UC Berkeley lanza el programa Kaiser Permanente Community Health Scholars

UC Berkeley lanza el programa Kaiser Permanente Community Health Scholars

El nuevo esfuerzo de $5 millones está encaminado a ampliar la fuerza laboral de salud pública


COMPARTE ESTA NOTA

BERKELEY, California, y OAKLAND, California, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La University of California, Berkeley, anunció hoy el programa Kaiser Permanente Community Health Scholars, una ambiciosa iniciativa concebida para resolver la creciente necesidad de trabajadores de salud pública con un alto nivel de educación.

El programa está costeado por una subvención de $5 millones de un fondo establecido en 2004 por Kaiser Permanente en la East Bay Community Foundation, y radicará en la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley. Se espera que amplíe la fuerza laboral de salud pública en California, con un énfasis en captar estudiantes de comunidades mal atendidas y colocarlos en departamentos de salud y otras organizaciones que atienden a poblaciones vulnerables.

“La generosa donación de Kaiser Permanente a través de la East Bay Community Foundation envía una señal positiva a la comunidad filantrópica del Área de la Bahía sobre la importancia de una mayor inversión en la salud pública”, dijo Stephen Shortell, decano de la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley. “Debemos incrementar nuestra capacidad de proteger y mejorar la salud de todos los californianos, particularmente los que viven en nuestras comunidades más vulnerables”.

En una economía en declive, esta donación incrementa la matrícula, se centra en la diversidad y respalda a los graduados que van a departamentos de salud pública y a áreas mal atendidas para resolver las necesidades de salud de la sociedad. Específicamente, los fondos se usarán para otorgar becas que contribuirán a captar a estudiantes sobresalientes de poblaciones mal atendidas para la Escuela de Salud Pública y dará un apoyo adicional para la enseñanza al cuerpo docente de UC Berkeley.

“Después de graduarse de UC Berkeley, estos profesionales de la salud pública desempeñarán un importante papel en la protección de la salud de nuestra población, y lograrán que nuestro ambiente sea más saludable para todos”, dijo Raymond J. Baxter, Ph.D, vicepresidente superior de Política de Salud, Beneficio Comunitario e Investigación de Kaiser Permanente. “Invertir en el entrenamiento de estos futuros líderes es un paso crítico hacia la solución de los crecientes problemas de salud en California y en el país”.

La reciente epidemia de influenza H1N1 (porcina), que causó un incremento en la demanda de recursos de salud pública, ilustró la necesidad de aumentar el número de profesionales de la salud pública en California y en el mundo.

La doctora Barbara Staggers, graduada de la Escuela de Salud Pública de UC Berkeley y directora de Medicina del Adolescente en el Children’s Hospital Oakland, dijo que el respaldo a los profesionales de la salud pública dará frutos a largo plazo, no sólo en las comunidades locales, sino también internacionalmente, al allanar el camino para mejores respuestas a futuros desafíos como las pandemias.

“Apoyar a los estudiantes que atenderán a esas comunidades, a nivel local e internacional, es absolutamente crítico”, dijo Staggers. “La necesidad de una sólida infraestructura de salud pública no podía ser más evidente que en la reciente respuesta global al brote de influenza”.

La primera clase de 20 becados en el programa Kaiser Permanente Community Health Scholars se matriculará este otoño en la universidad.

Acerca de la University of California, Berkeley, y la Escuela de Salud Pública (School of Public Health)

La University of California se fundó en 1868 y su recinto principal -concebido como una “Ciudad de la Enseñanza”- se estableció en Berkeley, en la Bahía de San Francisco. UC Berkeley es actualmente la principal universidad de investigación pública del mundo y una fuente de innovación. Ocupa un recinto de 1,232 acres con un centro silvestre de 178 acres. Desde esta sede, su comunidad académica hace contribuciones claves al bienestar económico y social del Área de la Bahía, California, y de la nación. Para más información, visite newscenter.berkeley.edu.

La Escuela de Salud Pública de UC Berkeley, la primera escuela de salud pública de los Estados Unidos al oeste del Mississippi, se fundó en 1943. La Escuela de Salud Pública, arraigada en una tradición universitaria de preeminente erudición e investigación audaz, tiene el compromiso de producir líderes diversos que harán del mundo un lugar más sano. Los casi 12,000 graduados de la Escuela se pueden encontrar trabajando en todo el mundo, tanto en el sector público como en el privado. Para más información, visite sph.berkeley.edu.

Acerca de Kaiser Permanente

Kaiser Permanente tiene el compromiso de ayudar a moldear el futuro de la atención médica. Estamos reconocidos como uno de los principales proveedores de atención médica y planes de salud sin fines de lucro de los Estados Unidos, fundado en 1945. Nuestra misión consiste en proporcionar servicios de atención médica asequibles y de alta calidad para mejorar la salud de nuestros miembros y de las comunidades que atendemos. Actualmente atendemos a 8.6 millones de miembros en nueve estados y el Distrito de Columbia. La atención de nuestros miembros y pacientes se concentra en su salud total, guiados por sus médicos personales, sus especialistas y su equipo de cuidadores. Nuestros atentos y expertos equipos médicos cuentan con el poder y el apoyo de herramientas y adelantos tecnológicos que están en la vanguardia del sector para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la atención más avanzada y un control de primer orden de enfermedades crónicas. Kaiser Permanente está dedicado a las innovaciones en la atención, la investigación clínica, la educación de la salud y el apoyo de la salud de la comunidad. En 2008, Kaiser Permanente destinó con orgullo aproximadamente $1,170 millones para respaldar programas y servicios de beneficio comunitario mediante investigaciones, asociaciones de salud comunitarias y cobertura de salud directa para familias de bajos ingresos, y en colaboración con clínicas comunitarias, departamentos de salud y hospitales públicos. Para más información, visite http://www.kp.org/newscenter .

FUENTE Kaiser Permanente

UC Berkeley lanza el programa Kaiser Permanente Community Health Scholars