U.S. Bank y MoneyGram forman Alianza de Transferencia de Dinero; U.S. Bank...

U.S. Bank y MoneyGram forman Alianza de Transferencia de Dinero; U.S. Bank es la Afiliada Bancaria de MoneyGram Más Grande de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Miniápolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de junio de 2004– U.S. Bank y MoneyGram unieron sus fuerzas para ofrecer servicios de transferencia de dinero internacionales a través de las oficinas sucursales de U.S. Bank, en un esfuerzo por satisfacer convenientemente la demanda del cliente de este servicio y capturar una participación aún mayor del segmento de remesas internacionales. El contrato convierte a U.S. Bank en la afiliada bancaria de MoneyGram más grande de Estados Unidos.

U.S. Bank ofrecerá inicialmente MoneyGram en 213 sucursales en Chicago, Los Ángeles, Milwaukee y San Diego en la primera etapa, que estará en completo funcionamiento en Agosto, con planes de ofrecer el programa en todas las sucursales en 24 estados a principios de 2005.

U.S. Bank tuvo éxito al ofrecer a los consumidores soluciones de transferencia de dinero a bajo costo con el lanzamiento de dos programas de remesas mexicanas en 2003. El producto Transferencia Segura de Dinero basado en una tarjeta y la relación con L@Red de la Gente de México, ofrece a los consumidores opciones a bajo costo para enviar dinero a más de 20.000 cajeros automáticos o a 750 locales de L@Red de la Gente en México. L@Red de la Gente es parte de la red de MoneyGram.

La adición de la red MoneyGram abre puntos de venta adicionales en México y provee acceso a otros 160 países, incluyendo algunos de los centros de atención al público y de servicios financieros de la más alta reputación en todo el mundo. MoneyGram complementa las capacidades de transferencia de dinero ya existentes de U.S. Bank y ofrece mayor flexibilidad para los clientes actuales y potenciales que deseen enviar dinero con seguridad y rapidez a sus amigos, familiares o asociados en todas partes del mundo. El Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C. estima que se enviarán más de US$30.000 millones en remesas desde Estados Unidos hacia América Latina durante 2004.

“Esta alianza hace que esta conveniencia comprobada para el cliente esté disponible aún para más personas que tienen necesidades de transferencia de dinero más allá de México”, manifestó Richard Davis, vicepresidente del directorio de banca privada y comercial de U.S. Bank. “MoneyGram ha construido una reputación de ofrecer servicios de calidad superior siempre teniendo al cliente como su primera prioridad, que es la filosofía que U.S. Bank pone en práctica al interactuar con el cliente. Estamos orgullosos de colaborar con una compañía de tan altos estándares para ofrecer aún mayor conveniencia a nuestros clientes mutuos”.

“Estamos muy contentos de que un banco de categoría cinco estrellas como U.S. Bank se una a nuestra amplia red global de envío de transferencias de dinero”, añadió Phil Milne, presidente y CEO de MoneyGram. “Con la selección de MoneyGram, U.S. Bank ofrece a sus clientes una opción conveniente y económica para enviar dinero”.

El precio varía sobre la base de la cantidad en dólares de la transferencia y el destino. MoneyGram tiene 68.000 puntos de venta en más de 160 países, incluyendo más de 6.000 sólo en México.

Acerca de MoneyGram

MoneyGram, uno de los servicios de transferencia de dinero líderes globales. La compañía es una subsidiaria de Travelers Express Company, Inc., con sede en Minneapolis, que es subsidiaria de Viad Corp (NYSE:VVI). Para mayor información o para localizar un agente de MoneyGram, por favor visite el sitio Web de la compañía: http://www.moneygram.com.

Acerca de U.S. Bancorp

U.S. Bancorp (NYSE:USB), con un capital accionario de US$192 mil millones, es la séptima sociedad inversionista de servicios financieros en Estados Unidos. La compañía opera 2.275 oficinas bancarias y 4.472 ATMs en 24 estados y ofrece una línea completa de productos y servicios de banca, corretaje, seguros, inversiones, hipotecas, fideicomisos y pagos a los sectores privado, corporativo e institucional. U.S. Bancorp ofrece la Garantía de Servicio de Cinco Estrellas, que asegura que los clientes recibirán ciertos servicios y beneficios bancarios o se les pagará una recompensa por su inconveniencia. U.S. Bancorp es la compañía matriz de U.S. Bank. Visite U.S. Bancorp en la Web en http://www.usbank.com.

–30–KR/cl*

CONTACTO:

U.S. Bank

Teri Charest, 612-303-0732

or

MoneyGram

Angela Phoenix, 602-207-5608

U.S. Bank y MoneyGram forman Alianza de Transferencia de Dinero; U.S. Bank es la Afiliada Bancaria de MoneyGram Más Grande de Estados Unidos