U.S. Bank y la United States Hispanic Chamber of Commerce lanzan ¡Capital!,...

U.S. Bank y la United States Hispanic Chamber of Commerce lanzan ¡Capital!, un programa nacional de préstamos para empresas pequeñas



COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, EE.UU.–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–2 de octubre de 2003–U.S. Bank y la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) se han unido para crear ¡Capital!, el primer programa estratégico de préstamos de su clase orientado a otorgar más de mil millones de dólares en préstamos durante los próximos cinco años a empresas pequeñas en los mercados hispanos de alto crecimiento por todo el país. U.S. Bank pagará una comisión a las cámaras por cada préstamo que se otorga mediante el programa.

¡Capital!, que comienza inmediatamente, fue anunciado por los dirigentes de U.S. Bank y la USHCC en la 24º Convención Nacional Anual y Exhibición Comercial de la USHCC en Phoenix.

“Hemos oído la llamada de nuestras cámaras de comercio hispanas locales y afiliadas y estamos ilusionados con ¡Capital!, que se ha diseñado para cumplir con las importantes necesidades de acceso a capital de los negocios hispanos en todo el país”, comentó George Herrera, presidente y director general de la USHCC. “Seguimos buscando maneras singulares de asociarnos con el mundo corporativo de EE.UU. con el fin de crear oportunidades de crecimiento y éxito para todos nuestros miembros”.

“El cliente comercial hispano es de suma importancia para U.S. Bank y representa una oportunidad importante de alto crecimiento. Seguimos creciendo y ampliando nuestro servicio en los mercados hispanos para impulsar los resultados finales de nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros socios y el banco”, comentó Kent Stone, vicepresidente ejecutivo de banca para pequeñas empresas de U.S. Bank.

¡Capital! proporciona una nueva fuente importante de ingresos y miembros para las cámaras locales, además de una fuente de nuevos clientes para U.S. Bank. Diseñado de manera singular, el programa podría generar más de $7 millones en financiación para las cámaras locales de la USHCC en un periodo de múltiples años, basados en los honorarios pagados por U.S. Bank. La comisión se paga a la cámara que refiere el negocio como un porcentaje de cada préstamo, línea de crédito o arrendamiento que se cierra mediante el programa. Esta nueva fuente de ingresos ayudará tanto a la USHCC como a sus afiliadas locales a cumplir con sus metas y objetivos críticos.

La USHCC, con sede en Washington, DC, representa los intereses de más de 1,5 millones de negocios propiedad de hispanos en colaboración con 131 cámaras de comercio hispanas locales y afiliadas con la USHCC en todo el país. ¡Capital! establece las cámaras locales de la USHCC como fuentes de apoyo y soporte técnico para todas las empresas pequeñas que necesitan capital para crecer y prosperar. Las cámaras trabajarán con empresas según sea necesario para asegurar que están bien preparadas con el fin de calificar para el acceso al capital en colaboración con un banquero de empresas pequeñas de U.S. Bank designado como ejecutivo de préstamos en el programa.

“Nos hemos comprometido a atender y formar parte de la comunidad hispana de nuestro país y la iniciación de este programa nacional de préstamos innovador con una organización tan reconocida como la United States Hispanic Chamber of Commerce forma una parte integral de nuestra estrategia y compromiso de convertirnos en el mejor banco del país para hispanos”, comentó Alice Pérez, directora del mercado hispano de U.S. Bank, quien fue una de las principales organizadoras y estratega experta para el programa.

“Nos enorgullece ser socio y líder junto con U.S. Bank en esta iniciativa histórica y emocionante que representa otro ejemplo de cómo la USHCC ofrece servicios de valor agregado y oportunidades a nuestras cámaras miembros y a empresas hispanas locales”, comentó George Franco, integrante del directorio de la USHCC, presidente del comité de finanzas y planificación estratégica de la USHCC y autor principal del nuevo programa. El Sr. Franco es un experto de renombre nacional en el crecimiento de trabajos mediante el acceso a capital para empresas pequeñas subatendidas. También es experto en el acceso financiero a servicios bancarios impulsados por el mercado para los mercados de consumo emergentes de alto crecimiento y bajos ingresos.

Los préstamos originados bajo este programa serán financiados según las mismas pautas que préstamos originados fuera del programa. Los honorarios, tasas de interés y otros cargos de los préstamos se basarán en las mismas pautas que los cobrados en préstamos originados mediante una sucursal de U.S. Bank. U.S. Bank colaborará directamente con la USHCC y sus afiliadas locales para cumplir con los objetivos del programa y asegurar que el programa tenga el éxito que merece.

Se sabe desde hace mucho tiempo que el acceso al capital para empresas pequeñas es un catalizador para el crecimiento laboral y la creación de nuevos trabajos. Actualmente, más del 80 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos aparecen en el sector de negocios pequeños. Este programa reconoce el papel crítico de la empresa hispana en el crecimiento y desarrollo de la economía estadounidense y la importancia del acceso al capital para las empresas pequeñas subatendidas.

U.S. Bank es un líder nacional en la provisión de innovadores programas y servicios financieros a hispanos. U.S. Bank fue una de las primeras instituciones financieras en EE.UU. en aceptar la Matrícula Consular emitida por el Consulado Mexicano como forma de identificación para abrir una cuenta. U.S. Bank cuenta con empleados bilingües en todo el país y sus locales hispanos cuentan con letreros, folletos y otros materiales bilingües para que la experiencia bancaria sea más amena para clientes que prefieren hacer sus negocios en español. En octubre del 2002, U.S. Bank lanzó una versión en español de usbank.com con información sobre productos y servicios bancarios para clientes hispanos. En julio del 2003, U.S. Bank Home Mortgage anunció con Freddie Mac y DeOro, una de las empresas hipotecarias hispanas principales del país con sede en el Sur de California, un programa de préstamos individualizado para futuros propietarios de viviendas hispanos. U.S. Bank Home Mortgage también es socio con En Su Casa, otro programa hipotecario similar de Freddie Mac y otros prestamistas nacionales. U.S. Bank Secure Money Transfer hace el envío de dinero a México seguro y muy económico.

U.S. Bancorp, con activos que sobrepasan los $195.000 millones, es la octava sociedad de cartera de servicios financieros en los Estados Unidos. La compañía opera 2.199 sucursales bancarias y 4.575 cajeros automáticos y ofrece una línea completa de servicios bancarios, de corretaje, seguros, inversiones, hipotecas, fideicomisos y pagos a consumidores, negocios e instituciones. U.S. Bancorp ofrece la Garantía de Servicio de Cinco Estrellas, que garantiza a los clientes ciertos beneficios y servicios bancarios clave y sino los clientes serán recompensados por su inconveniencia. U.S. Bancorp es la empresa matriz de U.S. Bank. Visite U.S. Bancorp en Internet en usbank.com.

–30–SLB/cl*

CONTACT:

U.S. Bank

Teri Charest, 612/303-0732

o

USHCC

Maria Ibáñez, 202/842-1212, ext.148

U.S. Bank y la United States Hispanic Chamber of Commerce lanzan ¡Capital!, un programa nacional de préstamos para empresas pequeñas