Una de las mayores marchas conmemorativas de MLK, Jr. da la bienvenida...

Una de las mayores marchas conmemorativas de MLK, Jr. da la bienvenida a Martin Luther King, III e Ilyasah Shabazz



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 9 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se espera que más de 200,000 personas participarán en el 25o. aniversario de la Marcha Conmemorativa de Martin Luther King, Jr. que organiza la Ciudad de San Amonio – una de las mayores marchas conmemorativas del país – el lunes 16 de enero de 2012 a las 10 a.m. en San Antonio, Texas. En su carácter de testimonio del impacto de Martin Luther King, Jr. en todos los estadounidenses, esta marcha patrocinada por la municipalidad local estará acompañada de diversos eventos que comenzarán el sábado 14 de enero y que se extenderán hasta el martes 17 de enero.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120106/DC31507)

Entre los destaques de la conmemoración de cuatro días, Martin Luther King, III – el hijo mayor del Dr. King, y Coretta Scott King – pronunciará un discurso en el marco del programa de homenajes que sigue a la histórica marcha. Ilyasah Shabazz, hija del activista por los derechos humanos Malik Al-Shabazz (popularmente conocido como Malcolm X) y Betty Shabazz, hablará en la Conferencia Conmemorativa de MLK, Jr. organizada por la Universidad Trinity, que se celebrará el 17 de enero de 2012 a las 7 p.m. en el Auditorio Laurie de la Universidad.

“La celebración del 25o. aniversario de la marcha conmemorativa de Martin Luther King, Jr. organizada por la Ciudad de San Antonio constituye un hito fundamental para nuestra comunidad y forma parte del rico patrimonio cultural e histórico de San Antonio. Contar con la presencia de Martin Luther King, III e Ilyasah Shabazz para celebrar este trascendental aniversario conmemorativo organizado por nuestra ciudad, habla de la importancia que el evento tiene no solamente en el ámbito local sino también en el nacional”, afirmó el Alcalde de San Antonio, Julián Castro.

A partir de 1987, la Ciudad de San Antonio ha celebrado la vida y el legado del Dr. King con una marcha anual patrocinada por la municipalidad que actualmente convoca a más de 100,000 participantes. La Marcha del 25o. Aniversario organizada por la ciudad honra su legado con el lema “Journey Beyond the March…Live Beyond the Dream…” (Ir más allá de la Marcha… Vivir más allá del sueño…”).

Asimismo, como parte del evento de este año, la oficina de la Consejera de la Municipalidad de San Antonio para el Distrito 2, Ivy R. Taylor, el Departamento Municipal de Planificación y Desarrollo Comunitario y la Oficina para el Desarrollo del Centro de la Ciudad, se asociaron con Spurs Sports and Entertainment para coordinar proyectos de embellecimiento a lo largo del Martin Luther King Drive de San Antonio. En su carácter de principal vía pública de la marcha local la calle es un corredor histórico y cultural. A través de la “Tercera iniciativa anual de buena vecindad”, voluntarios provenientes de toda la ciudad y vecinos que habitan a lo largo del corredor del MLK Drive trabajaron para ayudar en los esfuerzos de embellecimiento, tales como la recolección de matorrales, limpieza de jardines y terrenos baldíos y otros proyectos especiales.

“La edición 2012 de la Marcha conmemorativa de MLK, Jr. que organiza la Ciudad de San Antonio resulta trascendental por muchos motivos y por los preparativos que se han realizado en diversos niveles para ayudar a embellecer la ruta de la Marcha y el corredor del MLK Drive. Es un modo de ayudar a asegurar que esta tradición realmente honre el legado del Dr. King y sea preservado para las futuras generaciones”, afirmó la Consejera Taylor.

El fallecido Rev. Dr. Raymond “R.A.” Callies, Sr., un maestro de San Antonio, pastor y fundador de la Marcha conmemorativa de MLK, Jr. en San Antonio, comenzó a liderar las procesiones que honran el legado del Dr. King poco después del fallecimiento de éste, el 4 de abril de 1968.

La “Comisión Municipal y de Condados para el Memorial de Martin Luther King, Jr.”, ahora conocida como la “Comisión Martin Luther King, Jr. de San Antonio”, o “Comisión MLK”, fue establecida el 3 de abril de 1986 mediante un acto oficial del Municipio de San Antonio a través del Decreto Municipal No. 86-15-19, bajo el mandato del entonces Alcalde Henry Cisneros. La Comisión MLK es una organización de voluntarios. El 19 de enero de 1987, presidida por Aaronetta Pierce, la Comisión y la Municipalidad de San Antonio realizaron en forma oficial la primera Marcha Conmemorativa de Martin Luther King, Jr.

La marcha se extiende a lo largo de 2.75 millas y comienza en la Academia Martin Luther King, Jr., se desplaza por el Martin Luther King Drive y finaliza en el Parque Pittman Sullivan, en el histórico lado Este de San Antonio. Al finalizar la marcha y a medida que comienza el programa conmemorativo, puestos de venta gestionados por organizaciones sin fines de lucro ofrecerán comidas y bebidas a los asistentes, con el propósito de ayudar a recolectar fondos para sus propias organizaciones. Si desea más información, ingrese a http://www.sanantonio.gov/mlk/.

FUENTE City of San Antonio

Una de las mayores marchas conmemorativas de MLK, Jr. da la bienvenida a Martin Luther King, III e Ilyasah Shabazz