Una computadora en su hogar con acceso al Internet ayuda a que...

Una computadora en su hogar con acceso al Internet ayuda a que sus hijos triunfen en la escuela



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿Cómo puede ayudar a sus hijos a tener un comienzo exitoso y mejorar sus oportunidades futuras? ¿Cómo pueden las familias encontrar las mejores ofertas en productos y servicios? ¿Cómo se puede mantener en contacto con sus familiares en el extranjero? Cada día más familias hispanas acuden al Internet como una solución para estas y otras importantes preguntas.

La mayoría de las familias hispanas llevan corto tiempo conectadas al Internet, sin embargo, han entendido rápidamente que es una herramienta que puede ayudar a mejorar sus vidas y las de sus hijos.

Un estudio realizado durante la primavera por AOL/RoperASW descubrió que tres cuartas partes de los hispanos piensan que el tener acceso al Internet ayuda a sus hijos con las tareas escolares y mejora las oportunidades de conseguir un mejor trabajo en el futuro.

Esto tiene mucho sentido, ya que desde temprana edad los niños reciben tareas escolares que requieren investigación en el Internet. Además, la sofisticación de la gran cantidad de funciones y el acceso a la gran variedad de contenido han convertido el Internet en un recurso muy poderoso, útil y accesible para aprender desde su hogar. Es importante considerar que los niños que aprenden a usar al Internet están recibiendo adiestramiento en destrezas técnicas que necesitaran utilizar para casi cualquier carrera que escojan.

Las familias hispanas también han descubierto el gran potencial del Internet para la comunicación, que les permite compartir correos electrónicos, mensajes instantáneos, fotos, videos y música con familiares y amigos en los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo. De hecho las familias hispanas han adoptado este medio de comunicación a un paso más avanzado que la población en general, según el estudio de AOL/Roper ASW.

Este estudio además muestra que el 65% de los 13 millones de hispanos que utilizan el Internet, dice que éste representa su principal fuente de contenido para encontrar información sobre productos y servicios que desean adquirir.

No obstante estas ventajas, solo un tercio de los hispanos tiene acceso al Internet en su hogar o en el trabajo comparado con el 60% de la población en general. Esta brecha comúnmente llamada la “brecha digital” limita el progreso de los hispanos en este país y particularmente de la gente joven.

El estudio de AOL/Roper ASW indica que una de las razones para esta brecha mencionadas por los hispanos es el costo de las computadoras y los programas. Sin embargo éstos han disminuido significativamente. Hoy en día, se puede comprar un equipo con impresor por menos de $650, y la conexión al Internet cuesta menos que lo que se paga en la mayoría de los casos por el servicio de Cable TV. Además, muchos establecimientos ofrecen convenientes planes de financiamiento.

David Wellisch, VP y Gerente General de AOL Latino comentó para Contexto Latino que otros obstáculos comúnmente mencionados son el idioma y la necesidad de tener una tarjeta de crédito para pagar por el acceso a Internet. Wellisch añade: “en octubre del año pasado se lanzó AOL Latino con estas preocupaciones del consumidor hispano en mente. Por eso el servicio provee todas sus funciones en español incluyendo las de Ayuda Escolar y Pregúntale al Maestro que pueden ser muy útiles para los niños, además de una variedad de contenido deinterés para la comunidad hispana.” En cuanto a las formas de pago Wellisch dice “no se necesita tener una tarjeta de crédito ya que existen otras formas de pagar por el servicio incluyendo a través de su cuenta de teléfono”.

Existe también un sinnúmero de sitios de contenido en español. El gobierno federal, al igual que una gran cantidad de los gobiernos estatales por ejemplo, proveen mucha información primordial en español. Los comercios principales también cuentan con su información en español, para poder comprar desde un libro hasta un auto por Internet, o comprar en su establecimiento o almacén favorito cómodamente desde su casa.

La realidad es que no hay obstáculos mayores para que más hispanos comiencen a disfrutar de las conveniencias y ventajas de la tecnología en sus hogares. Este es el futuro, pero lo más importante es que representa la carta de progreso para nuestros hijos.

Una computadora en su hogar con acceso al Internet ayuda a que sus hijos triunfen en la escuela