Un defensor de la Enmienda 26 admite que las compañías petroleras están...

Un defensor de la Enmienda 26 admite que las compañías petroleras están apoyando la medida por interés propio

No es una sorpresa que Chevron haya invertido $4 millones en la Enmienda 26 para proteger sus intereses


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la edición del miércoles, 27 de octubre de 2010 del popular programa de KCRW Which Way LA?, presentado por Warren Olney, Joel Fox, presidente del comité de acción política Small Business Action PAC, admitió que las compañías petroleras apoyan la Enmienda 26 para proteger sus intereses.

Warren Olney: Joel Fox, nos estamos quedando cortos de tiempo, pero comente rápidamente: ¿Por qué las compañías petroleras quieren apoyar esto si no les afecta?

La respuesta de Fox:*

Fox: Por el petróleo, el petróleo

Olney: ¿Por qué lo están apoyando?

Fox: ¿Por qué lo están apoyando? Lo están apoyando porque, bueno, quieren la protección de las dos terceras partes (2/3) del voto: no necesariamente por el derrame de petróleo, pero en caso de cualquier otra cosa.

“Los partidarios de la Enmienda 26 acaban de quedar pillados en su propia mentira,” dijo Bill Magavern, director del Sierra Club de California. “Su propuesta de ley es extrema y está redactada para proteger a las empresas petroleras y otros que contaminan”.

“La Enmienda 26 va más allá de las compañías petroleras y de la conservación: también es un problema de salud pública”, dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo del Marin Institute. “Las grandes empresas del sector de bebidas alcohólicas también se alinearon temprano a favor de la Enmienda 26 para encajarle a los contribuyentes de California los miles de millones de dólares en gastos por los daños relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas”.

El Small Business Action PAC de Fox donó unos $1.4 millones para apoyar la Enmienda 26. Ese dinero representa una fracción de los millones invertidos por las empresas petroleras y tabacaleras que desean protegerse a sí mismas y ocultar sus verdaderos motivos: transferir la carga de los daños sociales que éstas causan a los contribuyentes. Chevron ha donado $4 millones a la campaña para la Enmienda 26 y otras compañías petroleras han contribuido $1 millón. Otras empresas que han donado dinero a la propuesta de ley son: Philip Morris/Altria, con $2.75 millones, la mayor parte ocultada detrás de la Cámara de Comercio de California; y la American Beverage Association, con $2 millones.

“De ser promulgada la Enmienda 26, sería un regalo de Navidad para la industria petrolera, la industria tabacalera y cualquier otra industria contaminante”, dijo Warner Chabot, director ejecutivo de la Liga de Votantes por la Conservación de California. “El costo de la regulación pasaría de la industria a los contribuyentes.”

La Enmienda 26 es una medida que falla gravemente y que, según la oficina independiente y no partidista Legislative Analyst, vaciaría $1,000 millones del fondo general todos los años, poniendo a riesgo la educación, la seguridad pública, la atención médica, la protección del medio ambiente y otros servicios esenciales.

La Enmienda 26 afectará de manera negativa a todos los californianos, ya sean conservadores o liberales, que se preocupan por la protección policial o la protección de nuestra calidad del aire y suministro de agua. Por esta razón, un amplio grupo bipartidista se ha unido en contra de la Enmienda 26, que incluye a: la California Police Chiefs Association, la California State Sheriffs’ Association, los California Professional Firefighters, la Police Officers Research Association of California, la League of Women Voters, el California Council of Churches/California Church IMPACT, la California Tax Reform Association, la California League of Conservation Voters, el Center for Environmental Health, la Central Valley Air Quality Coalition, la American Lung Association of California, la Sociedad American Cancer Society, Health Access, la California Nurses Association, la California Federation of Teachers, la California State Association of Counties, la League of California Cities, el Marin Institute y muchos otros.

*El segmento completo se puede escuchar en los archivos de KCRW. El debate específico citado en este comunicado inicia a las 18:45.

Contacto: Heidi Pickman: 310-392-0211

Michael Scippa 415 548-0492

FUENTE No On Proposition 26; Marin Institute

Un defensor de la Enmienda 26 admite que las compañías petroleras están apoyando la medida por interés propio