U.S. MARINE CORPS HONRA A LOS HÉROES HISPANOS

U.S. MARINE CORPS HONRA A LOS HÉROES HISPANOS

Ganadores de la Medalla de Honor Congresional -la condecoración más valorada de la nación - fueron reconocidos en la Conferencia y Latino Expo del Concilio Nacional e La Raza.


COMPARTE ESTA NOTA

Miami,FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2002–El U.S. Marine Corps honró las hazañas de trece héroes hispanos en la conferencia anual del Concilio Nacional de La Raza y Latino Expo, USA en Miami. Los héroes fueron combatientes que a través de una batalla mostraron “por notable e intrépida gallardía a gran riesgo de su vida, mas allá e lo requerido por el deber.” Los héroes hispanos fueron parte central del área de exhibición del USMC, al igual que su programa de oradores de liderazgo, en la conferencia y Latino Expo del Concilio Nacional de La Raza.

“Hispanos han participado en las fuerzas armadas de E.U.A. por más de un siglo” dijo Raúl Yzaguirre , Presidente el Concilio Nacional de La Raza. “Hemos logrado contribuciones importantes al crecimiento y a la protección de esta nación, y sigue que tengamos orgullo en celebrar nuestros héroes de los Estados Unidos Marines quienes fueron reconocidos con esta prestigiosa medalla”.

Los héroes hispanos fueron voluntarios que se inscribieron e varias artes del país como Texas, Puerto Rico, California. Fueron combatientes en guerras comenzando con la rebelión Boxer en la China Imperial (1901), la Segunda Guerra Mundial (1940’s), la Guerra de Korea (1960) y el conflicto en Vietnam (1961-70’s). Sus rangos ascienden de soldado raso a sargentos, capitanes y mayores. De los trece héroes solo vive uno, Sando M. Vargas, Jr. Quien recibió la Medalla de Honor Congresional por su acción en Dai Do, Republica de Vietnam el 30 de Abril al 2 de Mayo, 1968

La Medalla de honor Congresional es el reconocimiento más preciado por valor en batalla contra fuerzas enemigas que se le puede otorgar a un individual en las fuerzas armadas de E.U.A. La Medalla es de costumbre presentada al ganador por el Presidente de los Estados Unidos de América en nombre del Congreso Americano.

–30–

CONTACT:

UniWorld Group Public Relations

Shelley O’Connor

212-219-7187

or

Richard Amundsen

305-586-8747

U.S. MARINE CORPS HONRA A LOS HÉROES HISPANOS