UNA CELEBRACIÓN EN HONOR A LA MUJER LATINA: ‘SECRETOS DE BELLEZA’ ANUNCIA...

UNA CELEBRACIÓN EN HONOR A LA MUJER LATINA: ‘SECRETOS DE BELLEZA’ ANUNCIA COMPROMISO CON EL MERCADO HISPANO

Seis marcas líderes mundiales de belleza se unen para crear una campaña para honrar a la mujer latina de hoy


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, IL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de mayo de 2003–Caress, Dove, Pond’s, Suave, ThermaSilk y Vaseline Intensive Care se unen para presentar la iniciativa “Secretos de Belleza” creada especialmente para el mercado hispano. “Secretos de Belleza” se enfoca en las particularidades de la mujer Latina, honrando a líderes comunitarias y ofreciéndole consejos útiles para su belleza diaria. La iniciativa marca la primera colaboración de seis marcas líderes de belleza propiedad de Unilever.

“Secretos de Belleza verdaderamente refleja la personalidad de la mujer latina de hoy. Ayudarle a las mujeres a mantener un sentido del balance en sus vidas, es algo que me da gran gratificación”, dijo la ex Miss Universo, Barbara Palacios. Palacios será parte de la campaña “Secretos de Belleza”, la cual además de honrar a mujeres latinas cuyos roles de vida sirven de ejemplo a la sociedad, también servirá para brindarles consejos de cuidado personal que se ajusten al exigente estilo de vida actual.

“Secretos de Belleza” comprenderá los siguientes eventos y promociones:

Premios TESORO – En asociación con Glamour en español, los premios TESORO brindarán reconocimiento a mujeres excepcionales con roles ejemplares en las comunidades hispanas en Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago. Las ganadoras serán nominadas y seleccionadas de acuerdo a su excelente labor en las áreas de arte y cultura, servicio público, educación, servicio comunitario, salud y periodismo.

Educación sobre Belleza – Una investigación se dedicará a examinar los patrones de belleza de la mujer latina mediante un estudio que se desarrollará nacionalmente. El estudio revelará como las latinas crean un balance entre su maternidad, las labores domésticas, el trabajo y el cuidado personal. Igualmente, dos folletos educativos serán distribuidos entre la comunidad hispana con el fin de ayudarle a las mujeres Latinas con sus rutinas de belleza.

Eventos de Belleza para Consumidores – Más de 50 eventos de belleza que se llevarán a cabo en ciudades como San Diego, San Antonio y Dallas brindarán acceso a consejos de expertos incluyendo masajistas, estilistas y consultores estéticos. Los eventos locales durante los fines de semana ofrecerán prácticas demostraciones de maquillaje para ayudarle a las mujeres latinas con su cuidado personal diario.

Promociones comerciales Retail – Comerciantes del país se unen a “Secretos de Belleza” para ofrecer en puntos de venta asesoría de belleza con asistentes bilingues debidamente entrenadas en diversos temas sobre estética.

“La campaña reúne la experiencia y los recursos de estas marcas líderes para homenajear a la mujer latina mientras les brindan orientación sobre cómo sacar el máximo provecho a sus rutinas de belleza”, indicó Annette Fonte, Gerente Multicultural de Marketing de Unilever. “La campaña “Secretos de Belleza” reconoce que la mujer latina de hoy tiene un estilo de vida rápido, pero aun así se esfuerza por mantener su apariencia y feminidad”.

La campaña dio inicio con el primer evento comunitario en el G. Brown Convention Center en Houston.

SOBRE UNILEVER

Unilever es una de las mayores compañías de productos de consumo en el mundo, con ventas anuales de aproximadamente $47 mil millones en el 2002. Produce y mercadea una amplia gama de productos para el hogar, el cuidado personal y alimentos. Unilever opera en 88 países alrededor del mundo y emplea aproximadamente 258.000 personas.

En los Estados Unidos, las ventas de Unilever fueron de aproximadamente 11 mil millones en el 2002. En el país, Unilever emplea aproximadamente a 15.225 personas, cuenta con 59 oficinas y tiene establecimientos de manufactura en 21 estados.

El negocio comprende:

Hogar y Cuidado Personal: Wisk, “all” y detergente de lavandería Surf; suavisante Snuggle; detergente para platos Sunlight; productos de cuidado para la piel como: Lever 2000, Caress, Pond’s y Vaseline; la familia de antitranspirantes Dove, productos de cuidado para la piel y el cabello; la familia de antitranspirantes de Suave, productos de cuidado para la piel y el cabello; desodorante spray para el cuerpo para hombres Axe; aplicadores Q-tips; productos para el cuidado oral Mentadent; productos para el cuidado del cabello Finesse, Salon Selectives y ThermaSilk; y fragancias de prestigio como Calvin Klein, Cerruti y Vera Wang.

–30–

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Jennifer Diaz

Jennifer_Diaz@chi.bm.com

UNA CELEBRACIÓN EN HONOR A LA MUJER LATINA: ‘SECRETOS DE BELLEZA’ ANUNCIA COMPROMISO CON EL MERCADO HISPANO