Un alarmante 71% de los residentes de Texas no recibieron la vacuna...

Un alarmante 71% de los residentes de Texas no recibieron la vacuna contra la influenza en 2002

La Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas se asocia con un experto en salud pública para emitir una alerta al público local; Urge a los residentes del area a vacunarse contra la influenza ahora


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

Qué:

Un alarmante 71 por ciento de los residentes de Texas ponen su salud a riesgo al no vacunarse contra la influenza. Más aún, sólo el 61 por ciento de las personas mayores de Texas se vacunaron contra la influenza el año pasado, cifra que no alcanzó el objetivo de salud nacional de vacunar contra la influenza el 90 por ciento de esta población para el año 2010. Las personas mayores, al igual que otros grupos, tienen un riesgo mas alto de sufrir las complicaciones relacionadas con la influenza y un riesgo de muerte.

La influenza, o “el flu”, es un virus respiratorio altamente contagioso y potencialmente mortal causante de una de las enfermedades más severas de la temporada de invierno. Cada año, se hospitalizan cerca de 114,000 personas y un promedio de 36,000 mueren en los Estados Unidos por causa de la influenza, sobrepasando el SIDA como asesino mortal.

Por qué:

La Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas (NFID, por sus siglas en inglés) y un experto en salud de su localidad se han unido para emitir una alerta especial de salud pública y exhortar a los residentes de Dallas a vacunarse contra la influenza ahora, y particularmente a las personas con un riesgo más alto (eso es, a personas mayores de 50 años, los que sufren de enfermedades crónicas, las mujeres en la última etapa del embarazo, los trabajadores de la salud, los niños pequeños). La NFID, también, solicita que todas las personas a riesgo consideren lo siguiente:

— La influenza causa muchas más muertes en los Estados Unidos que lo que se creía – un promedio de 36,000 muertes cada año desde 1990 a 1999.

— Investigaciones recientes de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) demuestran que la vacuna anual contra la influenza ayuda a reducir las tasas de hospitalización cerca de un 70 por ciento y de muerte cerca de un 80 por ciento en las personas mayores.

— El CDC exhorta a que todos los niños saludables entre los 6 a 23 meses reciban la vacuna, pues estos niños tienen un riesgo aumentado de sufrir las complicaciones relacionadas con la influenza.

— La vacuna contra la influenza es el mejor medio para combatir la influenza, especialmente entre las poblaciones de alto riesgo.

— Aunque no se puede predecir la severidad de cada temporada de influenza, las muertes relacionadas con la influenza ocurren aún en temporadas leves.

— Nadie se puede contagiar con la influenza por recibir la vacuna inactivada (significa que el virus está muerto); el efecto colateral más común es dolor en el brazo hasta por dos días.

— Las personas alérgicas al huevo o las que hayan tenido alguna reacción alérgica a la vacuna, previamente, deben evitar vacunarse.

El CDC indica que hay suficiente vacuna contra la influenza para la temporada de influenza de 2003-2004, y aconseja a todas las personas que deseen prevenir la influenza – tanto las que están a riesgo como las saludables – a vacunarse ahora.

Quién:

Henry Pacheco, MD, Asesor Médico y de Salud Pública del Concilio Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), está disponible para discutir sobre la importancia de la vacuna contra la influenza con personas de todas las edades, tanto de alto riesgo como saludables.

–30–

CONTACT:

Barreto & Brightwell Associates, Inc. for Cooney/Waters

Martín Barreto, (305) 803-4948

o

The Cooney/Waters Group

Ian Leggat (212) 886-2234

Un alarmante 71% de los residentes de Texas no recibieron la vacuna contra la influenza en 2002