Un nuevo estudio encuentra que el 38% de los hispanos son aficionados...

Un nuevo estudio encuentra que el 38% de los hispanos son aficionados a NASCAR, pero que el vínculo es la oportunidad

Un innovador informe de Knowledge Networks y rEvolution muestra que "socializar" NASCAR entre los hispanos es crucial para fomentar el vínculo


COMPARTE ESTA NOTA

MENLO PARK, California, 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento de los Estados Unidos y, según un informe recién publicado de rEvolution y Knowledge Networks, el 38% de los latinos estadounidenses dice que son, al menos, aficionados “informales” de NASCAR. Pero los hispanos no han aprendido a amar el deporte al mismo ritmo que el resto de la población, y sólo el 7% dijo ser aficionado “ávido” (“muy interesado”). Este primer estudio bien documentado y en profundidad sobre los aficionados hispanos a NASCAR ofrece una visión muy reveladora acerca de los valores culturales y preferencias de los latinos estadounidenses en relación con el deporte — y cómo éstos apuntan a acciones clave para expandir el vínculo con NASCAR.

Aficionados hispanos a NASCAR: Haciendo descubrimientos hacia un vínculo más profundo está basado en el estudio de mayor profundidad al día de hoy entre aficionados y no aficionados a NASCAR hispano estadounidenses, provenientes de diferentes niveles de culturización. El estudio fue coproducido por la principal agencia independiente de marketing de deportes, rEvolution, y la compañía de investigación de mercado Knowledge Networks, que se encuentra entre las primeras 25. La investigación se realizó en KnowledgePanel Latino(SM), el único panel de investigación en línea que representa un punto de vista estadísticamente equilibrado de la población hispana estadounidense, incluidos quienes no tienen acceso a Internet, y tanto hogares que hablan predominantemente español como los que hablan predominantemente inglés.

“Éste fue un estudio cuantitativo sumamente valioso e informativo para nosotros”, dijo Brian Moyer, Gerente General de Investigación de Medios y Mercado de NASCAR. “Hubo una cantidad de aprendizajes clave que proveerán información a nuestra estrategia multicultural y a los tenedores de apuestas que van hacia adelante”.

Mirando de cerca las preferencias y las aversiones de NASCAR de los hispanos estadounidenses, el informe ofrece una guía fundamental para la misma NASCAR y para sus auspiciantes. Y vale la pena apuntar a esos aficionados: la investigación de rEvolution/Knowledge Networks sobre otros deportes muestra que los aficionados hispanos tienen un vínculo emocional con los auspiciantes más alto que el del promedio y un deseo de recompensarlos con sus negocios más grande que el del promedio.

Los hallazgos de este nuevo informe llevan a las siguientes importantes conclusiones:

* Conozca a sus aficionados informales: dos tercios (67%) de los aficionados hispanos a NASCAR están sólo “un poquito” interesados en el deporte; y los datos demográficos de los aficionados informales son muy diferentes a los de los aficionados ávidos, así que hacer crecer la base de aficionados satisfaciendo a los actuales devotos hispanos no va a funcionar.

* Socialícelo: los aficionados hispanos se relacionan con NASCAR de una manera más aislada — por ellos mismos, a través de la TV en sus hogares o juegos de vídeo, por ejemplo — y no sienten el sentido de comunidad que ha ayudado a hacer NASCAR una atracción para los aficionados caucásicos. Cuanto más pueda hacer para socializar la experiencia NASCAR para los hispanos, mejor.

* Concéntrese en la velocidad: la velocidad de los stock cars (autos de serie) que corren a gran velocidad por la pista es una de las principales atracciones de NASCAR para los aficionados hispanos. El 59% dijo haber sido atraído por primera vez al deporte por la velocidad de los autos. Así que las promociones y las campañas de publicidad que ponen énfasis en la velocidad de los autos puede tener una ventaja con este grupo.

* Un buen piloto es un piloto que gana: como están mucho menos involucrados con el deporte, la mayoría de los aficionados hispanos ni siquiera tiene un piloto favorito — una diferencia fundamental con los aficionados a NASCAR en general. Aquellos pocos hispanos que sí tienen un piloto favorito se inclinan por los ganadores; que el piloto sea hispano es, en gran parte, una preocupación secundaria.

“Este informe permite hacer añicos algunos conceptos erróneos acerca de los aficionados hispanos y posibilita que agencias como rEvolution creen programas de marketing sólidos para dar energía a la base de aficionados latinos de NASCAR”, dijo el Presidente de rEvolution, John Rowady.

Aficionados hispanos a NASCAR: Haciendo descubrimientos hacia un vínculo más profundo está basado en hallazgos provenientes de una muestra representativa en términos nacionales de 661 aficionados hispanos a NASCAR y 680 no aficionados hispanos, y se realizó en noviembre de 2008.

Knowledge Networks se especializa en resolver problemas complejos y de alto impacto, y brinda calidad y servicio extraordinarios a líderes en los negocios, el gobierno y el ámbito académico. Trabajamos estrechamente con clientes para crear conexiones saludables consumidor-marca, marketing y publicidad efectivos, políticas públicas acertadas e investigación precisa en ciencias sociales. Hemos establecido prácticas respetadas en estudios de medios, de marketing, de publicidad, y de gobierno y el ámbito académico. KN sobresale en diseño de estudios, análisis (analytics) y creación de paneles de costumbres; ofrecemos investigación en línea válida — desde el punto de vista estadístico — y costeable, a través de KnowledgePanel(R), el único panel disponible en Internet que selecciona en base a la probabilidad y que es representativo en términos nacionales. Para más información, visite www.knowledgenetworks.com.

rEvolution es una agencia de servicios de medios y de marketing de deportes, independiente y completamente integrada. rEvolution tiene su sede en Chicago, cuenta con una visión y una reputación internacionales, y aúna fuerzas con sus clientes para crear e instrumentar programas innovadores de marketing de construcción de negocios, a través del deporte. El entorno de servicios integrados de rEvolution incluye: auspicio, compra y planificación de medios, promoción, gestión de eventos, hospitalidad, marketing móvil, soluciones de software, investigación y medición. El equipo de expertos de la industria de rEvolution se especializa en deportes de acción/juveniles, deportes universitarios (collegiate sports), deportes internacionales, deportes de estilo de vida, deportes motorizados y deportes profesionales. En 2007 y 2008, rEvolution fue elegida una de las principales agencias en la lista “RFP Hit List” de la revista Event Marketer; así como una de las agencias “PROMO 100” de la revista PROMO. Para más información sobre rEvolution y las experiencias únicas creadas y realizadas para empresas, visite http://www.revolutionworld.com.

Para obtener más información, póngase en contacto con Patricia Graham (Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing de Knowledge Networks), escribiendo a pgraham@knowledgenetworks.com o llamando al (312) 416-3660, o con Darren Marshall (Vicepresidente Sénior de Investigación de rEvolution), escribiendo a dmarshall@revolutionworld.com o llamando al (203) 894 8991.

FUENTE Knowledge Networks

Un nuevo estudio encuentra que el 38% de los hispanos son aficionados a NASCAR, pero que el vínculo es la oportunidad