Una encuesta de Allstate evalúa a los 25 mercados principales en relación...

Una encuesta de Allstate evalúa a los 25 mercados principales en relación a cobertura de seguro de vida y en cuanto a si la protección es adecuada

Surgen diferencias entre las actitudes de los que participaron; Regiones de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Northbrook, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre del 2004—Si usted vive en Atlanta hay buenas noticias – usted, junto a sus vecinos residentes, se encuentran entre las personas más protegidas cuando se trata de su cobertura de seguro de vida. Pero si usted llama a la ciudad de Los Ángeles su casa, su cobertura de seguro de vida, junto a muchos de sus vecinos residentes, tiene más probabilidad de no ser suficiente para proteger a sus familias. Éstos son algunos de los hallazgos principales de una reciente encuesta que evaluó a 25 de las ciudades más pobladas en cuanto a seguros de vida y cuán adecuada es esta cobertura.

La encuesta de Allstate, administrada por LIMRA International, una organización líder en el campo de mercadotecnia para la industria de seguros de vida, reveló:

— El tipo de pólizas de seguros de vida que las personas tienen (pólizas de seguro de vida de grupo ofrecidas por un empleador; pólizas de seguro de vida individuales compradas fuera de una póliza de seguro de vida de grupo; si los que participaron en la encuesta son dueños de ambos tipos de pólizas o de ninguna de las dos);

— Cuántos miembros de la familia que viven en el mismo hogar que la persona que participó en la encuesta son dueños de una póliza de seguro de vida individual; y

— La cantidad de cobertura de seguro de vida individual que los que participaron en la encuesta tienen en cantidades múltiples de los ingresos de ese hogar.

La encuesta también reveló varias disparidades entre cuatro regiones de los Estados Unidos (Noreste, Medio Oeste, Sur y Oeste).

Según Casey Sylla, presidente de Allstate Financial, las personas que respondieron a la encuesta en todas las 25 ciudades no tienen un modelo en mente que se recomienda sobre cobertura de seguro de vida, lo cual es siete veces los ingresos de un individuo, aunque se deben tomar en cuenta las circunstancias individuales al hacerse el estimado de las necesidades actuales de cobertura de seguro de vida. “Nosotros creemos que esta encuesta nos ayuda a profundizar en el potencial de las deficiencias en cuanto a cuán adecuada es la cobertura de seguros de vida de los consumidores en este país”, explicó Sylla. “Es importante que los consumidores de esta nación tengan suficiente seguros de vida para que ellos, y sus seres queridos puedan comenzar a trazar una trayectoria para un futuro financiero sólido.”

Los 10 mercados con evaluaciones más altas

Según la encuesta, Atlanta, quedó entre las cinco primeras ciudades en todas las tres medidas claves que se estudiaron: cualquier tipo de seguro de vida, existencia de una póliza de seguro de vida individual en el hogar y la cantidad de cobertura multiplicada por el promedio de sus ingresos anuales; es el área metropolitana más sabia en el país cuando se habla de seguros de vida. Casi ocho de cada 10 residentes de Atlanta tienen algún tipo de seguro de vida, incluyendo aproximadamente a 6 de cada 10 quienes tienen por lo menos una póliza de seguro de vida individual en su hogar.

Las ciudades que componen las primeras 10 (basado en las áreas metropolitanas más grandes estadísticamente incluyen:

1. Atlanta – Sandy Springs- Marietta

2. San Diego –Carlsbad- San Marcos

3. Minneapolis- St. Paul – Bloomington

4. Denver -Aurora

5. Riverside – San Bernardino – Ontario, Calif.

6. Detroit – Warren- Livonia

7. Phoenix – Mesa- Scottsdale

8. Philadelphia –Camden – Wilmington

9. Baltimore –Towson

10. Portland – Vancouver- Beaverton, Ore.

Los mercados evaluados con menos cobertura de seguro de vida

Al otro extremo del análisis espectral de seguros de vida, Los Ángeles quedó en último lugar de todos los mercados que se estudiaron. Casi un 40 por ciento de los que participaron en la encuesta en Los Ángeles no tienen ningún tipo de cobertura de seguro de vida (seguro de vida de grupo o seguro de vida individual), y para aquellos que tienen seguro de vida, ellos también no están cerca de la cantidad que aconseja la regla general de tener cobertura unas siete veces – por ejemplo, los residentes de Los Ángeles sólo tienen cobertura de seguro de vida unas 3.9 veces la cantidad de su promedio de ingresos anuales.

