U.S. Bank y la Cámara de Comercio Hispana de Arizona presentan un...

U.S. Bank y la Cámara de Comercio Hispana de Arizona presentan un programa de préstamos para empresas pequeñas: ¡Capital!



COMPARTE ESTA NOTA

Phoenix, AZ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de julio de 2005–U.S. Bank, la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) y la Arizona Hispanic Chamber of Commerce (AZHCC) se han unido para ofrecer ¡Capital!, un programa nacional de préstamos orientado a financiar a pequeñas empresas en mercados hispanos de gran crecimiento en todo el país. U.S. Bank pagará comisiones a la cámara por cada préstamo firmado a través del programa, que se desarrolló mediante una asociación entre U.S. Bank y la USHCC. Se presentará información sobre el programa en un próximo evento de contactos de la AZHCC en el otoño del 2005.

¡Capital! ofrece una nueva fuente importante de ingresos y miembros a la cámara, además de una fuente de nuevos clientes para U.S. Bank.

U.S. Bank paga una comisión a la cámara por recomendaciones en forma de un porcentaje de cada préstamo, línea de crédito o contrato de arrendamiento que se firma como parte del programa. Esta nueva fuente de ingresos ayudará a empresas y a la cámara a cumplir con metas y objetivos críticos de misión.

La USHCC, con sede en Washington, D.C., representa los intereses de más de 2 millones de negocios propiedad de hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico, con ingresos anuales que sobrepasan los $200.000 millones de dólares. Sirve como organización coordinadora de más de 200 cámaras hispanas locales en todo el país y se dedica a la promoción activa del crecimiento y desarrollo económicos de emprendedores hispanos. ¡Capital! establece las cámaras locales de la USHCC como fuentes de asistencia técnica y apoyo para todas empresas pequeñas que necesitan capital para crecer y prosperar. U.S. Bank colaborará directamente con la USHCC y sus afiliadas locales para cumplir con las metas y objetivos del programa y para asegurar el éxito del mismo.

“Hemos escuchado a nuestras cámaras afiliadas y estamos emocionados con ¡Capital! que se ha diseñado para satisfacer las importantes necesidades que tienen negocios hispanos en todo el país en cuanto a acceso a capital”, comentó Michael L. Barrera, presidente y director general de la USHCC. “Seguimos encontrando maneras singulares de colaborar con empresas norteamericanas con el fin de crear oportunidades de crecimiento y éxito para todos nuestros miembros”.

“El cliente comercial hispanos tiene una gran importancia para U.S. Bank. Mediante el programa ¡Capital!, estamos seguros que más negocios hispanos prosperarán, lo que beneficiará a toda la comunidad”, comentó Roderika “Rodie” N. Hernandez, gerente de ventas para pequeñas empresas de U.S. Bank en Phoenix.

La AZHCC, a través del Centro de Desarrollo de Negocios Propiedad de Minorías del Estado de Arizona (Arizona Minority Business Development Center), ofrecerá asistencia técnica a negocios para que estén bien preparados para lograr acceso al capital. Colaborarán con un funcionario de banca para pequeñas empresas designado por U.S. Bank como ejecutivo de préstamos del programa. Los préstamos originados bajo este programa se subscribirán con las mismas pautas y los mismos honorarios, tasas de interés y otros cargos aplicables como los préstamos originados fuera del programa.

“El programa ¡Capital! demuestra el fuerte compromiso de U.S. Bank al crecimiento de las pequeñas empresas miembros de la Arizona Hispanic Chamber of Commerce”, comentó Harry Garewal, presidente y director general de la AZHCC.

U.S. Bank lleva varios años prestando su apoyo a negocios y familias de la comunidad hispana, ofreciendo productos y servicios que tienen en cuenta sus necesidades especiales.

Actualmente, más del 80 por ciento de los nuevos trabajos en Estados Unidos surgen dentro del sector de pequeñas empresas. La capacidad de éstas de lograr acceso a capital representa un catalizador para el crecimiento del empleo. Este programa reconoce el papel esencial de la empresa hispana en el crecimiento y desarrollo de la economía norteamericana y la importancia del acceso a capital para las empresas pequeñas subatendidas.

U.S. Bancorp (NYSE: USB), con $198.000 millones de dólares en activos, es la sexta empresa cartera financiera de los Estados Unidos. La empresa opera 2.377 oficinas bancarias y 4.654 cajeros automáticos en 24 estados y ofrece una línea completa de producto y servicios de banca, corretaje, seguros, inversiones, hipotecas, fideicomisos y de pagos a consumidores, negocios e instituciones. U.S. Bancorp es la cuna de la Garantía de Servicio de Cinco Estrellas bajo la que la compañía paga a sus clientes si no se cumplen ciertos beneficios y servicios bancarios clave. U.S. Bancorp es la empresa matriz de U.S. Bank. Visite U.S. Bancorp en Internet en http://www.usbank.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Debe aparecer un signo de admiración invertido (¡) delante de “¡Capital!”.

–30–MD/cl*

CONTACTO:

U.S. Bank Media Relations

Amy Frantti

612-303-0733

U.S. Bank y la Cámara de Comercio Hispana de Arizona presentan un programa de préstamos para empresas pequeñas: ¡Capital!