UN ESTUDIO REALIZADO POR SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST SUGIERE QUE LOS...

UN ESTUDIO REALIZADO POR SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST SUGIERE QUE LOS NIÑOS HISPANOS PODRIAN MEJORAR SUS HABITOS DE HIGIENE BUCAL

¡Menos de la mitad de los niños se sepillan los dientes por el TIEMPO reco


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, OH–(HISPANIC PR WIRE)–6 de febrero, 2003–Febrero es el Mes de la Salud Dental de los Niños. Es por esto que Sonrisas Saludables 2010 de Crest (CHS 2010 siglas en ingles) realizó un estudio sobre el hábito de cepillarse los dientes en 1,000 niños Hispanos de los Estados Unidos, entre las edades de 6 y 11 años. Aunque el estudio resultó bastante favorable, señaló que los niños Hispanos necesitan mejorar sus hábitos de higiene bucal.

“El Mes de la Salud Dental de los Niños es una buena oportunidad para que los padres empiezen a platicar con sus niños sobre la higiene bucal,” dijo Diane Dietz, directora de mercadeo para Crest. “Parte de la meta de CHS 2010 es ayudar a los niños a lograr obtener una sonrisa más saludable por eso, decidimos llevar a cabo esta encuesta para concienciar a la comunidad Hispana.”

“Con el propósito de lograr sonrisas, lindas y saludables, es de suma importancia que los padres participen más activamente en educar a sus niños acerca de la manera apropiada de cepillarse los dientes, haciendo énfasis de la importancia de una buena salud dental,” expresó el Dr. Jesus Guzman , dentista en Los, Angeles, California. “Es por eso que el Estudio Sobre el Cepillado de los Dientes de CHS 2010 es muy beneficioso porque dá a los padres una mejor visión de los hábitos de cepillarse los dientes que actualmente tienen sus niños.”

El Estudio Sobre el Cepillado de los Dientes de Sonrisas Saludables 2010 de Crest Reveló:

A LOS NIÑOS LES GUSTA CEPILLARSE LOS DIENTES Y NO LE TIENEN MIEDO AL DENTISTA

La mayoría de los niños, el 84 por ciento, dijeron que sí les gusta cepillarse los dientes, especialmente las niñas – El 86 por ciento de la niñas expresaron que les gusta cepillarse lo dientes en comparación con el 82 por ciento de los varones. Contrario a la vieja creencia de que los niños temen ir al dentista, el 81 por ciento aseguró no tener miedo. ¡Esto es una gran noticia! Las visitas semianuales al dentista por un exámen dental son necessarias para el cuidado de una buena higiene bucal y en especial muy importante para los niños que están empezando a desarrollar sus propios hábitos para lograr una buena salud dental.

LOS NIÑOS SE QUEDAN CORTOS EN LOS DOS MINUTOS REQUERIDOS PARA CEPILLARSE LOS DIENTES

Aún cuando el 56 por ciento de los niños piensan que deberían cepillarse los dientes por lo menos dos minutos o más, en realidad, solamente el 40 por ciento lo hacen. El Dr. Guzman recomienda a los niños cepillarse por lo menos dos minutos para remover cuidadosamente las particulas de comida y la placa que pueda haberse desarrollado.

Con el fín de lograr alcanzar la marca de dos minutos, los niños pueden cepillarse ya sean usando un reloj para monitorear el tiempo ó con una canción preferida que dure dos minutos.

¿CEPILLARSE ANTES DE ACOSTARSE?

La gran mayoría de los niños Hispanos, el 69 por ciento, se han acostado a dormir sin lavarse los dientes. Casi la mitad (47 porciento) se acuesta a dormir sin cepillarse los dientes de una a dos veces por semana. Pasar por alto el cepillarse los dientes antes de acostarse contribuye al desarrollo de la placa y caries dentales debido a las particulas de comida que se quedan pegadas con facilidad a los dientes, lo cual conlleva a enfermedades dentales serias tales como inflamación de las encías y la enfermedad periodontal, la cual, en algunos casos, pueden ser irreversibles si no se tratan a tiempo.

