UNA COMPAÑÍA DE PUBLICACIÓN LANZA MATERIALES DE RECURSOS EN ESPAÑOL QUE SON...

UNA COMPAÑÍA DE PUBLICACIÓN LANZA MATERIALES DE RECURSOS EN ESPAÑOL QUE SON LOS PRIMEROS DE SU CLASE PARA EDUCADORES. LAS PUBLICACIONES SATISFACEN NECESIDADES CRÍTICAS PARA LOS MAESTROS BILINGÜES EN ESTADOS UNIDOS



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de marzo de 2003–“Guerra Publishing” es una compañía publicadora con sede en San Antonio, Texas. Anunció el martes que han lanzado oficialmente su nueva iniciativa educacional al publicar diez y ocho materiales de recurso en español que tienen como fin ayudar a los maestros bilingües a mejorar la instrucción que dan a sus estudiantes en la clase.

Cynthia Guerra, dueña de “SchooLocker Teacher Supply” y su esposo Fidelio el año pasado fundaron “Guerra Publishing” con el fin de crear una solución a la inmensa y evidente escasez de materiales en español para los educadores de todo el país. Durante los nueve años de operar con éxito su negocio de suministros para maestros se hizo evidente para Cynthia y su personal que existían muy pocos materiales para clientes que podrían ayudar a enseñar conceptos de gramática, sonido y lectura en español para uso en las clases bilingües.

A través de los años Cynthia quien es ex técnica médica llevó a cabo una larga y tediosa investigación nacional e internacional sobre publicaciones que pudieran satisfacer las necesidades de sus clientes y a menudo su búsqueda no produjo resultados. Su investigación la llevó a encontrar publicaciones que no satisfacían en forma adecuada las necesidades de los maestros y estudiantes bilingües en Estados Unidos pues no trataban temas más complejos tales como uso de palabras y relaciones entre palabras en la forma en que lo hacían los materiales en inglés.

Como resultado Cynthia y su esposo han pasado los últimos cinco años preparando los primeros productos para su nuevo consorcio de publicación. Sus primeras publicaciones son una serie de folletos y cuadros esquemáticos para la clase que tratan todo desde la gramática básica y el acento escrito hasta la rima de palabras y estudios de lectura sobre la tradición hispana.

Los materiales que tienen como fin llegar a grupos específicos de estudiantes desde el 1o al 12avo grado fueron desarrollados por Fidelio, veterano con 32 años de experiencia en educación secundaria y superior. Cada publicación usa ejercicios apropiados para la edad, ilustraciones y actividades para que los estudiantes puedan comprender términos y conceptos clave para mejorar sus conocimientos de la lengua.

“Creemos que nuestros materiales tendrán un gran impacto en la instrucción en la clase en español debido que ayudan a los educadores a enseñar conocimientos, demostrar lecciones por medio de actividades y a medir la comprensión que el estudiante tiene del idioma español”, dijo Cynthia. “La respuesta de los maestros ha sido muy positiva”, agregó. “De hecho ya estamos planeando y desarrollando más productos que darán un ejemplo más profundo de nuestra dedicación para que los educadores tengan mejor acceso a materiales completos, reproducibles y de costo razonable para la instrucción bilingüe”.

Información sobre “Guerra Publishing”

“Guerra Publishing” es una compañía de publicación que pertenece a una familia creada para ofrecer recursos educacionales en español de calidad excepcional y materiales para educadores, instituciones educacionales y padres para poder ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de su idioma español oriundo o a lograr competencia en inglés como segundo idioma (ESL). Si desea más información sobre “Guerra Publishing” y sus publicaciones la puede encontrar en www.guerrapublishing.com o puede llamar al 800.361.0215.

–30–AL/na*

CONTACT:

Guerra Publishing, San Antonio

Dina Cortez, 210/863-6191

o

Marlene Ehrsam, 210/521-0215

UNA COMPAÑÍA DE PUBLICACIÓN LANZA MATERIALES DE RECURSOS EN ESPAÑOL QUE SON LOS PRIMEROS DE SU CLASE PARA EDUCADORES. LAS PUBLICACIONES SATISFACEN NECESIDADES CRÍTICAS PARA LOS MAESTROS BILINGÜES EN ESTADOS UNIDOS