Un grupo de ciudadanos promueve los límites a los mandatos extendiendo un...

Un grupo de ciudadanos promueve los límites a los mandatos extendiendo un alcance sin precedentes a la comunidad Latina de California



COMPARTE ESTA NOTA

Tracy, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de septiembre de 2006–Los ciudadanos locales y activistas comunitarios unieron sus fuerzas para calificar una medida de la balota que aplicaría límites a los mandatos de los funcionarios municipales de Tracy, California, ubicado cerca del corazón del estado, en el norte del Valle de San Joaquin. Más de 40 ciudades del estado han aprobado previamente los límites a la cantidad de mandatos que puede ejercer un funcionario público.

Los partidarios de este esfuerzo también están utilizando una estrategia de alcance casi sin precedentes: la impresión de las peticiones de las balotas en español y en inglés, para asegurar que los residentes podrán participar plenamente en la democracia directa de las propuestas de las balotas locales.

“Es hora de un cambio. ¿Y por qué no empezar en Tracy?” preguntó Staycee Hall, portavoz del movimiento de la balota. Otro activista que participa en la campaña, Clif Schofield, agregó: “El tráfico, los delitos y otros temas relacionados con la calidad de vida están fuera de control, y afectan a todo el pueblo todo el tiempo”

La medida propuesta limitaría la cantidad total de años que puede ejercer un Miembro del Concejo Municipal de Tracy o Alcalde a 2 mandatos de 2 ó 4 años según lo definido por el cargo elegido. Bajo esta iniciativa, un Concejal podría ser elegido para ejercer 8 años, luego otros 4 años más si fuera elegido como Alcalde.

El grupo hizo mención específica a su alcance bilingüe, y manifestó que la prueba de su trabajo de inclusión era “acabar con la privación del derecho al voto y promover la legítima representación”.

“No podríamos estar más entusiasmados con este desarrollo, y demuestra lo que hemos dicho siempre: Los defensores de los límites a los mandatos quieren que más gente -no menos- participe en el proceso político. El hecho es que los límites a los mandatos han sido una enorme bendición para la comunidad Latina de California. Antes de la ley de límites a los mandatos de California, la Legislatura del Estado estaba conformada principalmente por hombres blancos. Ahora, tenemos a nuestro tercer Presidente Latino de la Asamblea del Estado. Independientemente de su ideología, eso es un avance.”

La iniciativa necesita aproximadamente 4,000 firmas para calificar para la balota de noviembre de 2008. U.S. Term Limits se creó en 1992 y ha sido una fuerza de liderazgo para el gobierno limitado. Quince estados tienen límites a los mandatos en sus legislaturas y el movimiento de límites a los mandatos se ha convertido en uno de los movimientos fundamentales más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Un grupo de ciudadanos promueve los límites a los mandatos extendiendo un alcance sin precedentes a la comunidad Latina de California