Las áreas metropolitanas más grandes estadísticamente que quedaron al final de la lista son:

16. Washington D.C. –Arlington- Alexandria

17. Pittsburgh

18. St. Louis

19. Dallas – Fort Worth- Arlington

20. San Francisco – Oakland – Fremont

21. Houston –Baytown- Sugar Land

22. Boston – Cambridge – Quincy

23. Seattle –Tacoma – Bellevue

24. Miami –Fort Lauderdale – Miami Beach

25. Los Angeles – Long Beach – Santa Ana

Además, surgieron unas cuantas contradicciones en cuanto a los hallazgos de la encuesta entre las ciudades con resultados de la encuesta cerca de las evaluaciones más bajas. Por ejemplo, St. Louis obtuvo la evaluación más alta en general como que tiene “algún ” tipo de seguro de vida, sin embargo las personas que participaron en la encuesta reportaron que tienen solamente una cantidad promedio de cobertura de seguro de vida unas tres veces la cantidad de sus ingresos, lo que significa que ellos pudiesen no estar adecuadamente preparados financieramente, De igual manera, Pittsburgh quedó al tope de la lista reportando que son dueños de una póliza de seguro de vida individual (casi un 65 por ciento), sin embargo quedó evaluada la más baja en la lista en términos de cobertura como un múltiple de sus ingresos (solamente un 3.0).

Diferencias claves a través de la nación

Los resultados nacionales de la encuesta mostraron que en general, un 74 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta tienen algún tipo de seguro de vida, ya sea si es una póliza por medio de su empleador (seguro de vida de grupo), o ellos tienen una póliza de seguro de vida individual que ellos compraron fuera de / o además de, una póliza de vida de grupo. Específicamente, 54 por ciento de todos los que participaron en la encuesta tienen seguro de vida de grupo por medio de su empleador, y un 53 por ciento de todos los que respondieron a la encuesta son dueños de por lo menos una póliza de seguro de vida individual.

De todos los que participaron en la encuesta, un 29 por ciento repasa anualmente su cobertura de seguro de vida, sin embargo, un 37 por ciento de los que respondieron a la encuesta “nunca” repasa su cobertura de seguro de vida y la analiza con su situación actual.

Diferencias claves por región

Al analizar las cuatro regiones de los Estados Unidos (Medio Oeste, Noreste, Sur y Oeste), las personas en el Medio Oeste obtuvieron la calificación más alta (80 por ciento) por tener “algún” tipo de seguro de vida, y casi un 60 por ciento de estos residentes del Medio Oeste reportaron que ellos tienen por lo menos una póliza de seguro de vida individual en su hogar.

Sin embargo, estos mismos que respondieron tienen en general la menor cantidad de cobertura de seguro de vida (3.5 veces sus ingresos individuales).

Por otro lado, los que viven en el Oeste, tienen la mayor cantidad de seguro de vida individual, con un promedio de cantidad de póliza reportada a unos $258,000, ó 4.6 veces el promedio de sus ingresos.

Cuando las personas compran seguros de vida

Según la encuesta de Allstate, los que respondieron evaluaron “su primer trabajo a tiempo completo” (32 por ciento), “tener o adoptar a un hijo” (32 por ciento) y “casarse” (28 por ciento), como los momentos más importantes para comprar seguros de vida. Sin embargo, sólo ocho por ciento de los que respondieron citaron “comprar una casa” como el momento más importante para comprar un seguro de vida, sugiriendo que muchos pudiesen no reconocer la importancia de poder proveer dinero a su familia en el caso de muerte. Una cobertura de seguro de vida adecuada pudiese ayudar a cubrir los gastos asociados con pagos de hipotecas, impuestos, al igual que otras necesidades.

