Un Incendio Vehicular Podría Ser el Final del Camino

Un Incendio Vehicular Podría Ser el Final del Camino

State Farm(R) Quiere Que Sepa Que:-- En promedio, una persona fallece diariamente en los Estados Unidos a causa de un incendio vehicular.-- Los adolecentes y adultos jóvenes (entre los 15 y 24 años) están en mayor riesgo de morir o lesionarse en un incendio vehicular en autopista.-- Los meses de julio y augusto y los viernes de 4pm a 6 pm es el período en que suceden la mayoría de los incendios vehiculares en autopista.


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Illinois, 5 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entre los preparativos para el regreso a clases, puede que se haya acordado de los útiles escolares, libros y colegiatura, ¿pero acaso también recordó llevar su vehículo a una inspección?

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100805/CG46571)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100805/CG46571)

De acuerdo con una nueva investigación realizada por la organización, National Fire Protection Association(R) (NFPA, según sus siglas en inglés), el 49 por ciento de los incendios vehiculares en autopista ocurridos en los Estados Unidos entre los años 2003 y 2007, fueron causados por un fallo mecánico o eléctrico (fugas, roturas, piezas desgastadas).

Este informe también señala a los adolescentes y adultos jóvenes como las personas con más probabilidad de morir o lesionarse como resultado de un incendio vehicular.

State Farm exhorta a los adultos jóvenes conductores a incluir estas sugerencias básicas de mantenimiento automotriz en su lista de quehaceres para el regreso a clases.

— Más vale prevenir que lamentar – Lleve su vehículo a que lo inspeccione un técnico automotriz profesional de confianza, especialmente antes de un viaje largo.

— Que se le haga costumbre – Cada vez que llene el tanque de gasolina de su vehículo, examine los niveles de líquidos del motor (aceite, líquido de transmisión, refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección hidráulica) y fíjese si hay fugas de líquido y conductos/mangueras deteriorados.

— Mire hacia abajo – Observe el suelo donde estuvo estacionado el vehículo para ver si hay alguna fuga de líquidos.

— Manténgalo limpio – Remueva la grasa del motor para reducir la acumulación de aceite y grasa.

— Observe, escuche, olfatee – ¿El vehículo está tratando de decirle algo? Ponga atención a los ruidos, olores y al tablero de instrumentos de su vehículo. Si nota algo inusual, llévelo para que lo revise un técnico inmediatamente.

— Trátelo con cariño – Cuando el clima es cálido, puede que su vehículo opere a temperaturas más altas de lo común. Evite el tráfico intermitente pesado y conducir de manera agresiva.

Para más sugerencias acerca de cómo estar seguros en la casa y en la carretera, por favor visite http://www.statefarm.com/learning/be_safe/be_safe.asp o haga clic en http://nfpa.org/assets/files/PDF/VehicleFactSheet.pdf para ver la información más reciente de la NFPA sobre incendios vehiculares.

Acerca de State Farm(R):

State Farm asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,700 agentes y 67,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 79 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 2 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el lugar número 34 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com(R), o en Canadá, statefarm.ca(R).

FUENTE State Farm

Un Incendio Vehicular Podría Ser el Final del Camino