Un Nuevo Estudio Muestra que un Mercado de Servicios de Cable y...

Un Nuevo Estudio Muestra que un Mercado de Servicios de Cable y de Banda Ancha Competitivo le Proporcionaría a las Pequeñas Empresas los Recursos Necesarios para Continuar Expandiéndose



COMPARTE ESTA NOTA

Indianápolis, IN–(HISPANIC PR WIRE)–20 de octubre de 2005–Un nuevo estudio muestra que las pequeñas empresas de los Estados Unidos se beneficiarían enormemente si el mercado de la televisión por cable se abriera a la competencia y los proveedores comenzaran a brindarles sus servicios a este sector, que a menudo es descrito como el motor económico del país.

“Los propietarios de las pequeñas empresas dicen que nunca han sido considerados por las compañías de cable tradicionales como una base de clientes a pesar de que las aplicaciones comerciales de la tecnología de banda ancha son prácticamente ilimitadas”, dijo el Dr. Esteban Soriano, el autor del estudio. “Los empresarios que yo entrevisté describen a la tecnología de vanguardia de videos interactivos en tiempo real como herramientas esenciales para el éxito de sus empresas”.

Los que participaron del estudio tenían muchas ideas acerca de cómo utilizar los videos interactivos para ahorrar dinero y para expandir el alcance de sus actividades comerciales, incluyendo la utilización de videoconferencias a pedido para las consultas entre los abogados y sus clientes, entre los doctores y sus pacientes y para compartir imágenes gráficas a larga distancia; para seminarios de capacitación y de educación a pedido para el personal; y para que las empresas compartan datos y colaboren en línea con sus clientes y con sus proveedores.

El estudio del Dr. Soriano fue publicado durante un foro para los consumidores que se llevó a cabo el día 17 de octubre de 2005 en Washington D.C. Está basado en las entrevistas que el Dr. Soriano llevó a cabo con los propietarios y operadores de pequeñas empresas y con los expertos en desarrollo económico.

El Sr. Hector Flores, el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC (por League of United Latin American Citizens), dijo que el estudio es muy significativo para las empresas de los hispanos y de los latinos.

“Las empresas cuyos propietarios son miembros de las minorías contribuyen cada vez más al éxito de este país en el ámbito del mercado global” dijo Flores. “Más de un millón y medio de empresas de los Estados Unidos pertenecen a propietarios hispanos y, como todos los comerciantes, los hispanos también tratan de extender su alcance comercial en el mercado. La competencia en la industria del cable incrementará su capacidad para poder llegar a los clientes y a los proveedores”.

El estudio fue encargado por el grupo nacional de promulgación de los derechos del consumidor Consumers for Cable Choice. “Las pequeñas empresas son el motor que impulsa la economía de los Estados Unidos y ha llegado la hora de que este sector tenga la oportunidad de acceder a la tecnología que los empresarios de otros países ya están utilizando”, dijo Robert K. Johnson, el presidente del grupo. “La competencia dentro de este mercado alentará muchísimo a los proveedores a acercarse a todos los sectores de los consumidores, estimulará la innovación y resultará en mayores ofertas de servicios para todos”.

El Dr. Soriano, director de investigación de la Fundación para la Educación de las Pequeñas Empresas de California (California Small Business Education Foundation), llevó a cabo la investigación en California, consultando con los representantes de pequeñas empresas en las grandes ciudades, en pueblos suburbanos y en comunidades rurales; consultando en empresas pequeñas tradicionales, en empresas pequeñas cuyas propietarias son mujeres, y en empresas pequeñas cuyos propietarios son miembros de las minorías; consultando con propietarios y ejecutivos de pequeñas empresas en los sectores de los servicios de atención médica, de fabricación y ensamblaje, de contabilidad, de servicios legales, financieros, vendedores minoristas, compañías de seguros, de artes gráficas, editoriales, agencias de viajes, de venta y servicios de automóviles, de mercadotecnia, de servicios técnicos para empresas y de administración de propiedades; y consultando también con académicos y funcionarios dentro del área del desarrollo económico.

El informe completo está disponible en http://www.consumers4choice.org.

Acerca del Dr. Esteban Soriano

El Dr. Soriano se graduó de la Stanford University con un título de Doctor en Investigación en Comunicaciones. Es Miembro de Ford, Becario de Fulbright y Miembro de la Mesa Redonda de Oxford. Como fundador y presidente de dos empresas de investigación aplicada, ha administrado más de 700 proyectos de investigación. Está considerado como un experto de alto nivel por la Secretaría de Educación y por el Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos en las cuestiones de interés para las pequeñas empresas y es admitido como testigo experto en diseño de investigación en los tribunales superiores. Ha ocupado cargos en tres comisiones presidenciales y fue miembro de investigación para un estudio del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos acerca del desarrollo de las telecomunicaciones en las áreas rurales del país. Es conocedor de las políticas de las empresas de servicios públicos y trabajó por siete años en el Consejo de Administración de los Servicios Públicos de la Ciudad de Riverside, por dos años en el comité de políticas de la American Public Power Association y por dos años en el panel consultivo de la comunidad de Pacific Bell. Actualmente trabaja para el Panel de Revisión Independiente de la Investigación de Recursos Energéticos de Interés Público de la Comisión de Recursos Energéticos de California (California Energy Commission).

Acerca de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC (League of United Latin American Citizens) (http://www.lulac.org/index.html)

LULAC es la mayor y la más antigua organización hispana de los Estados Unidos y cuenta con aproximadamente 115,000 miembros en todo Estados Unidos y en Puerto Rico. LULAC fomenta el progreso de las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanos de los Estados Unidos a través de programas basados en las comunidades con operaciones en más de 700 consejos de LULAC en todo el país. La organización involucra y provee sus servicios a grupos hispanos de todas las nacionalidades. Para más información, por favor llame al (202) 833-6130.

Acerca de Consumers for Cable Choice, Inc.

La sede central de Consumers for Cable Choice, Inc. (cuya sigla es C4CC) se encuentra ubicada en Indianápolis, Indiana. C4CC es una alianza nacional de grupos de defensa de los derechos del consumidor, con la participación de los ciudadanos y de otras personas y grupos que se dedican a promover la máxima opción para los consumidores de los servicios de banda ancha, cable y video. Consumers for Cable Choice utiliza una combinación de información y de defensa de los derechos al nivel de las bases para generar cambios que resulten en un mercado sin regulaciones y que favorezca al consumidor, estimulando los precios justos, más opciones y mejores servicios en la industria de la televisión por cable. Su Presidente, el Sr. Robert K. Johnson, ha estado propugnando políticas que benefician a los consumidores residenciales y a las pequeñas empresas desde hace más de 20 años. Para más información, por favor visite http://www.Consumers4Choice.org.

Un Nuevo Estudio Muestra que un Mercado de Servicios de Cable y de Banda Ancha Competitivo le Proporcionaría a las Pequeñas Empresas los Recursos Necesarios para Continuar Expandiéndose