Un programa de cuidados de la piel contra los daños del medioambiente

Un programa de cuidados de la piel contra los daños del medioambiente



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–El tiempo que pasamos al aire libre constituye una verdadera trampa para la salud en general. Si bien es cierto que las actividades al aire libre y bajo los rayos del sol pueden ser divertidas y catárticas estos dos elementos, en combinación con otros que albergan ciertos peligros, pueden constituir durante todo el año una amenaza para la salud, particularmente para la piel.

Muchas personas han sometido su piel durante años a una serie de abusos, ya sea tomando baños de sol o esquiando sin protección. Sin embargo es posible tomar medidas para combatir los daños causados e incluso existen algunas para la protección futura de la piel.

*Use siempre bloqueador solar. Los profesionales en el cuidado de la piel recomiendan la aplicación constante de bloqueador solar antes de antes de salir al aire libre aunque sea por breves momentos de exposición al sol. Las prácticas convencionales sugieren el uso de un bloqueador con un SPF (factor de protección solar) de al menos 15. Un nivel menor puede conducir a quemaduras o a otros problemas más serios. Los bloqueadores se deben utilizar durante todo el año, no solo durante el verano. Aún en la época de frío la potencia de los rayos ultravioletas permanece. Incluso un campo completamente nevado puede reflejar los rayos solares y provocar con esto quemaduras perjudiciales.

*Vestuario protector. Así como usted considera el uso de sombreros de ala ancha y lentes obscuros en verano de la misma forma es necesario utilizar un vestuario adecuado para proteger la piel contra las inclemencias del viento y las bajas temperaturas invernales. La exposición constante al aire frío puede secar considerablemente la piel, y provocar daños como arrugas prematuras, sin mencionar las molestías que estos fenómenos climáticos provocan. Cúbrase el cuello y el rostro con una bufanda y utilice lentes de sol. Proteja además sus manos con guantes ya que igualmente estas se pueden ver afectadas si carecen de protección.

*La efectos de la contaminación. Los factores del medioambiente, además del sol y el viento, pueden dañar la piel. La contaminación produce una gran cantidad de los radicales libres existentes en el aire, y estos pueden dañar la vitalidad y la buena aparencia de la piel. Minimice el contacto con el humo, el smog y evite los ambientes en donde predomine la contaminación. Lávese la cara a profundidad después de cualquier exposición a estos factores y consuma una dieta balanceada compuesta por frutas y alimentos que contengan antioxidantes. Esto con el fin de ayudar a combatir el efecto de los radicales libres.

*Utilice productos para el cuidado de la piel. Para contribuir a que la piel luzca de la mejor manera, use productos para el cuidado de la misma que puedan combatir el envejecimiento prematuro y los daños que los agentes medioambientales puedan provocar.

Como producto de años de trabajo e investigaciones, los laboratorios Yves Rocher crearon recientemente una crema anti-envejecimiento que combina ingredientes vitales para la reconstitución de la piel. Riche Crème Regeneración Profunda fue creada específicamente, como un remedio anti-edad, la cual contiene ingredientes como ácidos grasos, omega 6, pro-vitamina A y vitamina E, cada uno de los cuales tienen efectos demostrados en la renovación de las células de la piel.

Para ayudar a combatir los daños de la piel causados por el medioambiente, la Crème suaviza y ofrece una textura más lisa a la piel que ha sufrido demasiadas exposiciones al aire libre. Compuesta en gran medida por 30 aceites esenciales, la Deep Regenerating Crème también forma una barrera protectora contra las inclemencias del crudo invierno.

Recuerde beber una buena cantidad de agua para mantener la hidratación del cuerpo y la piel, varios vasos al día garantizarán además una piel flexible. Esto junto con las otras medidas de precaución sugeridas le ayudaran a lucir de la mejor manera.Para conocer más acerca de los productos Yves Rocher, o para adquirir la Riche Crème’s Deep Regenerating Crème, visite el sitio Web www.yvesrocherusa.com o llame al número telefónico 1-800-321-3434

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Un programa de cuidados de la piel contra los daños del medioambiente