UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LA DOSIS A LA HORA DE DORMIR DEL...

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LA DOSIS A LA HORA DE DORMIR DEL MEDICAMENTO CRONO-TERAPÉUTICO VERELAN PM REDUCE LA TENSIÓN ARTERIAL EN PACIENTES HIPERTENSIVOS; VERELAN PM ES EFICAZ EN TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS



COMPARTE ESTA NOTA

MILWAUKEE, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-3 de septiembre de 2002-Un reciente estudio ha confirmado la eficacia y seguridad de Verelan(R) PM (verapamil HCl) para el control de la tensión arterial matutina tras una dosis a la hora de dormir en una amplia gama de pacientes hipertensivos, disminuyendo la tensión arterial matutina tanto sistólica como diastólica en todos los grupos étnicos.

El estudio ofrece esperanza a pacientes buscando una medida eficaz y fácil de usar para controlar su hipertensión

Verelan PM, una forma de dosificación crono-terapéutica del bloqueante de los canales de calcio verapamil, tiene la intención de complementar los ritmos circadianos naturales del cuerpo para controlar la hipertensión esencial. Se presentaron los resultados del estudio (Controlling Hypertension in the moRning with a ChrONO Med [Controlar la hipertensión matutina con un medicamento crono] o, por sus siglas en inglés, C.H.R.O.N.O.) en la 17ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de la Hipertensión (ASH).

“Solamente el 27% de los norteamericanos con hipertensión cuentan con un control adecuado de su tensión arterial a pesar de la existencia de por los menos 115 medicamentos antihipertensivos. Por lo tanto, mejorar el control de la tensión arterial se ha convertido en una prioridad clínica clave”, comentó L. Michael Prisant MD del departamento de hipertensión y farmacología clínica del Medical College of Georgia. “Los resultados del ensayo C.H.R.O.N.O subrayan la conveniencia de la valoración de Verelan PM, ya que mayores dosis se asocian con mayores reducciones de tensión arterial. En el estudio, el 20% de los pacientes eran africano-americanos, el 4% eran hispano-americanos y el 4% eran asiático-americanos. Esto confirma la eficacia y seguridad de Verelan PM en una amplia variedad de pacientes”.

Verelan PM es eficaz para africano-americanos, hispano-americanos y asiático-americanos

Aunque todos los grupos tuvieron resultados positivos en el estudio, el Dr. Prisant quedó particularmente satisfecho con los resultados de los grupos étnicos específicos en los cuales puede existir una mayor incidencia de la hipertensión (los africano-americanos e hispano-americanos) o una incidencia no reconocida (los asiático-americanos e hispano-americanos). La preponderancia de la hipertensión entre africano-americanos es entre las más altas del mundo, las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales representan la principal causa de la muerte de latinos, y comparados con la mayoría de americanos, los asiático-americanos tienen una menor probabilidad de estar conscientes de la hipertensión o de recibir tratamiento.

En el estudio de Verelan PM, hubo una reducción de:

– 10,6 mmHg en la tensión arterial diastólica y de 16,7 en la tensión arterial sistólica entre africano-americanos;

– 11,2 mmHg en la tensión arterial diastólica y de 16,1 en la tensión arterial sistólica entre hispano-americanos;

– 12,0 mmHg en la tensión arterial diastólica y de 20,7 en la tensión arterial sistólica entre asiático-americanos.

El Dr. Prisant y los investigadores evaluaron Verelan PM en 2.556 pacientes con hipertensión esencial de etapa I ó II quienes no habían recibido ningún tipo de tratamiento o tuvieron un tratamiento anterior con un agente antihipertensivo. Los pacientes comenzaron con 200 mg por día a la hora de dormir y posteriormente se valoraron a intervalos de cuatro semanas hasta que lograron la tensión arterial objetivo de 140/90 mmHg, o una dosis máxima de 400 mg por día.

Con Verelan PM, el 85,3% de todos los participantes lograron una respuesta de tensión arterial diastólica y el 76,9% lograron una respuesta de tensión arterial sistólica.(a)

(a) Respuesta: una tensión arterial diastólica (menos que) 90 mmHg o (igual o mayor que) una reducción de 10 mmHg de la base; una tensión arterial sistólica (menos que) 140 mmHg o (igual o mayor que) una reducción del 10% de la base.

El estudio soporta los beneficios de la crono-terapia

Las estadísticas muestran que la incidencia de la muerte cardiaca repentina, la isquemia de miocardio, el derrame cerebral y el infarto de miocardio aumenta durante las horas matutinas. Verelan PM emplea la tecnología patentada de Chronotherapeutic Oral Drug Absorption (la absorción por vía oral de fármacos crono-terapéuticos)(CODAS(TM)), que incorpora un retraso de cuatro a cinco horas en la entrega del fármaco. Este sistema de entrega de fármacos de liberación extendida e inicio controlado resulta en una máxima concentración plasmático de verapamil durante estas horas matutinas cuando se receta como una sola dosis diaria a la hora de dormir.

“La comunidad médica está empezando a apreciar la importancia de los ritmos naturales del cuerpo del paciente según se relacionan con la oportunidad de los medicamentos”, comentó Ron Stratton, presidente y director general de operaciones de Schwarz Pharma Inc., la empresa que comercializa Verelan PM. “Los investigadores cardiovasculares han sabido desde hace tiempo que la tensión arterial aumenta por la mañana cuando la persona se despierta y empieza sus actividades”.

La importancia clínica de reducir el aumento matutino de la tensión arterial no se ha establecido. Verapamil debe administrarse con precaución en pacientes con funciones renales o hepáticas perjudicadas. El dolor de cabeza, el estreñimiento, la edema periférica y mareos se incluyeron entre los efectos secundarios más comunes. Para información completa sobre recetar el medicamento, visite nuestro sitio Web en http://www.schwarzusa.com.

SCHWARZ PHARMA AG es una empresa farmacéutica posicionada estratégicamente en la industria para centrarse en el desarrollo y comercialización de terapias innovadoras. Schwarz Pharma emplea su experiencia y su trayectoria comercial para garantizar un flujo de nuevos productos a través de alianzas colaboradoras con instituciones académicas, organizaciones de investigación, empresas de biotecnología, farmacéutica y entrega de fármacos. Esta estrategia de desarrollo queda soportada y financiada por la posición establecida de SCHWARZ PHARMA como empresa farmacéutica mundial con una presencia comercial en todos los mercados internacionales clave.

–30–bw/ny* jtp/ny

CONTACT:

Aakiya Woods / Erika Freed

212/715-1694 ó 212/715-1538

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LA DOSIS A LA HORA DE DORMIR DEL MEDICAMENTO CRONO-TERAPÉUTICO VERELAN PM REDUCE LA TENSIÓN ARTERIAL EN PACIENTES HIPERTENSIVOS; VERELAN PM ES EFICAZ EN TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS