Un estudio nuevo descubre que los hispanos adoran sus productos lácteos y...

Un estudio nuevo descubre que los hispanos adoran sus productos lácteos y no están dispuestos a dejar de comerlos

La encuesta ‘Mes Nacional de los Productos Lácteos’ de la marca LACTAID(R) revela que la mayoría de los hispanos prefieren aguantarse las molestias estomacales antes que dejar de consumir sus productos lácteos preferidos


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de junio de 2004–Junio es el Mes Nacional de los Productos Lácteos, un momento ideal para saborear delicias veraniegas como helados y licuados. Pero para hasta un 75% de los hispanos, este deleite a veces dura sólo de 30 minutos a dos horas debido a que ese es el lapso en que se comienzan a experimentar síntomas como gas, calambres estomacales, hinchazón y diarrea. El motivo es que muchos hispanos padecen de intolerancia a la lactosa, una enfermedad que causa estos síntomas después del consumo de productos lácteos. Sin embargo, la nueva encuesta por el “Mes Nacional de los Productos Lácteos” descubrió que un 87% de los encuestados hispanos no dejan de comer algunas de sus comidas preferidas como el flan, pastel tres leches o enchiladas debido a esta enfermedad.

Otros datos interesantes de la encuesta:

— Nueve de cada 10 hispanos dijeron que comen productos lácteos incluso cuando experimentan malestar digestivo después de su consumo.

— El 20% dijo que el helado de chispas de chocolate es su sabor preferido.

— El 27% de los encuestados dijo ser intolerante a la lactosa.

La encuesta (1) por el “Mes Nacional de los Productos Lácteos” realizada por la marca LACTAID(R) reveló que el conocimiento sobre la intolerancia a la lactosa y la sensibilidad a los productos lácteos es muy bajo. Los grupos de enfoque han mostrado que muchos hispanos confunden la intolerancia a la lactosa con alergias a la leche o simplemente creen que los productos lácteos no les “caen bien” y que no hay solución para esto. Otros conceptos erróneos incluyen que la lactosa (el azúcar natural de la leche) es el contenido graso de la leche y que la leche sin grasa o de bajo contenido graso ayudará a evitar los síntomas.

Según Mónica Montez, dietista registrada de NEW Health Nuevo Salud en Los Ángeles, evitar los productos lácteos es un problema enorme en la comunidad hispana. “Dejar de consumir productos lácteos puede dar lugar a deficiencias en el calcio y la vitamina D y aumentar el riesgo de contraer varias enfermedades como osteoporosis”, dijo Montez. “Los productos lácteos son una parte importante de una dieta saludable y los productos como la Leche y los Suplementos LACTAID(R) hacen el disfrutar de los productos lácteos una decisión nutricional importante para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa”.

Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, los síntomas se pueden manejar de manera fácil y eficaz con los productos de la marca LACTAID(R) (incluyendo la Leche LACTAID(R) y los Suplementos Dietéticos LACTAID(R)) sin la necesidad de eliminar los lácteos. La Leche LACTAID(R), ideal para beber, cocinar y hornear, es leche verdadera de granja que contiene una enzima llamada lactasa, la cual disuelve la lactosa en azúcares simples fácilmente digeribles. Los suplementos LACTAID(R) contienen una enzima natural que facilita la digestión de los productos lácteos y se pueden utilizar en cualquier momento y lugar.

La encuesta por el “Mes Nacional de los Productos Lácteos” de la marca LACTAID(R) fue realizada telefónicamente a una muestra de 1,037 personas adultas mayores de 18 años entre el 15 y el 19 de abril.

Acerca de la marca LACTAID(R)

La Leche y los Suplementos Dietéticos marca LACTAID(R) permiten que las personas que tienen problemas para digerir los productos lácteos puedan disfrutarlos nuevamente. Los productos de la marca LACTAID(R) incluyen: Suplementos Dietéticos LACTAID(R), que disuelven naturalmente el azúcar de la leche, y la Leche LACTAID(R). Los Suplementos Dietéticos LACTAID(R) están disponibles en cápsulas y tabletas masticables. La Leche LACTAID(R) es perfecta para beber, cocinar y hornear, y está disponible en las siguientes variedades: entera, 1%, 2%, sin grasa y fortificada con calcio. Usted puede obtener más información sobre los productos marca LACTAID(R) en el sitio http://www.lactaidenespanol.com o en el teléfono 1-888-466-8746.

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, una división de McNeil – PPC, Inc., con sede central en Fort Washington, PA, comercializa productos nutricionales innovadores. Además del endulzante sin calorías SPLENDA(R), sus principales marcas incluyen tabletas masticables de calcio VIACTIV(R), Leche y Suplementos Dietéticos LACTAID(R), y comidas para untar y suplementos BENECOL(R) que han probado reducir el colesterol.

(1) Realizado por Opinion Research Corporation, abril de 2004

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet

Sandra Bernardo

909-272-1888 ext. 24

Un estudio nuevo descubre que los hispanos adoran sus productos lácteos y no están dispuestos a dejar de comerlos