Un Nuevo Estudio Revela los Grandes Retos que los Hispano-Americanos Enfrentan al...

Un Nuevo Estudio Revela los Grandes Retos que los Hispano-Americanos Enfrentan al Prepararse para su Jubilación

TO DOWNLOAD A COPY OF THIS REPORT, GO TO: http://paycheckforlife.org/uploads/white-paper-hispanics-and-retirement-spanish.pdf


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo reporte publicado el día de hoy, demuestra que los Hispano-Americanos enfrentan mayores retos para obtener un retiro seguro que el promedio de la población general. El reporte, preparado por el centro de estudios Hispanic Institute (Instituto Hispano), y por la coalición Americans for Secure Retirement (ASR) (Americanos por un Retiro Seguro), encontró que estos retos específicos incluyen una falta general de preparación para el retiro, menor acceso a planes de jubilación patrocinados por el lugar de empleo, niveles más bajos de ahorros personales, y falta de tener un conocimiento adecuado sobre temas financieros.

El reporte concluye que los hispanos necesitan considerar múltiples vehículos de retiro para suplementar su Seguro Social y contrarrestar la falta de acceso a planes de pensión patrocinados por los empleos. Algunas opciones como anualidades de por vida, pueden minimizar los riesgos financieros y proveer los medios para edificar ahorros para el retiro, así como asegurar un ingreso que perdure a lo largo de toda la vida del individuo. Tener acceso a este tipo de fuente de ingresos garantizada para complementar el Seguro Social, es una parte crítica en la planeación de un retiro seguro.

“A pesar de que nuestra investigación demostró que los hispanos enfrentan mayores retos al prepararse para su retiro que el resto de la población promedio, también es cierto que con las herramientas correctas para prepararse adecuadamente para el retiro, estos obstáculos se pueden vencer,” dijo Gus West, Presidente del Consejo Ejecutivo del Hispanic Institute.

Algunos hallazgos significantes del estudio incluyen lo siguiente:

— Sólo el 41 por ciento de los trabajadores hispanos dicen haber ahorrado dinero para su jubilación.

— Sólo el 25.6 por ciento de hispanos tienen cobertura de planes de pensión patrocinados por sus empleos, comparado con el 42.5 por ciento de la población blanca y el 40 por ciento de Afro-Americanos.

— De los hispanos que reciben beneficios del Seguro Social, casi el 80 por ciento de ellos dependen de dicho beneficio por lo menos en un 50 por ciento como fuente de ingreso durante su jubilación.

— Entre la gente de 65 años o mayor que reciben Seguro Social, en promedio, los hispanos reciben alrededor de $2,124 dólares menos en ingresos que los individuos que no son hispanos.

De 1979 a 1999, los hogares hispanos en Estados Unidos aumentaron en casi un 80 por ciento. En el mismo período, el salario del grupo de hogares hispanos entre los $40,000 y $140,000 dólares, se extendió, abarcando casi un-tercio del total de los hogares Hispanos a nivel nacional.

Hoy, la población hispana en los Estados Unidos suma casi 48 millones de personas; para el año 2050, ese número se incrementará a 132 millones, constituyendo casi el 30 por ciento de la población total en los Estados Unidos. Dado al crecimiento de la población hispana, un promedio de expectativa de vida más largo que la población promedio, y porque sólo el 16 por ciento de la población está en sus años de pre-retiro, los hispanos van a representar un número significante de las personas que van a comenzar sus años de jubilación en el futuro.

“El hecho de que dos-terceras partes de los Hispanos están empleados en áreas de servicio, las cuales generalmente no ofrecen planes de retiro patrocinados por el lugar de empleo, hace que muchos Hispano-Americanos, quienes han trabajado muy duro durante su vida, no tengan los ahorros adecuados para su retiro. Es crucial que sus ahorros estén administrados e invertidos en un plan seguro que garantice un ingreso de por vida,” señaló Rosa Rosales, Presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Existe un proyecto de ley que se está contemplando actualmente en el Congreso, la cual crearía ventajas en la declaración de impuestos, al comprar una anualidad, y al convertir una porción de los ahorros de un individuo en una fuente de ingresos de por vida. El proyecto de ley “The Retirement Security Needs Lifetime Pay Act, H.R. 2748”, en la Cámara de Representantes, y el Retirement Security for Life Act, S. 1297, en el Senado de los Estados Unidos, crearían un exención de impuestos aplicada a una parte de los ingresos recibidos a partir de una anualidad, como una opción de retiro, creando un significativo ahorro en el pago de impuestos entre los Americanos de clase media.

“El congreso necesita aprobar esta legislación para incentivar la posibilidad de tener el mayor acceso a múltiples vehículos de retiro que puedan resolver la parte relacionada con los ingresos dentro de la problemática del retiro,” Bill Waldie, Director Ejecutivo de ASR.

El The Hispanic Institute, una organización sin fines de lucro formada en el 2005 con el fin de proveer un foro efectivo de educación para lograr una América Hispana bien informada y con un amplio potencial. Americans for Secure Retirement es una coalición amplia de más de 50 organizaciones que están unidas en su compromiso de concientizar al público sobre los retos que todos los Americanos enfrentan en cuanto a su retiro.

Para ver el reporte completo, Los Hispanos y Su Retiro: Retos y Oportunidades, por favor visite www.paycheckforlife.org.

FUENTE Americans for Secure Retirement

Un Nuevo Estudio Revela los Grandes Retos que los Hispano-Americanos Enfrentan al Prepararse para su Jubilación