Un Nuevo Año y una nueva tarea para mantenerse sanos, fuertes y...

Un Nuevo Año y una nueva tarea para mantenerse sanos, fuertes y en forma

La campaña Sanos, Fuertes y en Forma intenta cambiar la mentalidad detrás de las dietas, promueve los hábitos alimenticios saludables a largo plazo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–10 de enero de 2008–El comienzo de un nuevo año usualmente marca el principio de la temporada de dietas, pero los expertos están tomando la iniciativa para que el 2008 lo emprendamos de una manera diferente.

La última década se puede definir por los altos y bajos de las diferentes tipos de dietas novedosas – las cuales parecen estar fuera de moda como las hombreras — y todavía no tienen un éxito a largo plazo. Dos de cada tres estadounidenses sufren de sobrepeso u obesidad.

Hoy se inició una nueva campaña para animar a los estadounidenses a tener una nueva actitud sobre la salud y cambiar el concepto de las dietas. En este año de elecciones, apoye más que un candidato, apoye la campaña Sanos, Fuertes y en Forma presentando una causa nueva para el país. Apoyados por America on the Move, American Academy of Family Physicians, Curves y El Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP), la nueva campaña se dedica a que nos enfoquemos en una dieta saludable, en vez de sólo concentrarnos en rebajar nuestro peso.

La Dra. Aliza Lifshitz, una de las doctoras favoritas de los hispanos y nacionalmente reconocida como experto médico, señaló: “Mientras la comunidad latina se despierta y se empieza a dar cuenta de los riesgos asociados con el sobrepeso, queremos que adopten hábitos saludables de comer y beber. Las mamás latinas tienen un rol todavía más importante en esta campaña dado que nuestros niños sufren de sobrepeso a niveles sorprendentes,” concluyó.

La nueva campaña educativa para mantenernos sanos, fuertes y en forma está animando a las mujeres a renunciar a esas dietas ficticias y enfocarse simplemente en dietas que promueven el bienestar y la salud a largo plazo. Los estudios indican que hasta el cambio más pequeño en la actividad física, al igual que en las calorías que consumimos, hacen una gran diferencia en nuestra salud.

La campaña se enfoca en una dieta balanceada y en mantenerse activo. Un cambio pequeño que puede tener un gran impacto en nuestra salud para mantenernos saludables es reemplazar las bebidas azucaradas por la leche baja en grasa o descremada.

Analizando la dieta de los estadounidenses

Aunque los libros de dietas siguen siendo parte de la lista de los libros más vendidos, parecería que esto está cambiando. Un reporte nuevo descubrió que las dietas ficticias están decayendo, y que ahora el factor que motiva más a las personas a estar a dieta es el querer sentirse más saludable. El nuevo reporte conducido por el grupo NPD en conjunto con el Programa Educativo de Procesadores de Leche, analizó el quién, cuándo, cómo y por qué, de las dietas en este país. Proveyéndonos con un entendimiento más profundo sobre la forma en la cual los estadounidenses mantienen un peso más saludable, el reporte descubrió que el porcentaje de adultos que dicen estar a dieta ha disminuido: el 29 % de las mujeres reportaron estar a dieta, y un 19% de los hombres. La dieta más popular hoy en día es la que las personas se imponen ellos mismos; 34% de las personas a dieta siguen un plan personalizado; y sólo un 9% están usando “dietas extremas,” incluyendo ayunos modificados, reducción del consumo de calorías, y la eliminación de grupos alimenticios en su totalidad.

En lugar de dietas estrictas para perder peso, la mayoría de los estadounidenses dijeron que están a dieta para sentirse más saludables y rebajar de peso; 68% dicen “sentirse más sanos” es la razón de su dieta.

Aunque las personas que están cuidando su peso siguen llenando sus vasos con bebidas como el café, sodas, tés y jugos azucarados, la leche es la quinta bebida más consumida – solo un 14% de todas las bebidas.

Incluir leche en el menú diario ha tenido una diferencia positiva. El “Análisis de la Dieta de los Estadounidenses” descubrió que los adultos que están a dieta y consumen leche descremada o baja en grasa tienden a tener un índice de masa corporal más saludable, y al consumir dietas de mejor calidad que contienen los nutrientes esenciales se sentían menos privados, en comparación con aquellos que no tomaron leche.

Los estudios sugieren que el tomar leche puede hacer una diferencia en su salud. Esta bebida llena de nutrientes nos suministra el calcio para prevenir la pérdida de huesos y la proteína para mantener la masa muscular – dos nutrientes que junto a los ejercicios son importantes cuando se quiere bajar de peso. Tomar los recomendados tres vasos al día de leche descremada o baja en grasa promueve un peso saludable. Los investigadores descubrieron que los adultos que tomaron los tres vasos recomendados de leche baja en grasa o descremada consumen más calcio en sus dietas diarias y son menos propensos a subir de peso.

Campaña Sanos, Fuertes y en Forma

La campaña educativa que durará un año propone que un millón de personas se comprometan a mantener un peso saludable y votar con un bigote de leche para incluirla en su dieta.

La cantante mexicana Alicia Villarreal, reconocida internacionalmente como la reina de los mariachis, se ha unido a la campaña del bigote de leche para ayudar a comunicarles a las mamás hispanas la importancia para ellas y sus familias de beber tres vasos de 8 oz. de leche baja en grasa o descremada para mantenerse sanos, fuertes y en forma.

La campaña va a empezar una gira en la primavera incorporando a miembros de American Academy of Family Physicians y Curves haciendo parada en 25 ciudades de costa a costa. Una ciudad será seleccionada para recibir $ 25,000 para implementar un programa de obesidad educativo para los residentes. Esta competencia amigable entre las ciudades será basada en el consumo de leche y pasos documentados en whymilk.com.

Para más información sobre la campaña para mantenerse Sano, Fuerte y en Forma, visite nuestra página http://www.2424leche.com donde puede asumir el compromiso y obtener consejos para mantenerse Sano, Fuerte y en Forma. Participe en la campaña y podría ganar leche gratis de por vida.

El Programa Educacional de los Procesadores de Leche (MilkPEP), en Washington, D.C., es financiado por los procesadores de leche de la nación, quienes tienen el compromiso de incrementar el consumo de leche fluida. La Junta de MilkPEP tiene a su cargo la campaña nacional del Bigote de Leche “got milk?”, iniciativa multifacética creada para informar a los consumidores acerca de los beneficios de salud de la leche. Para obtener más información, visite el sitio http://www.whymilk.com. El lema identificador “got milk?”(R) fue creado para la Junta de Procesadores de Leche de California por Goodby Silverstein & Partners y está certificada por los grupos nacionales de procesadores de leche y de fabricantes de productos lácteos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Un Nuevo Año y una nueva tarea para mantenerse sanos, fuertes y en forma