Un dulce obsequio para el Día de las Madres

Un dulce obsequio para el Día de las Madres

Chefs tratarán a mamá como a una celebridad


COMPARTE ESTA NOTA

Longmont, CO–(HISPANIC PR WIRE)–19 de abril de 2006–En la cultura hispana, el Día de las Madres, es una celebración importante en la que se rinde homenaje a las mujeres que son la base de la familia. Este año, National Honey Board (NHB), ofrece una nueva manera de hacer que el día de la madre sea más dulce gracias al concurso Banquete de Miel para Mamá y recetas deliciosas con miel para que disfrute toda la familia.

En este día especial, y en todos los demás, los ingredientes utilizados en la cocina latina son muy importantes y, la miel 100% pura es un ingrediente tradicional valorado por chefs desde generaciones.

“A los hispanos les encanta cocinar con miel 100% pura, porque valoran los beneficios de la miel y por que es sin igual para las comidas que sus familias conocen y disfrutan”, señaló Cynthia Perez, chef con sede en Pasadena, CA. “La miel pura tiene propiedades únicas que hacen que sea perfecta para una amplia variedad de platos latinos tradicionales.”

El concurso Banquete de Miel para Mamá tomara lugar a partir del 24 de abril hasta el 12 de mayo, 2006 por medio de estaciones de radio y en medios impresos latinos de todo el país. Los participantes del concurso aprenderán a diferenciar la miel pura de productos que pretenden serlo, responder preguntas sencillas y participarán para tener la oportunidad de ganar el gran premio: un banquete personal para la familia de una madre especial preparado por un chef en el confort de su propio hogar. El gran premio, se entregará a cinco madres afortunadas a nivel nacional, con un inolvidable banquete para toda la familia.

“Olvídense de lavar los platos”, insiste Bruce Wolk, Director de Marketing de NHB. “Queremos que las madres se relajen y disfruten de la miel 100% pura en toda su versatilidad y sabor.”

Desde la antigüedad, la miel ha formado parte en platillos latinos desde, salsas hasta flan. La miel realza los platos tradicionales con su sabor, textura, y color sin agregar grasa.

“Y al igual que el vino fino, la miel 100% pura, simboliza lo mejor de la cocina y cultura latina”, resalta Wolk.

Para mas información sobre el concurso, información de participación, y mas recetas con miel, favor de contactarse con Ana Lydia Ochoa, 310.226.8600 o vía correo electrónico analydia.ochoa@rlpublicrelations.com

Acerca de la organización National Honey Board (NHB)

La organización National Honey Board, fundada por la industria de la miel y en operaciones bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

Además del concurso, a continuación presentamos recetas que le harán agua la boca y se pueden disfrutar en cualquier ocasión.

Recetas:

Besos de miel para mama: Panqueques de miel, nuez, y pasas

2 cucharadas margarina

1 caja de (seis) blintzes de manzana congelados

1/2 taza 100% miel

1/4 taza de pasas amarillas

1/4 copa nueces (picadas)

En un sartén, calienta la margarina. Agrega los blintzes. Cocina los blintzes sobre fuego mediano, hasta que los dos lados estén dorados a su gusto. Remueve los blintzes del sartén y ponga sobre un platón. Rocía la miel sobre los blintzes. Agrega las pasas y nueces antes de servir.

Sorpresa de frutas y miel

2 tazas uvas

2 tazas fresas cortadas en mitad

2 tazas kiwis cortados en rebanadas

1/4 taza 100% miel

2 cucharadas jugo de limón

Combina la fruta en un tazón. En un plato hondo, mezcla la miel con el jugo de limón. Cubre la fruta con la salsa, y mezcla con la fruta.

Panecitos de miel

2 cucharadas 100% miel

4 cucharadas de grasa vegetal derritada

1 huevo

2 tazas harina

1/4 taza leche

4 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

En un tazón combina la miel con la levadura en polvo. Agrega los ingredientes secos y la leche, alternándolos, a la mezcla de miel. Asegúrate de mezclarla bien. Engrasa un molde de panecillos o gorritos y añade la maza hasta la mitad de cada panecillo (gorrito). Cocina en horno con temperatura media por 25 minutos.

Salsa de naranja miel

1/2 taza de jugo de naranja

4 cucharadas de 100% miel

4 cucharadas de mostaza preparada

1/2 taza de consume de pollo

4 cucharaditas de harina de maíz (maizena)

2/3 taza mermelada de naranja

En una cacerola, combina cuatro cucharadas de jugo de naranja, miel y mostaza. Calienta los ingredientes hasta hervir. Quita la cacerola del fuego y añade el resto del jugo. Añade la miel que queda y bate. Pon la cacerola sobre el fuego de nuevo y cocina hasta espesarse. Agrega la mermelada a la salsa y bate sobre el fuego. Sirve la salsa sobre jamón o vegetales.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Un dulce obsequio para el Día de las Madres