Una de las Más Prominentes Profesionales de Relaciones Públicas Afro- Americana se...

Una de las Más Prominentes Profesionales de Relaciones Públicas Afro- Americana se Orienta a los Consumidores Hispanos/Latinos

BLH Consulting, Inc. Introduce Práctica de Marketing Hispano


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, GA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de enero de 2004–Betsy L. Helgager, a través de su firma de relaciones públicas y marketing, BLH Consulting, Inc. (http://www.blhconsulting.net), anunció hoy la creación del grupo Hispano dedicado a generar programas con sentido para los consumidores Hispanos/Latinos en los Estados Unidos. Alejandra Cádiz-Gómez abandona Ketchum Inc. con más de 8 años de experiencia en relaciones públicas y marketing tanto para la comunidad Hispana en los Estados Unidos como para los mercados Latinoamericanos y se une a BLH. Además de la implementación de estrategias de comunicación y relaciones con los medios, Alejandra proveerá servicios de traducción para Web sites, folletos, publicidad y otros materiales de marketing.

Con más de una decada de experiencia y cuatro Premios Silver Anvil (Premio otorgado por la Sociedad de Relaciones Públicas de América -PRSA, su sigla en inglés- y reconocido como el ícono de los mejores Profesionales de las Relaciones Públicas) a su haber, Helgager tiene amplia experiencia en comunicaciones corporativas y marketing de marcas. Antes de crear BLH Consulting, fundó y lideró el Grupo Nacional para los Mercados Afro-Americanos en Ketchum Inc, convirtiéndose en la primera firma en la industria con un equipo interno exclusivamente dedicado al consumidor Afro-Americano. En ese rol, Helgager frecuentemente se unía al equipo Hispano para mostrar la disciplina de marketing étnico de la agencia.

“Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes y a la industria nuestra práctica Hispana para alcanzar las necesidades comunicacionales de tan importante y emergente comunidad,” dijo Betsy L. Helgager, presidente y directora ejecutiva, BLH Consulting, Inc. “La mayoría de las compañías conocen la importancia de llegar a los consumidores Hispanos dentro de Estados Unidos pero no siempre saben como hacerlo. Ahora, con la incorporación de Alejandra a nuestro equipo, tenemos el conocimiento y la habilidad para entregar a nuestros clientes, trabajos dignos de premios y que realmente lleguen a esta comunidad tan heterogénea.”

En conjunto, Los Afro-Americanos e Hispanos suman 78 millones de los 292 millones de habitantes de los Estados Unidos y tienen un poder de compra combinado de 1.14 trillones de dólares.

“Al mirar las estadísticas del U.S. Census Bureau, está claro que las empresas no pueden darse el lujo de ignorar a este grupo emergente de consumidores,” dijo Cádiz-Gómez. No sólo queremos ayudar a nuestros clientes a llegar a los consumidores, sino también queremos ayudarlos a construir puentes entre sus marcas y las variadas comunidades existentes dentro del Mercado Hispano/Latino en una forma culturalmente sensible y relevante.

Alejandra se une a un equipo de talentosos profesionales de las comunicaciones y de marketing que incluyen a Jemia P. Kinsey, Nathaniel B. Dyer, Nosizwe Chimurenga y Karen R. Grant.

Acerca de Alejandra Cádiz-Gómez

Cádiz-Gómez ha sido consultora de relaciones públicas para grandes clientes en las diferentes comunidades de América Latina, así como para la comunidad Hispana dentro de Estados Unidos. Recientemente, ha trabajado en el desarrollo y la implementacion de estrategias para marcas para clientes como el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Nokia y Bellsouth. Cádiz-Gómez ha jugado un rol principal como traductora Inglés – Español para cuentas como The Home Depot, Procter & Gamble, Bridgestone, Del Monte y Nokia. También ha usado su vasta experiencia y profundo conocimiento de las culturas Latina e Hispanoamericana para construir relaciones con medios claves en estos mercados. Últimamente ha liderado los esfuerzos de relaciones públicas para Hemisphere, organización sin fines de lucro que promueve Atlanta como sede del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), y los esfuerzos de relaciones públicas en los medios Hispanos en los Estados Unidos para Home Depot. Cádiz-Gómez obtuvo su título profesional en Comunicación Social y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Capacitación Profesional en Santiago de Chile.

Acerca de BLH Consulting, Inc.

BLH Consulting, Inc., además de ofrecer relaciones públicas para el mercado general, se especializa en desarrollar e implementar programas de relaciones públicas para marcas y programas de marketing business to business que sean culturalmente sensibles y relevantes para los consumidores Afro-Americanos e Hispanos. Clientes selectos que se han beneficiado de la maestría de BLH, como: Concessions International LLC, ING Financial Services, National Court Appointed Special Advocate Association, Y la Alianza Multicultural de Servicio Alimenticio y Hospitalidad (MFHA, su sigla en inglés). Para mayor información acerca de BLH Consulting, Inc., visite http://www.blhconsulting.net

–30–

CONTACTO:

Alejandra Cádiz-Gómez

(678) 231-7372

Una de las Más Prominentes Profesionales de Relaciones Públicas Afro- Americana se Orienta a los Consumidores Hispanos/Latinos