U.S. Cellular donará $1 millón de dólares para ayudar a miles de...

U.S. Cellular donará $1 millón de dólares para ayudar a miles de maestros a borrar las necesidades de sus salones de clase

La compañía de telefonía celular financiará proyectos que los maestros han solicitado a lo largo de todo el país con DonorsChoose.org


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 14 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por segunda vez en este año, U.S. Cellular donará $1 millón de dólares para ayudar a escuelas a lo largo del país. La nueva campaña de la compañía llamada CALLING ALL TEACHERS, (Un llamado a todos los maestros) pondrá los fondos directamente en manos de miles de maestros. Estas donaciones ayudarán a los maestros a obtener materiales para el salón de clases y programas de educación para los estudiantes. A partir de ahora y hasta la semana de la Apreciación de los Maestros del 4 al 8 de mayo del 2009, la compañía de telefonía celular y sus 9,000 asociados estarán invitando a los maestros a que publiquen sus proyectos en DonorsChoose.org. El cual es un sitio de Internet filantrópico que ayuda a escuelas públicas a recaudar dinero para los proyectos de los salones de clases que exceden sus limitados presupuestos.

“Diariamente, los profesores van más allá de sus límites por los niños, debido a que la ayuda extra para sus fondos es limitada,” anotó Karen Ehlers, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de U.S. Cellular. “Con Calling All Teachers, queremos ayudar a minimizar algunas de las preocupaciones de presupuesto que tienen los maestros, quienes en promedio utilizan cerca de $1,200 de sus propios bolsillos cada año en artículos escolares básicos.”

Esta nueva iniciativa enfocada en las escuelas viene de la mano de la campaña Calling All Communities la cual repartió $1 millón de dólares entre 10 escuelas. La compañía se ha comprometido a ayudar a escuelas en el 2009 y el 2010 através de donaciones y voluntariado. Los asociados adoptarán escuelas para invitarlos a participar en la campaña Calling All Teachers y para abrir las puertas a oportunidades de voluntariado.

“Estamos emocionados por el número de estudiantes que se verán beneficiados con esta campaña,” anotó Charles Best, fundador y CEO de DonorsChoose.org. “Desde el golpe por la recesión, más de 10,000 maestros han publicado peticiones para adquirir artículos básicos como lápices, libros, sillas, y hasta jabón para las manos. En la mayoría de los casos, se necesita solo una pequeña parte de las generosas donaciones para hacer una gran diferencia en un salón lleno de estudiantes.”

Los asociados de U.S. Cellular visitarán los salones de clase a lo largo de todo el país durante la Semana de Apreciación de los Maestros a principios de mayo, para darles a los maestros la gran noticia. El programa está abierto a escuelas y maestros de escuelas publicas de las comunidades en que U.S. Cellular sirve. Para mayor información acerca de Calling All Teachers, visita uscellular.com/callingallteachers o la tienda de U.S. Cellular más cercana.

Acerca de U.S. Cellular

Los 9,000 asociados de U.S. Cellular creen que un celular mejora la vida de una persona y que una compañía de telefonía celular debe enfocarse en mantener unida a la gente. U.S. Cellular ofrece una amplia variedad de planes mensuales, incluyendo planes ilimitados nacionales, planes con llamadas recibidas ilimitadas y opciones de planes prepagados. La compañía ha incrementado su catálogo de teléfonos como el BlackBerry(R) Pearl y Curve, y el Samsung Delve con pantalla digital, que ofrecen e-mail y acceso a la web. Localizado en Chicago, U.S. Cellular es la quinta compañía de telefonía celular más grande, sirviendo a 6.2 millones de clientes en toda la nación. Para mayor información visite alguna de sus tiendas o la página uscellular.com.

Acerca de Calling all Communities

Calling all Communities de U.S. Cellular es una campaña que entrega $1 millón de dólares a 10 escuelas a lo largo de todo el país las cuales son elegidas únicamente debido a los votos de las comunidades. Las escuelas con el mayor número de votos reciben cada una $100,000 por parte de U.S. Cellular. En el 2009, más de 120,000 votos fueron recibidos para 6,500 escuelas a lo largo de todo el país. Entre los ganadores se encontraron escuelas públicas y privadas en Wisconsin, Illinois, Oklahoma, North Carolina, West Virginia, Tennessee, Nebraska y Iowa. Calling All Communities dará inicio nuevamente el viernes después del Día de Acción de Gracias, dándole la oportunidad a otras 10 escuelas de pedir el apoyo de sus comunidades y convertirse en una de las ganadoras de Calling All Communities del 2010. Para ver fotos y videos de la campaña del 2009 visita www.uscellular.com/callingallcommunities.

Acerca de DonorsChoose.org

Fundado en el 2000, DonorsChoose.org es un sitio de Internet no lucrativo en donde los profesores de las escuelas públicas describen los proyectos educativos específicos para sus alumnos y los donadores pueden elegir dentro de éstos a cual quieren apoyar. Después de que el proyecto es llevado acabo, el donador recibe fotografías y cartas de agradecimiento por parte de los estudiantes que ayudo. Hasta ahora, 88,000 profesores de escuelas públicas y de estatutos han utilizado el sitio para recibir fondos de $30.3 millones en libros, artículos de arte, tecnología, y otros recursos que sus estudiantes necesitan para aprender. Através de DonorsChoose.org, personas de toda índole han ayudado a 1.8 millones de estudiantes de familias de escasos recursos.

FUENTE U.S. Cellular

U.S. Cellular donará $1 millón de dólares para ayudar a miles de maestros a borrar las necesidades de sus salones de clase