TuTv elige a SES AMERICOM para la distribución nacional por cable en...

TuTv elige a SES AMERICOM para la distribución nacional por cable en AMC-1; el primer distribuidor de programación hispana por satélite alcanza el 90% de todos los abonados de cable en EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

Princeton, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de febrero de 2004–SES AMERICOM, una empresa de SES GLOBAL (Bolsas de Luxemburgo y Frankfurt: SESG), anunció hoy que los abonados a servicios de televisión por cable y satélite en EE.UU. que hablan español ahora pueden disfrutar de las películas, música y noticias de estilo de vida y entretenimiento de TuTv, una empresa conjunta de Univision y Televisa. Las cinco cadenas de televisión de TuTv, De Película, De Película Clásico, Telehit, Ritmoson Latino y Bandamax, serán distribuidas en el satélite AMC-1 de SES AMERICOM a 103 grados oeste.

“Cada vez más programadores, como TuTv, están acudiendo a SES AMERICOM para la distribución confiable de una amplia gama de noticias y entretenimiento a los públicos de EE.UU. y Norteamérica que hablan virtualmente todos los idiomas del mundo”, comentó Carl Capista, vicepresidente de servicios de medios y entretenimiento de SES AMERICOM. “Nuestra comunidad líder Cable2 está permitiendo a TuTv, con su línea popular de programación hispana, alcanzar las pantallas del noventa por ciento de todos los hogares con cable en EE.UU. SES AMERICOM es el primer distribuidor de programación hispana por satélite en EE.UU.”.

“TuTv se dedica a ofrecer películas contemporáneas y clásicas, los géneros de videos de música y conciertos y las últimas noticias sobre las estrellas más importantes para la comunidad latina en todos los Estados Unidos”, dijo Mark Feldman, presidente y director general de TuTv. “Para alcanzar el mayor público hispano en todo el país, hemos elegido una comunidad de cable líder y los servicios confiables de distribución por satélite de SES AMERICOM”.

La comunidad Cable2(TM) de SES AMERICOM, basada en la carga útil de banda C de los satélites AMC-1 y AMC-4, ahora alcanza a más de 61 millones de hogares con cable con veinticuatro servicios de programación nacional y regional. La penetración impresionante de la comunidad es en gran medida el resultado de un programa ambicioso de distribuir antenas a las secciones RF de sistemas de cable. La proximidad de los dos satélites, AMC-1 a longitud 103 grados oeste y AMC-4 a longitud 101 grados oeste, permite la recepción doble de ambas naves por una sola antena de banda C.

¿Qué hay en TuTv?

De Película presenta películas clásicas y contemporáneas en los géneros de drama, romance, comedia, acción y películas familiares. De Película Clásico se dedica a las películas clásicas de las décadas de 1930, 40 y 50. Telehit es el canal modernista de estilo de vida y música con los videos más populares de la música pop, rock y alternativa. Ritmoson Latino es el centro de los ritmos latinos más calientes desde boleros hasta salsa y hip hop. Bandamax es el canal de la música country mexicana con los mejores videos de la música Banda, Tex-Mex, mariachi y Norteño.

Sobre TuTV

TuTv se creó en el 2002 mediante una empresa conjunta entre Univision Communications Inc. y Televisa S.A. TuTv incluye cinco de las marcas más poderosas en el mundo de los medios en idioma español, incluyendo De Película, De Película Clásico, Telehit, Ritmoson y Bandamax. Esta colección de cadenas de televisión digital producidas por Televisa se distribuye con gran popularidad en todo México, América Latina y Europa. Con películas clásicas y contemporáneas, videos de música que reflejan los ritmos, vitalidad y pasiones de las comunidades hispanas y programación súper popular para jóvenes y estilos de vida, el conjunto de cadenas de TuTv es el primer vehículo de proveedores de televisión de paga para alcanzar el mercado de mayor crecimiento de EE.UU.

Sobre SES AMERICOM

El mayor proveedor de servicios por satélite de EE.UU., SES AMERICOM, Inc. es reconocida como pionero en los servicios de comunicaciones mundiales por satélite. Establecida en 1973 con su primer circuito por satélite para el Departamento de Defensa de EE.UU., la compañía actualmente opera un parque de 11 naves espaciales con posiciones orbitales que prestan servicios en todas las Américas. Como miembro de la familia SES GLOBAL (Bolsas de Luxemburgo y Frankfurt: SESG), AMERICOM es capaz de proporcionar soluciones de telecomunicaciones de extremo a extremo a cualquier región del mundo. En el 2001 la compañía estableció AMERICOM Government Services, una filial completamente controlada dedicada a proporcionar soluciones de comunicaciones basadas en satélites a agencias civiles y de defensa del gobierno de EE.UU. En el 2003, SES AMERICOM formó WORLDSAT, una filial completamente controlada con satélites operando en 5 posiciones orbitales cubriendo Asia y las regiones de los Océanos Atlántico y Pacífico, y conectando los primeros parques de satélites regionales. Con sus operaciones combinadas, SES AMERICOM presta servicios a emisores, programadores de cable, integradores de comunicaciones aeronáuticas y marítimas, proveedores de servicios Internet, redes de comunicaciones móviles, agencias gubernamentales, instituciones educativas, portadoras y redes de datos mundiales y seguras con soluciones de comunicaciones eficientes y de distribución de contenido. Los clientes clave de SES AMERICOM incluyen: ABC Radio Networks, Antrix Corporation Ltd., AT&T Alascom, British Telecom, Connexion by Boeing, Deutsche Welle, Discovery, EchoStar, Fox, Gannett, TV Guide/Gemstar, Globecomm Systems, HBO, Hughes Network Systems, JSAT, Korea Telecom, MCI, NBC, The New York Times, NHK, PaxNet, PBS, PCCW, SCC, TELE Greenland, TV Europa, TimeWarner, Unitel Hellas, Viacom y varias agencias del gobierno de EE.UU.

–30–RM/ph*

CONTACTO:

SES AMERICOM

Monica Morgan, 609-987-4143

TuTv elige a SES AMERICOM para la distribución nacional por cable en AMC-1; el primer distribuidor de programación hispana por satélite alcanza el 90% de todos los abonados de cable en EE.UU.