Un Cacto Delicioso

“Fresh goodness for the best cooks in America”


COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, FLA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de octubre de 2003–Uno de los éxitos de la Exposición de Restaurantes de la Florida este fin de semana, será un producto relativamente desconocido en los mercados de los Estados Unidos, pero familiar para los nuevos americanos procedentes de México.

Los cocineros mexicanos han conocido por espacio de generaciones el valor de combinar los Nopalitos con sus platos especiales, pero pocas personas que no pertenezcan a la comunidad culinaria mexicana saben que los mismos provienen de los tallos dulces del cacto espinoso, y que encontrar un producto de calidad ha sido hasta ahora bastante difícil, pero todo eso cambiará en breve.

Precisamente, Plantation Specialty Foods presentará en el marco de la Exposición de Restaurantes 2003 su producto más novedoso: los nopalitos congelados.

“Sabemos que los hispanos componen uno de los segmentos poblacionales de más rápido crecimiento, y queremos llevar a ese mercado productos con el mismo valor y sabor que ellos recuerdan desde sus países de origen”, manifestó Robert Edenfield, vicepresidente de Plantation Specialty Foods en Felda, Florida. El primer producto que se ha elegido es el cacto, debido en parte a que es uno de los cinco vegetales más vendidos en México.

El Nopal—variedad de cacto comestible—se cultiva en México desde los tiempos de la colonización española, y ha sido un ingrediente importante en los platos hispanos durante siglos. Los Nopalitos son los tallos del cacto cosechados y cortados en tiras o cuadritos. Hasta ahora, los cocineros sólo tenían dos opciones para su obtención: recogerlos en sus huertas y cortarlos; o utilizar nopalitos enlatados en salmuera o vinagre, como se hace con los pepinos.

Plantation Specialty Foods ha ampliado estas posibilidades, al lograr la congelación del vegetal en la cumbre de su sabor, y llevar esa frescura directamente a la cocina hispana. Ahora, los expertos culinarios pueden encontrar el sabor, la textura y el valor de los nopalitos frescos sin la sal que se le añade para su conservación; la pérdida de textura como consecuencia del enlatado, ni la dificultad de hallar el cacto fresco.

“Nos llevó varios años de trabajo hallar las combinaciones adecuadas en la congelación de los nopales, para que cumplieran las normas exigentes de los cocineros hispanos. Las mujeres mexicanas de nuestros grupos de enfoque nos dijeron que preferían nuestro producto con un margen de dos a uno, en comparación con cualquier variedad de nopalitos enlatados del mercado, y que tenían la misma calidad de los nopalitos frescos” explicó Edenfield.

Los Nopalitos serán presentados en la caseta 2843 del Departamento de Agricultura de la Florida, el sábado 20 de septiembre a las 2:00 p.m. Victor Burroso, de L&J General International Corporation tendrá a su cargo la presentación del producto, el suministro de muestras y la respuesta a cualquier pregunta del público. L&J General distribuirá el producto en la Florida con la marca “El Sembrador.”

Para mayor información, contacte al Sr. Edenfield al teléfono 863-675-1234.

–30–

Contactos:

Bob Edenfield

863-675-1234

o

Priscilla Daves,

teléfono 770-356-7957

Un Cacto Delicioso