Una ciudad de Long Island realiza un acto para ganar apoyo en...

Una ciudad de Long Island realiza un acto para ganar apoyo en la lucha contra el delito



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un estudio jurídico de Nueva York que cuenta con muchos antecedentes en el apoyo de la comunidad hispana tomó una sólida posición contra un alarmante incremento en los casos de violencia mortal en una comunidad de Long Island.

La noche del miércoles, el abogado William Ferro, de Ferro, Kuba, Mangano and Sklyar y 1-800 CANTASO, reunió en la biblioteca pública de Brentwood a cientos de padres, efectivos policiales y líderes comunitarios sumidos en la frustración en un acto muy emotivo contra la violencia. Ricardo Montano, legislador del condado de Suffolk, y Phil Ramos, asambleísta de Nueva York, pudieron escuchar de primera mano cómo las pandillas están tomando el control.

La comunidad se juntó apenas unos días después de que una persona fuera asesinada a puñaladas y otras dos fueron muertas a tiros; estos hechos desencadenaron la ira y remarcaron la necesidad de implementar medidas más duras en una ciudad sumida en la violencia.

Los gritos de ayuda de los familiares que lloraban por sus trágicas pérdidas eran desgarradores. Muchos culparon a la policía y a los políticos que se encontraban en el escenario, mientras que otros fueron rápidos en indicar que las medidas duras que están buscando deben ser el resultado del esfuerzo de toda la comunidad.

William Ferro reside en Long Island y se dedica a esta campaña contra el delito; se sintió sobrecogido por lo que vio: una comunidad que vive con miedo.

“Esta fue una tarde extremadamente importante para la comunidad de Brentwood”, dijo Ferro. “Cuando los buenos vecinos se ven afectados a raíz la violencia generada por las pandillas, los residentes deben aunar esfuerzos para tratar el problema. Con antecedentes como abogado por los derechos civiles, fui testigo de primera mano de barrios internos de la ciudad que fueron destruidos por la violencia de las pandillas porque las víctimas y los residentes tienen miedo de levantar la voz y terminar de una vez por todas con este flagelo”.

La reunión de dos horas no duró lo suficiente, ya que muchos hacían fila para hablar. Como resultado, ya hay planes para organizar otro encuentro contra el delito. Mientras tanto, los padres prometen involucrarse en programas de control de barrios y la policía del condado de Suffolk está reforzando las patrullas y las unidades antipandillas.

“Las personas que se presentaron y hablaron el miércoles y aquellos que sólo asistieron al acto dejaron en claro cuáles son sus pedidos a las autoridades electas y sus intenciones para los pandilleros”, agregó Ferro, cuyo estudio coauspició el acto y planea seguir involucrado a medida que la lucha continúa. Ferro, Kuba, Mangano and Sklyar, P.C. posee oficinas en Manhattan y Hauppauge.

wferro@ferrokuba.com / www.1800CANTASO.COM

FUENTE Ferro, Kuba, Mangano and Sklyar P.C.

Una ciudad de Long Island realiza un acto para ganar apoyo en la lucha contra el delito