Un Meliá nuevo y contemporáneo abrirá en South Beach; Se firmó contrato...

Un Meliá nuevo y contemporáneo abrirá en South Beach; Se firmó contrato de gestión para administrar el primer Hotel Meliá en Estados Unidos: El Meliá Royal Palm



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de junio de 2005–Sol Meliá gestionará el Royal Palm Hotel en South Beach, anunció Guy Mitchell, presidente de The Mitchell Companies – el inversionista principal en la propiedad. El hotel, actualmente conocido como el Royal Palm Crown Plaza Resort, se someterá a una reforma multimillonaria a ser completada para finales de 2005 y se conocerá con la marca de Meliá Royal Palm. Sol Meliá administraciones hace cargo de la gestión del hotel el 1 de julio de 2005 y lo operará como el hotel Royal Palm hasta que culminen las obras de remodelación.

Este punto vacacional frente al mar está localizado en Miami Beach en la 1545 Collins Avenue en el corazón de South Beach. Se encuentra a pasos de Lincoln Road y Ocean Drive, restaurantes famosos, cafés al aire libre, tiendas de especialidades de diseñadores y los cabarets más vibrantes de Miami.

“Estamos extremadamente emocionados de traer la marca Meliá a South Beach”, dijo Andre P Gerondeau, vicepresidente ejecutivo de Norteamérica y el Caribe de Sol Meliá Hotels and Resorts. “Los hoteles Meliá han sido extremadamente exitosos en las ciudades donde se encuentran y esto traerá el éxito y el alto nivel de energía de la marca a Estados Unidos. El nuevo aspecto le dará al Meliá Royal Palm esta sensación dinámica con la mezcla ecléctica de los estilos de vida de Sol Meliá y le infundirá un nuevo y fresco concepto contemporáneo que envolverá con pasión el diseño de la marca Meliá”.

“El Meliá Royal Palm se une a la cartera de Sol Meliá como nuestro cuarto mercado en Estados Unidos, siendo los otros Chicago, Nueva York, y Puerto Rico”, añadió Gerondeau. “Es parte de nuestro plan estratégico contar con diez nuevos hoteles en el mercado estadounidenseen los próximos cinco años mediante asociaciones y/o contratos de gestión”.

Sol Meliá es la tercera empresa hotelera más grande en Europa y la principal en hoteles vacacionales del mundo, con éxito en ciudades tales como Madrid, Londres, San Paulo y Ciudad México. Sol Meliá será clave en el reposicionamiento de Royal Palm, ofreciendo una red mundial de ventas y mercadeo mediante oficinas regionales en 15 países . Sus sólidas relaciones y acuerdos preferentes con intermediarios le darán a Royal Palm acceso a miles de canales de distribución. Sus programas de lealtad para los clientes (MaS) y agentes de viajes (Club Amigos) ofrecen una sólida base de datos y alianzas con numerosas aerolíneas y otros socios de los programas de redención.

El hotel, el cual consta de dos torres con 417 habitaciones, se someterá a una inversión considerable para crear un diseño totalmente nuevo, incluyendo un nuevo restaurante y barra de firma. Situado junto al océano, el Meliá Royal Palm ofrecerá todas las amenidades y servicios esperados por el viajero de lujo tanto de ocio como de negocio , incluyendo salasde reuniones y banquetes, una estación termal (spa) de primera clase, con 10 habitaciones para tratamientos así como zonas de tratamiento al aire libre y una instalación de primera categoría para hacer ejercicios.

“Habrá un reposicionamiento completo de la propiedad”, dijo Graham Downes, director general de Graham Downes Architecture, de San Diego, California. “La propiedad es un hotel histórico, por lo tanto no se le harán cambios al exterior, sino que mediante los muebles y el ambiente del hotel. Queremos hacer un hotel que esté el primero de la lista cuando alguien piense desplazarse al sur de la Florida modernizando las tendencias de los estilos de vida actuales y dándoles todas las amenidades y servicios que los clientes estan demandando”.

El vestíbulo del hotel se mudará a una zona más grande en el corazón del hotel, mientras que la zona actual para firmar el registro se convertirá en una barra de martinis por la noche y una barra de agua durante el día.

“El ambiente del hotel será totalmente diferente de día que de noche”, añadió Downes. “Por ejemplo, los huéspedes vendrán a la propiedad para reponerse por la piscina o en el spa durante el día y después vivir una escena de alta energía por la noche”.

La zona exterior tendrá un estanque con escalones que llevan a la piscina principal y estará rodeada de cabañas para los huéspedes. Una barra al aire libre creará un espacio vibrante y una gran escena por la noche. Se construirá una segunda piscina sobre el segundo piso, conectado a un cuarto privado con vistas increíbles de la playa. Las instalaciones para reuniones estarán localizadas en el segundo piso y constarán de equipos modernos.

Las habitaciones se redecorarán con muebles nuevos de líneas sencillas y tendrán colores intensos. Todas las habitaciones estarán equipadas con las últimas tecnologías tales como televisores de pantallas planas, reproductor de DVD/CD y conexiones de Internet de alta velocidad por LAN e inalámbricos

De las 417 habitaciones, 167 serán convertidas en unidades de hotel de condominios, con las 250 restantes a ser utilizadas como habitaciones y suites de hotel tradicionales.

–30–CM/mi*

CONTACTO:

The Sol Group Corporation, Miami

Leo Sarmiento

305/350-9828

Un Meliá nuevo y contemporáneo abrirá en South Beach; Se firmó contrato de gestión para administrar el primer Hotel Meliá en Estados Unidos: El Meliá Royal Palm