Un programa otoñal para el cuidado y mantenimiento preventivo de su automóvil...

Un programa otoñal para el cuidado y mantenimiento preventivo de su automóvil puede ayudarle a ahorrar dinero y tiempo durante el invierno



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de septiembre de 2005–“El mantenimiento oportuno sirve para mucho más que para el buen funcionamiento de su automóvil”, comenta Pat Goss, mecánico veterano y dueño de Goss’ Garage en Seabrook, Md., así como copresentador del programa televisivo “MotorWeek” que se transmite por la cadena PBS. “Le ahorra dinero a corto y largo plazo porque está mejorando el valor de su automóvil cuando lo entrega como parte de pago, aprovecha al máximo su millaje y previene reparaciones costosas”.

Además de cuidar de su bolsillo, el mantenimiento de rutina y el uso de productos de calidad permiten que los conductores viajen seguros, incluso ante las peores condiciones. El mantenimiento desempeña un papel importante en la seguridad. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), uno de cada ocho accidentes se atribuye a fallas mecánicas debido a un mal mantenimiento del vehículo.

A fin de evitar reparaciones costosas y garantizar su seguridad como parte de los preparativos para el próximo invierno, realice con anticipación estas simples tareas:

A principio del otoño:

— Puesta a punto — Realice una puesta a punto del motor de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario.

— Arreglo de los frenos — No postergue el arreglo de los frenos cuando sea necesario. Eludir la reparación de los frenos puede resultar muy peligroso y si lo deja para más adelante, puede terminar dañando los rotores, cuya reparación podría ser mucho más costosa.

— Cambio de aceite — “El aceite de motor es el alma del vehículo”, dice Goss. “El cambio de su aceite actual por un producto sintético que ha especialmente diseñado para intervalos más largos de cambio de aceite, tal como Mobil 1 Extended Performance, ayuda a prolongar la vida de su automóvil. Este aceite garantiza la protección de las partes más importantes del motor hasta por 15.000 millas. Tenga en cuenta que si piensa efectuar cambios de aceite en intervalos más prolongados, es esencial que cumpla el programa de mantenimiento de sus frenos, neumáticos, batería y otros sistemas”.

De mediados a fines del otoño

— Revisión de la batería — Es posible que una batería con más de cuatro años no funcione bien en climas fríos. Cuando tenga dudas, reemplácela.

— Revisión de filtros, refrigerantes y mangueras — Asegúrese que todos los filtros (aceite, gasolina y aire) estén en buenas condiciones. Revise el refrigerante y el termóstato para asegurar el calentamiento apropiado del motor y cerciórese que funcione la calefacción y el desempañador. El refrigerante debe cambiarse cada dos años, aunque los refrigerantes de larga vida que se utilizan en los vehículos más nuevos duran unos cinco años. Verifique que las mangueras no tengan pérdidas o estén gastadas y cámbielas si fuese necesario.

— Emergencias — Prepare un equipo de emergencia con guantes, frazadas, luces de bengala, una pequeña pala, arena o arenilla absorbente para animales o “kitty litter” (útil para la tracción en lugares resbaladizos), cadenas para ruedas, una linterna y un teléfono celular. También ponga algunos snacks de “gran energía” en la guantera.

A fines del otoño

— Presión de los neumáticos — Verifique si los neumáticos están muy gastados y si están bien inflados. Los neumáticos no deben estar muy inflados ni demasiado poco inflados. La baja presión aumenta el desgaste y el consumo de combustible, mientras que la presión excesiva puede reducir la tracción, especialmente en caminos con hielo. A medida que el clima comienza a refrescar, disminuye la presión del aire.

— Ventanas y cerraduras congeladas — Asegúrese de tener a mano descongelantes y raspadores de hielo para las ventanas. Cerciórese asimismo de que los limpiaparabrisas y los desempañadores delanteros y traseros estén funcionando correctamente. Además, puede ser útil contar con un descongelante para las cerraduras.

— Reducción de la velocidad — No supere los límites de velocidad y mantenga distancias seguras entre automóviles mientras conduce. Las aceleraciones, reducciones de velocidad y paradas innecesarias pueden disminuir la economía del combustible en hasta 2 millas por galón. Evite los arranques violentos que consumen mucha gasolina y conduzca tratando de evitar detenciones repentinas, algo muy importante si la ruta está mojada y con hielo.

— Calentamiento del motor — Para garantizar la lubricación y el flujo adecuado de aceite al motor, deje que su motor se caliente por unos segundos antes de conducir en un clima frío y maneje despacio las primeras millas hasta que el aceite se haya calentado totalmente. Además de ser bueno para el motor, esta práctica reduce las emisiones y ahorra combustible.

“No hay motivo para dejar para otro día lo que puede hacer hoy, y ¿por qué esperar hasta que esté muy frío?”, dice Goss. “Su auto funcionará mejor durante todo el invierno si lo mantiene en forma apropiada durante el otoño”.

Para obtener más información sobre el mantenimiento del vehículo, visite estos sitios Web: http://www.goss-garage.com, http://www.mobiloil.com, http://www.nhtsa.dot.gov.

Mobil 1 es una marca de fábrica de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o de una de sus subsidiarias.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–BD/da*

CONTACTO:

Weber Shandwick

Agatha Thaller

314-552-6716

o

ExxonMobil

Media Line

703-846-4467

Un programa otoñal para el cuidado y mantenimiento preventivo de su automóvil puede ayudarle a ahorrar dinero y tiempo durante el invierno