Una compañía de condones de propiedad afroamericana teme el aumento de la...

Una compañía de condones de propiedad afroamericana teme el aumento de la epidemia del SIDA



COMPARTE ESTA NOTA

WEST MEMPHIS, Arkansas, 31 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando Kirk Manuel habla, se siente la angustia en su voz. Se oye el sufrimiento de un hombre que ha visto a demasiadas personas de su comunidad afectadas por el VIH y el SIDA.

Cuando Kirk Manuel habla, también se oye el valor en su voz. Se oye a un hombre que cree en su producto, Head Strong Condoms, y en el poder de la esperanza.

Manuel es un hombre serio que viene de un pueblo de Arkansas, un pueblo que ha perdido a varios residentes como resultado de las enfermedades relacionadas con el SIDA.

“En comunidades pobres y rurales, se puede encontrar licor y se puede encontrar tabaco, pero no siempre se pueden encontrar preservativos o condones”, dijo Manuel. “Necesitamos trabajar mejor para educar al público y también necesitamos trabajar mejor para hacer que los condones sean disponibles”.

Head Strong Condoms se propone hacer exactamente esto. No ofrece condones en colores llamativos, ni con sabor a fruta, ni fosforescentes. La marca se enfoca en una mayor prioridad, dijo Manuel: evitar los embarazos y ofrecer protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Manuel creó Head Strong Condoms, la única compañía de condones de propiedad afroamericana que él conoce, después de haber escuchado de adultos infectados por el VIH que estaban infectando a otros con el virus a sabiendas.

“Hay una tendencia creciente de personas infectadas con el VIH que infectan a otros con el virus a sabiendas”, dijo Manuel. “Esto es un acto atroz, pero cada persona debe asumirse la responsabilidad personal de protegerse a si mismo. Esto significa usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales”.

Aunque los condones están disponibles actualmente en pocas tiendas — nueve en Memphis, cinco en Little Rock y tres en el sur de Texas — Manuel planea expandir su alcance. Su enfoque inicial son las pequeñas tiendas familiares, pero también le pedirá a Lil Drug Store, en Cedar Rapids, Iowa, y a Family Dollar y Dollar General, que ofrezcan sus productos.

“Las tiendas del dólar (todo a un sólo precio) están situadas en comunidades de bajo ingreso”, dijo Manuel, “pero trate de encontrar un condón en una de esas tiendas. No los hay y eso es una tragedia”.

Manuel dijo que Head Strong Condoms donará condones a las personas que los necesiten, como parte de la filosofía “no hay excusas” de la compañía.

“Aparte de la abstinencia, los condones son el instrumento más efectivo para el control de la natalidad y la manera más efectiva de evitar las enfermedades transmitidas sexualmente”, afirmó. “No hay ninguna excusa por la cual no usar un condón. Los preservativos Head Strong Condoms son fácilmente asequibles. Si uno no puede permitirse el lujo de comprar condones, hay lugares donde se pueden obtener gratuitamente. No hay excusas”.

Una compañía de condones de propiedad afroamericana teme el aumento de la epidemia del SIDA