El 63 por ciento de los niños dijeron que sus padres tenían que regañarlos para que se lavaran los dientes. El Dr. Guzman recomienda a los padres desarrollar formas de recompensarlos cada vez que se cepillen los dientes, así de esta manera les crearán un sentido de responsabilidad y podrán establecer bases firmes para sus futuros hábitos del cuidado bucal.

LOS NIÑOS TIRAN EL HILO DENTAL

¡Sólo el 56 por ciento de los niños Hispanos encuestados dijeron que se pasan el hilo dental! Las niñas les ganan a los varones ya que el 59 por ciento dicen que se pasan el hilo dental en comparación con solamente un 53 por ciento de los varones. El hilo dental es necesario para aflojar las partículas de comida, que se adhieren a los dientes antes de cepillarse y para mantener una boca limpia y saludable.

LAS CHICAS PREFIEREN PASTELES

Mientras las chicas les ganan a los chicos en la higiene dental, los varones demostraron tener mejores hábitos alimenticios. La mayoria de los varones eligieron vegetales como sus bocadillos favoritos mientras que las embras eligieron helados, galletas y golosinas. Aunque estos deliciosos bocadillos son una delicia al paladar, el alto contenido de azúcar daña el esmalte natural de los dientes. Lo anterior unido a la falta de cepillado, es sin duda alguna una receta peligrosa para la formacion de las caries.

LOS CEPILLOS

La mayoría de los niños Hispanos, un 71 por ciento, usan un cepillo de dientes manual, en comparación con el 28 por ciento que usa un cepillo eléctrico. Con el fin de hacer el cepillado de dientes una experiencia divertida, El Dr. Guzman recomienda usar los cepillos de dientes de bateria como el “Crest SpinBrush”, que deja los dientes mas limpios que un cepillo ordinario.

El informe de CHS 2010 muestra los resultados de una encuesta telefónica realizada, para la cual se tomo como muestra de probabilidad a nivel nacional a 1,000 niños de origen hispano, 505 varones y 495 hembras entre las edades de 6 a 11 años de edad, que viven en casas privadas con sus familias en los Estados Unidos. ORC International’s CARAVAN Services of Princeton, NJ realizó las entrevistas durante el período del 19 al 23 y el 26 al 30 de Diciembre, 2002. La encuesta tiene una margen de error de mas o menos 1 a tres puntos de porcentajes.

SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST

Apoyados en el principio de que una buena higiene bucal es integral para una salud completa, Sonrisas Saludables 2010 de Crest combina la visión apasionada de Crest con los recursos de “Boys & Girls Clubs of America”, la “American Dental Association”, y la “American Academy of Pediatric Dentistry” y otros miembros líderes de la comunidad dental, para lograr verdaderos cambios, en todo el país, de la salud bucal para el año 2010.

Crest también esta trabajando con escuelas dentales y comunidades locales para auspiciar clínicas dentales móviles que brinden apoyo con servicio de tiempo completo a las áreas que lo necesiten así como desarrollar, en base a los 40-años de tradición, programas educativos de salud con base en la escuela los cuales beneficiarían al 90 por ciento de los niños de los primeros grados.. El programa se ha trazado la meta de beneficiar a más de 50 millones de niños y sus familias en los proximos diez años..

Crest es un líder de confianza en cuanto a la higiene bucal. Crest fué la primera marca dental que se aseguró el sello ADA que es la aprobación de pasta de dientes con fluoruro, un agente muy importante en la prevención de las caries dentales. Desde que esta pasta de dientes con fluoruro salió al mercado por primera vez, hace más de 40 años, se calcula que Crest ha ayudado a prevenir más de medio billón de caries en los Estados Unidos. Además, a través de programas escolares, Crest ha ayudado a más de 100 millones de niños a aprender el cuidado de sus dientes para mantenerlos sanos.

Para mayor información sobre Sonrisas Saludables 2010 de Crest llamar al teléfono 1-877-289-6322 ó visitar en el internet la página http://www.crest.com si desea obtener más información sobre el cuidado de sus dientes para lograr una higiene dental apropiada.

–30–

CONTACTO:

DeVries Public Relations;

Sabrina Macias/ 212 891 0432

o

Bea Cardenas/212 891 0451

UN ESTUDIO REALIZADO POR SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST SUGIERE QUE LOS NIÑOS HISPANOS PODRIAN MEJORAR SUS HABITOS DE HIGIENE BUCAL