Una encuesta de State Farm revela que las Latinas en Houston están...

Una encuesta de State Farm revela que las Latinas en Houston están preocupadas acerca del futuro financiero de sus familias pero no están tomando acción

Identifica la Confianza Financiera de las Mujeres en Tres Áreas Metropolitanas incluyendo Houston


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Illinois, 19 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo estudio publicado hoy por State Farm (R) considera que el 73 por ciento de las Latinas de Houston están preocupadas por su futuro financiero. La familia es lo que más les importa con un 80 por ciento preocupándose por el futuro financiero de sus familias, sin embargo, solo el 8 por ciento están realizando cambios importantes en sus carteras financieras.

State Farm llevó a cabo recientemente un estudio para comprender cómo las Latinas que viven en las principales zonas metropolitanas están respondiendo hoy a la difícil situación económica y lo que saben acerca de la planeación del futuro financiero de sus familias. La encuesta se condujo en Miami, Houston y Los Ángeles.

Los resultados del análisis efectuado en Houston revelan que un 42 por ciento de las Latinas han replanteado sus estrategias financieras en los últimos seis meses. La mayoría, sin embargo, no han hecho cambios suficientemente significativos para proporcionar estabilidad y seguridad para su futuro. Cuarenta y dos por ciento hizo algún tipo de investigación pero, en última instancia, no hicieron cambios y el 33 por ciento hizo cambios mínimos, tales como trasladar el dinero de sus cuentas corrientes ha sus cuentas de ahorro. Cuando se trata de la confianza financiera, el 39 por ciento de las Latinas de Houston están mucho menos seguras de sus proezas financieras y no creen realmente que podrían ser capaces de lograrlo por sí mismas en comparación con el 34 por ciento de sus contrapartes no-hispanas.

“La encuesta de State Farm demuestra que las Latinas se encuentran en necesidad de más educación financiera, a fin de tomar las decisiones informadas y precisas que vayan más allá de los ahorros estándar o el plan 401K”, dijo Nancy Jiménez, Agente de State Farm. “Es importante para las Latinas el buscar asesoramiento no sólo de la familia, sino también de expertos de renombre, tales como los planificadores financieros o agentes de seguros, para garantizar un futuro financiero más seguro para ellas y sus familias durante este difícil entorno económico”.

State Farm aconseja a las Latinas a actuar ahora y adoptar las siguientes medidas para garantizar que sus perfiles financieros están listos para lo inesperado:

— Revise las tarjetas de crédito y cuentas corrientes para evaluar todas las compras, grandes y pequeñas, y verifique en que se gasta el dinero. Luego, establezca prioridades e identifique dónde recortar gastos.

— Calcule los gastos mensuales, incluyendo cualquier dinero enviado a sus familiares en el extranjero, y asegúrese de tener suficiente dinero en ahorros para cubrir por lo menos tres meses de gastos.

— Busque asesoramiento financiero de un experto para garantizar que los planes financieros son seguros. Estos expertos también pueden hablar sobre la combinación correcta de seguro y instrumentos de financieros.

— Obtenga más información acerca de los temas financieros en los EE.UU. Hable con un experto que pueda orientarle sobre cómo las finanzas de los EE.UU. difieren de aquellas de su país de origen.

Hallazgos adicionales en Houston

Cuando las Latinas buscan orientación financiera, está claro que las fuentes que les inspiran más confianza son la familia y los amigos. Sesenta y ocho por ciento de las Latinas en Houston, acuden a sus esposos, padres, hijos adultos o amigos para buscar asesoramiento financiero, mientras que sólo el 25 por ciento se dirigen a los expertos, incluidos los planificadores financieros, agentes de seguros o contadores. Además de los resultados generales, los hallazgos indican que las Latinas en Houston necesitan una mayor protección. Los detalles incluyen:

— Falta de ahorros adecuados. Quizás ellas están preocupadas de como se podrán manejar en el futuro puesto que muchas de ellas no tienen un colchón de seguridad en el que se puedan apoyar si los tiempos se ponen más duros. Si ellas tuvieran que vivir de sus ahorros con sus gastos actuales, cerca de ocho de diez (77 por ciento) piensan que solo soportarían 6 meses, a lo mucho.

— No esta en sus manos. Cuarenta y dos por ciento no tienen el manejo de los asuntos financieros en su hogar,

— No hablemos de ello. Quizás el tema no se habla lo suficiente. Casi la mitad (47 por ciento) piensan que buscar asesoramiento financiero personal sería más doloroso que buscar asesoramiento amoroso.

— Situaciones que suponen un reto. Entre los momentos que ocasionan el mayor estrés se encuentran la compra de una nueva casa (15 por ciento), la llegada de un nuevo hijo (9 por ciento), y un accidente o enfermedad catastrófica en su familia (8 por ciento).

Las Latinas que necesiten ayuda para atender sus necesidades financieras y de seguros pueden visitar www.statefarm.com para localizar un agente o acceder a mayor información.

Acerca de la Encuesta Financiera

La encuesta de State Farm fue conducida por Kelton Research entre 7-13 de noviembre de 2008 utilizando discado digital al azar de números listados y no listado. Los grupos se establecieron para garantizar la fiabilidad y representación precisa de la población femenina total de los EE.UU. entre las edades de 25-65. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a la variación de muestreo. La magnitud de la variación es verificable y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de porcentajes que expresan los resultados. En este estudio, los cambios son 95 de cada 100 que un resultado de encuesta no varíe, m s de menos, por m s de 3,1 puntos porcentuales del resultado que se obtendría si las entrevistas se hubieren llevado a cabo con todas las personas del universo representadas por la muestra.

Para ver los resultados completos de la encuesta, preguntas y metodología, por favor visite www.StateFarm.com

State Farm Life Insurance Company (Sin licencia en Mass., N.Y. o Wis.);

State Farm Life and Accident Assurance Company (Con licencia en N.Y. y Wis.);

Oficinas Centrales, Bloomington, Ill.

State Farm International Life Insurance Company Ltd.

Aurora, Ontario

Acerca de State Farm

State Farm asegura más automóviles y viviendas que cualquier otra aseguradora en los EE.UU., es el principal asegurador de embarcaciones y también es una aseguradora líder en Canadá. Los 17.000 agentes y 68.000 empleados de State Farm sirven alrededor de 80 millones de cuentas y pólizas: más de 78 millones de auto, incendio, vida y salud de los Estados Unidos y Canadá y más de 1,9 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la empresa matriz de la familia de empresas State Farm. State Farm está clasificada No. 32 en la lista Fortune 500 de empresas más grandes. Para obtener más información, por favor, visite statefarm.com (R) o en Canadá statefarm.ca (R).

FUENTE State Farm Insurance

Una encuesta de State Farm revela que las Latinas en Houston están preocupadas acerca del futuro financiero de sus familias pero no están tomando acción