U.S. Army y Great Minds in STEM™ Inspiran a la juventud Hispana...

U.S. Army y Great Minds in STEM™ Inspiran a la juventud Hispana a ejercer carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas



COMPARTE ESTA NOTA

FORT KNOX, Kentucky, 5 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar de un crecimiento en el número de hispanos en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), estudios recientes muestran que los latinos siguen estando subrepresentados en estas profesiones críticas. Para ayudar a revertir esta situación, el Army anunció hoy su apoyo continuo de Great Minds in STEM (GMiS). GMiS es un líder en la promoción de carreras de STEM, especialmente en comunidades marginadas. Como parte de sus esfuerzos, el Army se asociará con GMiS en la conferencia anual de HENAAC, del 6 al 8 de octubre en Orlando, Florida, la cual ofrece información a los jóvenes hispanos y recursos relacionados con la educación y las carreras de STEM.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos proyecta estadísticas que muestran que los empleos en las profesiones de STEM, crecerán en más del 21 por ciento en el 2018, más del doble del crecimiento de otras profesiones. Debido a que los latinos son el grupo demográfico con mayor crecimiento, y es previsto que será el 25 por ciento de la población de los EE.UU. para el año 2025, es fundamental que los estudiantes hispanos estén dispuestos a contribuir a la demanda creciente de mano de obra altamente calificada de STEM.

Organizaciones como el Army y GMiS, proporcionan a los estudiantes con información y recursos que apoyan el logro académico y la formación de profesionales. El Army, por ejemplo, ofrece más de US$ 270 millones basados en el mérito de becas de ROTC (http://www.goarmy.com/army-para-padres/crecimiento-en-el-army/rotc.html) para que los jóvenes completen su educación universitaria. Además, la Academia Militar de los EE.UU. West Point – la cual es calificada como uno de los mejores programas universitarios de ingeniería del país – ofrece enseñanza gratuita a todos los cadetes, que luego se comisionan y reciben las barras doradas de subteniente en el Army después de graduarse.

Oportunidades relacionadas con las carreras de STEM en el Army incluyen carreras civiles, y carreras de ingeniería mecánica y química con el Cuerpo de Ingenieros del U.S. Army (USACE) o trabajando con el departamento de Investigación, Desarrollo y Comando de Ingeniería del U.S. Army (RDECOM) para crear innovaciones científicas de gran avance cómo lo que soldados visten, disparan, vuelan o conducen. Ambos USACE y RDECOM también ofrecen oportunidades de carrera civil.

En la convención GMiS anual de HENAAC, el Army les proporcionará información acerca de estos programas a aproximadamente 3,000 estudiantes, educadores y líderes empresariales a través de varias actividades, incluyendo:

— Organizando una exposición interactiva para mostrar las últimas tecnologías desarrolladas por los ingenieros del Army.

— Patrocinando a un equipo de estudiantes que van a participar en el Tazón de la universidad de HENAAC, una competencia académica de dos días y medio, con 30 equipos de estudiantes universitarios de todo los EE.UU. y Puerto Rico.

— Realizando talleres y participando en debates de mesa redonda con líderes de la industria para discutir las mejores prácticas que inspiren y atraigan a más estudiantes hispanos a continuar su educación y sus carreras de STEM.

— Dirigiéndose a los que asistieron la conferencia en la Gala de los Premios HENAAC, la cual reconoce a los jóvenes y consagrados profesionales de STEM por sus contribuciones en los campos de STEM.

Acerca del Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USAAC, por sus siglas en inglés):

El Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USACC), un comando subordinado del Centro de entrenamiento del U.S. Army, cumple con las necesidades de recursos humanos del Army trasformando voluntarios en oficiales, oficiales de brigada, y Soldados alistados. Luego de asegurar las fuerzas armadas, los 18,400 hombres y mujeres del comando de adquisiciones preparan a estos futuros Soldados y líderes para su primer entrenamiento militar. Comandado por el Teniente General Benjamin C. Freakley, USACC se radica en Fort Knox, Kentucky.

FUENTE U.S. Army Accessions Command

U.S. Army y Great Minds in STEM™ Inspiran a la juventud Hispana a ejercer carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas