Un viejo juego con una nueva visión. ¡Aprenda inglés con la Lotería...

Un viejo juego con una nueva visión. ¡Aprenda inglés con la Lotería Mexicana!



COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de noviembre de 2005–Un juego de bingo con imágenes, verdadero favorito de los hispanos durante casi dos siglos, y más grande que el Monopolio; renace como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés. Xicalango Press, casa editorial bilingüe de Berkeley, California, ya ha puesto a la venta ¡BINGLéS! La Lotería para Aprender Inglés, en librerías, jugueterías y mercados mexicanos de Norteamérica.

Un juego de azar que convierte la tradicional lotería en una entretenida competencia educacional

En vez de las acostumbradas repeticiones, ¡BINGLéS! proporciona una serie de juegos de mesa para la enseñanza de lecciones de idiomas. Los jugadores aprenden a decir “Yes, I do/No, I don’t” mientras llenan sus tablas de bingo y recolectan ganancias. Entre las alternativas, incluye un juego de cartas con ritmo rápido, similar a “War” que ayuda a los jugadores-estudiantes a distinguir entre “he”’, “she,” “they” e “it”. El uso de palabras interrogativas como “who,” “where,” “how” y “what” es el objetivo educacional de este otro juego llamado “Chismesitos“ (A Little Gossip en inglés). Una vez los jugadores se dan cuenta de que sus compañeros responden acertadamente a sus preguntas, entonces podemos reconocer que están utilizando y aprendiendo correctamente el inglés.

Aunque ¡BINGLéS! fue creado para uso familiar, los maestros, administradores de programas, comerciantes menoristas y distribuidores están extremadamente entusiasmados con el mismo. ALTAESL, el distribuidor mayorista más grande del mundo de materiales ESL, introduce a ¡BINGLéS! como lo más innovador en este tipo de producto.

Producido en cooperación con Don Clemente, firma encargada de la publicación de La Lotería desde el año 1887, ¡BINGLéS! está ilustrado en un estilo clásico de los años cuarenta. Cada conjunto cuenta con un disco compacto que modela la pronunciación del vocabulario; los 14 juegos y actividades, y el “cancionero” de expresiones comunes. El juego completo tendrá un precio aproximadamente similar al de un disco compacto de música.

Deborah Frisch, M.A. TESL, Directora de Xicalango Press, ha impartido clases de ESL (Inglés como Segundo Idioma) desde los años setenta en Nueva York, México y California, respectivamente. “Usamos el lenguaje principalmente con propósitos de interacción personal”, explica Frisch. “Entonces ¿por qué no podemos estudiar de esa manera?”. La Sra. Frisch ha sido premiada dos veces con la Beca Michael Jordan/NEA para el Perfeccionamiento de la Educación, y, además, ha enseñado en todos los niveles escolares, desde preescolar a la Universidad. La academia de idiomas de Frisch en Cancún, México, que lleva el nombre de Escuela Xicalango, prestó servicios a la comunidad trabajadora de esa localidad durante 24 años.

La idea de BINGLéS surge cuando un aventajado alumno de Cancún le dijo a Frisch en tono de broma: “Usted no me enseñó inglés, fue La Lotería”, refiriéndose a su método de enseñanza. Tal afirmación le demostró a la profesora, que las personas pueden aprender nuevos idiomas, si cuentan con ejemplos de pronunciación adecuados adaptados a medios entretenidos y amenos como lo son los juegos de mesa.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Un viejo juego con una nueva visión. ¡Aprenda inglés con la Lotería Mexicana!