Una audición mejor para los ancianos

Una audición mejor para los ancianos



COMPARTE ESTA NOTA

BURR RIDGE, Illinois, 29 de julio /HISPANIC PR WIRE-CONTEXTO LATINO/ — Las personas de edad avanzada componen el segmento de más rápido crecimiento de la sociedad actual, gracias a la “Generación de Posguerra” (Baby Boomers) que están llegando a la gran cifra de 6-0. Muchos ancianos llevan a cabo vidas activas y son más capaces de valerse por sí mismo que otras generaciones. Pero siempre hay métodos de hacerles la vida más fácil, sobre todo si padecen de una imposibilidad o discapacidad física.

Gracias a la tecnología, se han dado enormes pasos de avance en años recientes, que benefician a los ancianos que se están adaptando al deterioro físico, pero no quieren perjudicar sus estilos de vida activos. Tal vez los ejemplos más obvios son los progresos que favorecen a la comunidad de personas con dificultades auditivas.

A inicios de este siglo, muchas personas con problemas auditivos se dieron cuenta que la tecnología existente no se adecuaba a la satisfacción de sus necesidades de estilo de vida. Un grupo específico de miembros de esa comunidad fundó ClearSounds Communications, que ofrece dispositivos de ayuda auditiva para personas con pérdida de la audición de ligera a moderada.

Uno de esos aparatos es el ClearSounds Talk500. Concebido para personas con pérdida de visión y audición, el Talk500 anuncia vocalmente las llamadas recibidas, leyendo el nombre o los números claramente, presentando además esa información en su pantalla LCD. Además, cuenta con sus características incluyen volumen y tono amplificado del auricular, capacidad parlante del teclado, y un directorio telefónico para 30 números, entre otras.

Si bien el dispositivo es útil para los ancianos que experimentan pérdida de la audición, sus características adicionales como altoparlante y Talking Caller ID, lo hacen un teléfono ideal para los que también experimentan pérdida de la visión. Como el teléfono cuenta con un trasfondo lumínico LCD con control de contraste, las personas con limitaciones visuales no tienen que abrirse paso en una habitación oscura para llegar al teléfono, sino que sólo tienen que guiarse por la luz, o escuchar las llamadas recibidas por el altoparlante.

Para obtener más información acerca del teléfono Talk500 y otros productos ClearSounds que benefician a personas con discapacidades, visite el sitio Web http://www.clearsounds.com.

¿En busca de otras ideas para asistir a sus seres queridos de edad avanzada? Considere lo siguiente:

— Instale dispositivos en el hogar, como barras de sostén en el baño, iluminación adicional dentro y fuera de la casa, y rampas en vez de escaleras de entrada.

— Programe previamente los teléfonos con números a los que se llama frecuentemente, como consultas de médicos, parientes y amigos.

— Instale duchas o baños sin muros para facilitar la entrada y salida.

— Invierta en controles remotos universales para simplificar el cambio de canales, y el encendido y apagado del televisor.

— Considere la instalación de un sistema central que controle las luces y electrodomésticos desde una unidad maestra.

— Busque los sistemas de alarma más convenientes para que los ancianos se puedan sentir más seguros cuando viajan o están en casa.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Una audición mejor para los ancianos