UN NUEVO PROGRAMA DEL CDC OFRECE UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CITADOS...

UN NUEVO PROGRAMA DEL CDC OFRECE UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CITADOS EN UN INFORME RECIENTE ACERCA DE LA INACTIVIDAD ENTRE LOS NIÑOS DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2002–La nueva campaña VERB.(TM) Ponte las Pilas, organizada por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), los cuales dependen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, tiene como meta aumentar la actividad física positiva entre los niños de California.

Esto es una gran noticia, según un funcionario del Departamento de Servicios para la Salud del Condado de Los Ángeles que se refiere a un estudio nuevo realizado por el Centro para la Defensa de la Salud Pública de California (en inglés, California Center for Public Health Advocacy). El estudio ha causado mucha inquietud entre los líderes y ha demostrado la necesidad de aumentar los niveles de actividad positiva y de reducir los comportamientos sedentarios entre los jóvenes.

Esta semana, el Centro para la Salud Pública de California (en inglés, California Center for Public Health) publicó un informe basado en datos del Departamento de Educación de California, que señala una epidemia de inactividad física entre los niños de California. Entre otros resultados, el informe indica que por lo menos uno de cada cuatro niños de California no está en buen estado físico.

“Los padres de familia, los educadores y los líderes de la salud pública deben actuar ya mismo a fin de eliminar esta tendencia de comportamiento sedentario entre nuestros niños”, dijo Cynthia Harding, directora de Programas de Salud Materno Infantil y para Adolescentes del Departamento de Servicios para la Salud del Condado de Los Ángeles. “Los niños necesitan realizar por lo menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días. Además, los padres de familia y los educadores deben trabajar en forma conjunta para asegurar que los niños tengan la oportunidad de hacerlo”.

Harding lidera las actividades locales para lograr que los padres de familia, educadores y niños presten atención a los mensajes de la campaña “VERB(TM). Ponte las Pilas”. Los anuncios que promueven la actividad física y grupal ya han comenzado a transmitirse durante programas de televisión y radio, en el cine, en revistas y en otras publicaciones populares entre los niños y sus padres. Además, la campaña está organizando eventos especiales y otras promociones para el área de Los Ángeles.

“La campaña ‘VERB(TM). Ponte las Pilas’ tendrá una presencia constante entre nuestros niños de California y de todo el país, alentándolos y apoyándolos diariamente en sus esfuerzos por descubrir actividades físicas y grupales que se puedan transformar en hábitos de por vida”, dijo Harding.

La campaña integrada “VERB(TM). Ponte las Pilas” utiliza tácticas de publicidad, mercadeo, eventos y convenios con organizaciones para asegurar que los mensajes de la campaña lleguen a los niños cuando ellos busquen alguna actividad positiva en la que desean participar. Mediante acuerdos con organizaciones mediáticas multiculturales, la campaña se ha diseñado para llegar a los niños de todos los estratos socioeconómicos y étnicos, incluyendo actividades específicas para los hispanos, afro americanos, asiáticos americanos, nativos de las Islas del Pacífico e indios americanos.

Para obtener más información acerca de la campaña, visite http://www.cdc.gov/youthcampaign

Sitio Web para los padres de familia: http://www.VERBparents.com

–30–

CONTACTO:

Mike Greenwell; (770) 488-5131

or

Robert Chevez- Bilingual; (909) 272-1888 x14

or

Paula Fabio – Bilingual; (661) 250-1700

UN NUEVO PROGRAMA DEL CDC OFRECE UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CITADOS EN UN INFORME RECIENTE ACERCA DE LA INACTIVIDAD ENTRE LOS NIÑOS DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES