Una encuesta demuestra que los entusiastas de dietas bajas en carbohidratos no...

Una encuesta demuestra que los entusiastas de dietas bajas en carbohidratos no están disfrutando de las fiestas

Vodka, ginebra, tequila y whisky clasifican cero en términos de carbohidratos y de conocimiento al respecto


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de diciembre de 2003–La mayoría de los más de 35 millones de personas en Estados Unidos que siguen una dieta baja en carbohidratos, no están disfrutando de las fiestas, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por Ipsos Public Affairs.

La encuesta, que midió el conocimiento público sobre el conteo de carbohidratos de las opciones de bebidas alcohólicas populares, encontró que el 63% de las personas creen incorrectamente que el vino y la cerveza son más bajos en carbohidratos que los licores fuertes como el vodka, la tequila, la ginebra y el whisky escocés.

Los licores fuertes como SMIRNOFF(R), JOSE CUERVO(R), CROWN ROYAL(R), JOHNNIE WALKER(R) y TANQUERAY(R), tienen cero carbohidratos por medida, un dato del que no están conscientes aquellos que observan una dieta baja en carbohidratos.

— Dentro de la categoría de los licores fuertes, 55% de las personas piensan que la tequila tiene un nivel alto/medio en carbohidratos, a pesar del hecho de que tiene cero carbohidratos por onza.

— 52% de las personas piensan que el vodka tiene un nivel alto/medio en carbohidratos, a pesar del hecho de que tiene cero carbohidratos por onza.

— Al pedírsele que califiquen cuáles opciones de bebidas eran las más bajas en carbohidratos, entre el refresco regular, jugo de frutas o licores fuertes, 67% de las personas escogieron incorrectamente el jugo de frutas y el refresco.

— Con el estilo de vida bajo en carbohidratos creciendo en popularidad, 58% de los posibles anfitriones considerarían brindar comidas y bebidas bajas en carbohidratos, en su fiesta baja en carbohidratos.

A la hora de celebrar o socializar, estos licores fuertes con cero carbohidratos – vodka, ginebra, tequila y whisky – son las bebidas preferidas por aquellos que siguen un estilo de vida bajo en carbohidratos.

Los siguientes son conteos de carbohidratos para opciones populares de bebidas:

— Vodka, ginebra, tequila y whisky – cero carbohidratos por medida de 1,5 onzas.

— *Vino – un gramo de carbohidratos por medida de 3,5 onzas

— *Cerveza – 13 gramos de carbohidratos por medida de 12 onzas de cerveza regular y 2,6 gramos por medida de 12 onzas de cerveza baja en carbohidratos.

— *Refresco – 38,5 gramos de carbohidratos por medida de 12 onzas.

— *Jugo de frutas – un promedio de 25 gramos de carbohidratos por medida de 8 onzas.

Para los interesados en el conteo de carbohidratos y que desean darle otra oportunidad a los licores fuertes, les ofrecemos a continuación algunas recetas de cócteles con cero carbohidratos:

Smirnoff Citrus Twister

1,5 onzas de vodka Smirnoff Citrus Twist

3 onzas de club soda

Calorías: 87

Carbohidratos: 0 gramos

Mexi Cola Baja en Carbohidratos

1,5 onzas de José Cuervo Clásico

3 onzas de cola de dieta

Calorías: 96

Carbohidratos: 0

Smirnoff Lean Martini

1,5 onzas de vodka Smirnoff

un chorrito de Vermouth

adornado con cáscara de limón

Calorías: 99,5

Carbohidratos: 0,1 gramos

Tanqueray y Tónico

1,5 onzas de Tanqueray

3 onzas de tónico de dieta

Calorías: 114

Carbohidratos: 0

Crown Royal y Soda

1,5 onzas de Crown Royal

3 onzas de club soda

Calorías: 96

Carbohidratos: 0 gramos

Johnnie Walker Etiqueta Roja y Ginger

1,5 onzas de Johnnie Walker Etiqueta Roja

3 onzas de ginger ale de dieta

Calorías: 96

Carbohidratos: 0

Cada uno de estos cócteles contienen una medida típica de alcohol, por lo tanto, beba responsablemente.

La encuesta fue realizada por Ipsos Public Affairs, en nombre de Diageo, la compañía líder mundial de cervezas, vinos y licores fuertes. Más de 950 consumidores de todo el país, con edad legal para beber, fueron sondeados por teléfono en una encuesta que abarcó varios temas.

Ipsos es un grupo de estudios de mercado basados en encuestas, líder en el mundo entero, con ingresos de 538,5 millones de euros en 2002. Ipsos ofrece una gama completa de servicios de investigación, dirigidos por expertos de la industria y respaldados por avanzadas en metodologías y analítica en materia de estudios de publicidad, mercadeo, opinión pública y lealtad del consumidor, así como en pronósticos y modelaje. Además, compañías miembros también ofrecen una línea completa de productos y servicios de investigación personalizados, de distribución simultánea, de temáticas variadas, de panel y por Internet.

*Estas cifras representan conteos promedio de carbohidratos, según información suministrada por la Base de Datos de Nutrientes como Referencia Estándar, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Virginia Sanchez

(305) 269-4515

Una encuesta demuestra que los entusiastas de dietas bajas en carbohidratos no están disfrutando de las fiestas