Tyson anuncia nuevo asesor jurídico

Tyson anuncia nuevo asesor jurídico

González Pita seleccionado como director general jurídico


COMPARTE ESTA NOTA

Springdale, AR–(HISPANIC PR WIRE)–27 de agosto de 2004–El nombramiento de Alberto González Pita como Vicepresidente Ejecutivo y Asesor Jurídico de Tyson Foods fue anunciado hoy por funcionarios de la compañía. A partir del 1º de octubre fungirá como el funcionario jurídico principal de Tyson teniendo a su cargo todos los asuntos legales que involucren a la compañía.

González Pita tiene más de 25 años de experiencia jurídica abarcando una amplia gama de áreas incluyendo fusiones y adquisiciones, cumplimiento de regulaciones, recursos humanos y litigios. Llega a Tyson Foods proveniente de BellSouth Corporation en Atlanta, donde, como miembro elegido de la junta directiva, sirvió como Asesor Jurídico de BellSouth International y, más recientemente, como Vicepresidente de Asuntos Legales Internacionales, Reguladores y Externos. Previamente, fue socio ejecutivo en la oficina en Miami de White & Case y con anterioridad ejerció su profesión en forma privada con varias oficinas de abogados con sede en Miami.

“Creo que la extensa experiencia de Al será muy benéfica para nuestra compañía a medida que continuamos creciendo y encarando nuevas oportunidades”, expresó John Tyson, presidente de la junta directiva y director general de Tyson Foods. “Me complace tener a alguien de este calibre uniéndose a nuestro equipo de abogados, quienes ya desempeñan una labor extraordinaria para nuestra compañía. Agradezco especialmente el trabajo que llevaron a cabo en nuestra búsqueda de un nuevo Asesor Jurídico para dirigir su departamento”.

González Pita, que tiene 50 años de edad, nació en Cuba y a la edad de seis años se mudó a Miami, Florida, donde creció y se educó. Tiene una licenciatura de la Universidad de Miami y el título de abogado de la Facultad de Leyes de la Universidad de Boston.

Al y su esposa Suzanne tienen dos hijos, Roberto de 16 y Antonio de 14 años de edad. La familia trasladará su domicilio al noroeste de Arkansas en octubre.

Tyson Foods, Inc. [NYSE:TSN), fundada en 1935 y con oficinas principales en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, y la segunda mayor empresa de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune. Tyson Foods produce una amplia variedad de productos alimenticios de marca de base proteínica y productos alimenticios preparados que se comercializan en los Estados Unidos y en más de 80 países alrededor del mundo. Tyson es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicios de alimentos que atiende. La Compañía tiene aproximadamente 120,000 compañeros de equipo y 300 instalaciones y oficinas en 26 estados y 22 países.

–30–

CONTACTO

Noticias:

Gary Mickelson, 479-290-6111

o

Inversionistas:

Louis Gottsponer, 479-290-4826

Tyson anuncia nuevo asesor jurídico