Determinar qué es una cobertura de seguro de vida adecuada es un proceso continuo

Para formular cuánto seguro de vida un individuo o una familia pudiese necesitar, hay que analizar muchos factores, la razón por la cual muchas personas están o confundidas sobre lo básico de los seguros de vida, o no estiman adecuadamente sus necesidades relacionadas a los seguros de vida, o con frecuencia, confían en pólizas de seguro de vida de grupo que por lo general están asociadas con los beneficios de los empleos.

La encuesta también preguntó si las personas sentían que tenían la cobertura adecuada. Algo muy interesante que se reveló en los mercados que tienen un porcentaje más alto de personas con pólizas de seguros de vida individual (comparado con las pólizas de seguro de vida ), incluyendo a Pittsburgh y a St. Louis, “se sintieron” cubiertos de manera muy adecuada por sus seguros de vida.

“Es necesario que los consumidores examinen sus pólizas de seguros de vida y que entiendan cualquier limitación que estas pólizas pudiesen tener,“ explicó Sylla. “Los resultados de esta encuesta deben provocar a los consumidores a que consideren comprar una póliza de seguro de vida individual o actualizar su cobertura de seguro de vida actual para que no hayan discrepancias entre “sentirse” que están cubiertos” y que en realidad estén cubiertos adecuadamente.”

LIMRA International, la organización líder para la industria de seguros de vida administró el estudio comisionado por Allstate. LIMRA entrevistó en julio del 2004 a una muestra de 6,265 adultos al azar en las 25 áreas metropolitanas más grandes estadísticamente. Dentro de cada área metropolitana más grande estadísticamente, los resultados tienen un margen de error de 5 puntos más o menos de porcentaje y un nivel de confianza de un 90 por ciento. La encuesta incluyó preguntas sobre el tipo de cobertura que ellos tenían, el valor en efectivo de la cobertura, con cuánta frecuencia y en qué ocasiones ellos repasan su cobertura, y cuán preparados ellos se sentían. El resumen ejecutivo tiene más detalles sobre los 25 Mercados Principales.

La encuesta de Allstate es un ejemplo de los muchos esfuerzos a través de toda la industria que se están llevando a cabo con respecto a la concienciación de los consumidores durante el Mes de la concienciación sobre los seguros de vida que se celebra en septiembre.

La Corporación Allstate (NYSE:ALL) es la compañía de líneas personales de seguros más grande de la nación que cotiza en la bolsa de valores. Conocida ampliamente por su eslogan “Usted está en buenas manos con Allstate(R)”, la Compañía Allstate ayuda a individuos en mas de 16 millones de hogares proteger sus pertenencias y a prepararse mejor para el futuro por medio de mas de 12,900 agencias exclusivas y especialistas financieros en los Estados Unidos y el Canadá. Los clientes pueden tener acceso a los productos y servicios de Allstate a través de los agentes de Allstate, o en algunos estados selectos a través de allstate.com y del número 1-800-Allstate(R). Las marcas de los productos para la propiedad y accidentes EncompassSM y Deerbrook(R) se venden exclusivamente a través de agentes independientes. Allstate Financial Group provee seguros de vida, anualidades, productos de pensiones, banca y productos para inversiones a través de canales de distribución que incluyen agencias de Allstate, agencias independientes, lugares de empleo, instituciones financieras y corredores de operaciones de valores de la Bolsa.

–30–CE/cg*

CONTACTO:

La Corporación Allstate

Rebecca Hirsch, 847-402-5600

Relaciones con la prensa

Una encuesta de Allstate evalúa a los 25 mercados principales en relación a cobertura de seguro de vida y en cuanto a si la protección es adecuada