker’s invita a los consumidores a visitar http://www.smuckers.com o http://www.smuckersenespanol.com para compartir sus recetas originales elaboradas con al menos 1/4 taza de mermelada, jalea, confitura o mantequilla de fruta Smucker’s y escribir un ensayo original de hasta 200 palabras en inglés o español describiendo cómo la receta forma parte de las tradiciones familiares y de qué manera hace que las celebraciones familiares sean especiales. El concurso se lleva a cabo durante el Mes de la Hispanidad, cuando las familias hispanas del país celebran su historia y cultura. En marzo de 2012, cinco finalistas del concurso serán seleccionados y trasladados a New York City para que realicen la demostración en vivo de su receta, la que será evaluada por un jurado, y el ganador recibirá $20,000 para una reunión familiar de ensueño.

La receta ganadora del año pasado, “Filete de lomo de cerdo con mermelada”, pertenece a Tamie J. de Prosper, Texas. Esta receta tiene entre sus ingredientes la mermelada Smucker’s Sweet Orange Marmalade y siempre ha sido una tradición de Pascua en el hogar de Tamie.

“El aroma del cerdo agridulce siempre me ha traído recuerdos maravillosos de los sombreros de Pascua, la búsqueda de los huevos y las comidas familiares”, dice Tamie. “Existe una relación estrecha entre la comida y los recuerdos familiares y, desde que tengo memoria, Smucker’s ha estado presente en nuestras vidas. Durante la gran reunión familiar del Premio Mayor, mi familia se deleitó con mi receta ganadora y así hemos sumado un nuevo recuerdo juntos”.

Para celebrar el cuarto año del concurso, la familia Smucker ha buscado en su recetario una receta especial que siempre recibe elogios en las reuniones de la familia y que quieren compartir con nosotros. Se trata de la tarta de manzana con glaseado de naranja, que combina los sabores favoritos de la familia, como el de las manzanas rojas frescas y el glaseado tibio de mermelada de naranja.

Para obtener las Reglas Oficiales del concurso, visita http://www.smuckers.com o http://www.smuckersenespanol.com. Abierto a residentes legales para los 50 Estados Unidos y el Distrito de Columbia, de 18 años de edad o más. Nulo donde esté prohibido.

Tarta de manzana con glaseado de naranja

Receta preferida de Richard Smucker, CEO, The J.M. Smucker Company

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora, 5 minutos

Rinde: 8 porciones

Ingredientes

Masa simple (9 pulgadas) para pastel Classic Crisco® Pie Crust

4 manzanas Granny Smith medianas (aprox. 2 libras)

1/2 taza de azúcar

3/4 cucharadita de canela molida

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos

1/4 taza de mermelada Smucker’s Sweet Orange Marmalade

O BIEN 1/4 taza de mermelada Smucker’s Organic Orange Marmalade

Azúcar en polvo

Instrucciones

1. PREPARAR la masa simple para pastel. Estirar la masa y colocarla en un molde para pastel de 9 pulgadas con fondo desmontable. Presionar la masa para acomodarla sin estirarla demasiado. Emparejar el borde de la masa con el mismo molde. Enfriar hasta que sea el momento de rellenarla. Calentar el horno a 350 grados F.

2. PELAR las manzanas y quitarles las semillas. Cortar por la mitad, de un extremo al otro. Cortar transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor. En un recipiente grande, mezclar el azúcar, la canela y la sal. Añadir las rodajas de manzana y revolver para que se cubran bien. Colocar la mitad de las manzanas en el fondo de la masa en dos capas, cortando las manzanas según sea necesario de modo que no queden espacios sin cubrir. Acomodar una hilera de manzanas longitudinalmente a lo largo del borde del molde, superponiendo las rodajas 1/8 de pulgada. Rellenar el centro con trocitos de manzana. Salpicar con mantequilla.

3. HORNEAR 55 a 65 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor y los bordes de las manzanas comiencen a dorarse. Enfriar sobre una rejilla de metal. Calentar la mermelada de naranja en un recipiente pequeño apto para microondas en potencia ALTA durante 20 segundos; revolver. Cubrir la superficie de las manzanas con la mermelada usando un pincel. Espolvorear con azúcar en polvo antes de servir.

Acerca de The J.M. Smucker Company

Durante más de 110 años el compromiso de The J.M. Smucker Company ha sido ofrecer a los consumidores productos de calidad que ayuden a las familias a crear momentos memorables a la hora de comer. Actualmente, Smucker es el principal fabricante y comercializador en Norteamérica de mermeladas de fruta, café empacado para su venta minorista, crema de cacahuate, manteca y aceites vegetales, decoraciones para el helado, leche condensada azucarada y bebidas saludables y naturales. Su familia de marcas incluye a Smucker’s®, Folgers®, Dunkin’ Donuts®, Jif®, Crisco®, Pillsbury®, Eagle Brand®, R.W. Knudsen Family®, Hungry Jack®, Café Bustelo®, Café Pilon®, White Lily® y Martha White® en Estados Unidos, además de Robin Hood®, Five Roses®, Carnation®, Europe’s Best® y Bick’s® en Canadá. Los valores de la empresa siguen siendo la calidad, la gente, la ética, el crecimiento y la independencia, principios establecidos por su fundador, J.M. Smucker, hace más de un siglo. La empresa ha aparecido once veces en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de la revista FORTUNE en su edición estadounidense y ocupó el primer lugar de dicha lista en 2004. Si desea más información visite http://www.smuckers.com.

The J.M. Smucker Company es propietaria de todas las marcas registradas, excepto Pillsbury, el logo de Barrelhead y el personaje de Doughboy son marcas registradas de The Pillsbury Company, LLC, y se usan bajo licencia; Carnation es una marca registrada de Société des Produits Nestle S.A., y se usa bajo licencia, y Dunkin’ Donuts es una marca registrada de DD IP Holder LLC y se usa bajo licencia. Borden y Elsie son marcas registradas y se usan bajo licencia.

FUENTE J.M. Smucker Company

Tu Receta Favorita te Abre las Puertas a la Reunión Familiar de sus Sueños