Un sobreviviente de seis años lucha por los niños prematuros como él

Un sobreviviente de seis años lucha por los niños prematuros como él

March of Dimes elige al Embajador Nacional 2010


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 9 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Joshua Hoffman de Weston, Florida, tuvo un nacimiento tan prematuro y tenía tantos órganos inmaduros que los médicos no podían decir si sobreviviría — o si alguna vez caminaría, hablaría, vería u oiría. Hoy, el niño de 6 años fue elegido Embajador Nacional 2010 de March of Dimes.

La mamá de Joshua, Melanie Hoffman, recuerda: “Eran mis primeros minutos de maternidad y estaba totalmente devastada. Mi marido, Lee, y yo no podíamos estar más aterrados, y no me cabía duda de que, después de tan sólo 24 horas, ya no me quedaban lágrimas”. Joshua nació más de 4 meses antes de término; y pesaba 1 libra y 11 onzas (0.762 kg).

La familia Hoffman atribuye a la investigación y a los tratamientos financiados por March of Dimes haber ayudado a Joshua a superar su nacimiento prematuro. Estuvo 3 1/2 meses en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos (NICU, por sus siglas en inglés), en el Baptist Hospital de Miami, Florida, y se le practicaron muchas cirugías y tratamientos, incluidas cirugía cardíaca, cirugía ocular por láser y transfusiones de sangre.

Como embajador nacional, Joshua y su familia están ayudando a concientizar acerca de que el nacimiento prematuro es un problema común, con severas consecuencias para la salud. Noviembre es el Prematurity Awareness Month(R) (Mes de la concientización sobre los nacimientos prematuros), y la familia insta a todos a visitar marchofdimes.com/fightforpreemies con el fin de ayudar a crear conciencia y a apoyar la investigación en relación con las causas del nacimiento prematuro.

“Cualquiera puede tener un nacimiento prematuro y, cuando esto sucede, demanda un enorme costo emocional, físico y financiero a las familias”, dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Agradecemos a la familia Hoffman por compartir su asombrosa historia”.

Hoy, Joshua tiene una deficiencia visual con ceguera en el ojo derecho y un campo visual angosto. Pero eso no le ha impedido hacer lo que más le gusta: leer, construir cosas, nadar y dar discursos en los eventos de March of Dimes. Su padre, Lee, dice: “Nuestros corazones todavía se sobresaltan cada vez que vemos sonreír a Joshua, lo oímos hablar y reírse, y sentimos sus abrazos fuertes y sus besos suaves”.

Los nacimientos prematuros han aumentado más de 36 por ciento en los últimos 25 años en los Estados Unidos, y ahora afectan a 540,000 bebés por año. Es la principal causa de muerte de recién nacidos y cuesta a la nación más de US$26,000 millones cada año en costos de atención médica, según el Institute of Medicine.

Como Embajador Nacional 2010, Joshua, con su hermanito Alex y sus padres, viajarán por el país durante todo el año para que compartan su inspiradora historia, y para que alienten a las familias y a las empresas a que se les sumen a fin de asegurar que todos los bebés reciban un saludable comienzo en la vida, participando en los eventos de March of Dimes(R) y en otros eventos especiales.

Continental Airlines continuará desempeñándose como la línea aérea auspiciante oficial del Programa Embajador Nacional de March of Dimes, por 5to. año consecutivo. El Presidente y Director Operativo de Continental, Jeff Smisek, que será Presidente y CEO en enero de 2010, dijo: “Es un honor atender a March of Dimes y a nuestra comunidad de esta manera. Nos enorgullece que el Embajador Nacional viaje con nosotros y esperamos con ansias llevar a Joshua y a su familia a nuevos destinos durante todo el 2010. Seguimos comprometidos con March of Dimes y con su objetivo de evitar los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil, y esperamos con ansias otra exitosa campaña”.

March of Dimes es la organización líder sin fines de lucro para la salud en el embarazo y de los bebés. Para obtener más información, visite marchofdimes.com o su sitio web en español en nacersano.org.

Para seguir a Joshua mientras que viaja por el país, visite el blog de Joshua en marchofdimes.com/JoshFightsforPreemies.

FUENTE March of Dimes

Un sobreviviente de seis años lucha por los niños prematuros como él