Una Encuesta Indica que las Familias Latinas No Están Haciendo Ejercicio a...

Una Encuesta Indica que las Familias Latinas No Están Haciendo Ejercicio a Niveles Recomendados Mientras que los Índices de Obesidad Siguen Subiendo

La Actividad Familiar es Clave para Romper el Ciclo de Obesidad


COMPARTE ESTA NOTA

Battle Creek, MI–(HISPANIC PR WIRE)–6 de julio de 2004–Una encuesta por Internet conducida en mayo del 2004 por La Opinión/ElDiario de la Prensa Market Research Center para Kellogg, indica que la mayoría de los latinos encuestados reconocen que la combinación del ejercicio y una dieta equilibrada son esencial para la buena salud y un número aún mayor indica que hacer esto es esencial para asegurar la salud de los niños.

A pesar de estos resultados más de la mitad de los encuestados indicaron que hace ejercicio menos de una hora a la semana y un 74 por ciento reporto que raramente o nunca hacen ejercicio con miembros de la familia. El predominio de latinos con problemas de sobrepeso y obesidad en los Estados Unidos continúa aumentando desproporcionadamente comparado con otros grupos étnicos según informes hechos por Centers for Disease Control and the U.S. Surgeon General.

“La encuesta de Kellogg demuestra claramente que no estamos haciendo suficiente ejercicio y les dice a los padres latinos que necesitan hacer del ejercicio una prioridad para la salud de sus familias”, dijo la Dra. Aliza Lifshitz, autora reconocida, comentadora de televisión y experta en la salud de la comunidad latina.

Kellogg está ayudando a informar al público de una manera emocionante y fácil para que los latinos se pongan en movimiento con Zumba, una mezcla de salsa y aeróbicos con ritmo latino. Un videocasete de Zumba se puede disfrutar durante tiempo de familia. Las familias pueden hacer Zumba juntos en la comodidad de sus hogares y así comenzar en el camino de la buena salud. Para más información de cómo obtener un videocasete de Zumba, visite http://www.kelloggenespanol.com.

“La clave para romper el ciclo de obesidad es la actividad de la familia Latina. Ya que el tiempo y la motivación son considerados como los obstáculos más grandes, el comer un desayuno equilibrado y sano – el desayuno es considerado la comida más importante del día – y el incorporar una actividad de ejercicio divertida como Zumba puede ayudar a las familias a empezar a tener estilos de vida más sanas”, dijo la Dra. Lifshitz.

Resultados de la Encuesta

La Encuesta de Kellogg por Internet, la cual tuvo 419 participantes, fue conducida por La Opinión/ElDiario de la Prensa Market Research Center.

— 50% de los encuestados hacen ejercicio menos de una hora a la semana.

— 74% indicaron que raramente o nunca hacen ejercicio con la familia.

— 46.7 % indicaron que el tiempo es el obstáculo más grande para hacer ejercicio, y un 20% indicó que es la falta de motivación.

— 33.2% indicaron que las actividades “divertidas” les daría más motivación para hacer ejercicio con otros miembros de la familia, un 29% dijo que el tener más tiempo sería clave para hacer ejercicio.

— 22.9% dijeron que los deportes y caminar son la forma de ejercicio mas divertida, seguido por un 22.2% de los encuestados que consideran el baile como la forma más divertida.

— 64% de los encuestados indicaron que el desayuno es la comida más importante del día, y un 65% dijo que comen desayuno diario.

— El cereal es la comida preferida para el desayuno (64%), seguido por los huevos (35%.)

— Casi el 50% de los encuestados indicaron que para el desayuno se van por lo que es más conveniente y práctico.

— 75% indicaron que el ejercicio y el comer una dieta sana y equilibrada son lo mejor que uno puede hacer para su salud, y un 81% indicó que ésta combinación es lo mejor para la salud de los niños.

Con ventas de casi $9 mil millones en el 2003, la Compañía de Kellogg (NYSE:K) es el productor principal de cereal en el mundo y un fabricante principal de comidas fáciles de preparar, incluyendo las galletas saladas y dulces, productos de repostería, las barras de cereal, los waffles (buñuelos) congelados, las alternativas de carne, masa de pasteles y conos de helado. Los productos de la compañía incluyen Kellogg’s, Keebler, Pop-Tarts, Eggo, Cheez-It, Nutri-Grain, Rice Krispies, Murray, Austin, Morningstar Farms, Famous Amos, Carr’s, Plantation, Ready Crust, y Kashi. Los productos de Kellogg se fabrican en 17 países y se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información, visite la pagina en Internet de Kellogg en http://www.kelloggcompany.com.

–30–

CONTACTO:

Kellogg Company

Jenny Enochson

(269) 961-3799

o

Rogers & Associates

Valarie De La Garza

(310) 552-4164

Una Encuesta Indica que las Familias Latinas No Están Haciendo Ejercicio a Niveles Recomendados Mientras que los Índices de Obesidad Siguen Subiendo