Una encuesta muestra que los Arizonianos apoyan el programa de crédito en...

Una encuesta muestra que los Arizonianos apoyan el programa de crédito en los impuestos para colegiaturas individuales y el deseo de que el presupuesto siga adelante sin más demora



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de junio de 2007–Un estudio publicado sobre los votantes de Arizona revela un apoyo considerable al “state’s Individual School Tuition Organization Tax Credit Program” (Programa de Crédito en los Impuestos de las Organizaciones Administradoras de las Colegiaturas Individuales del estado) – un programa que abre la puerta hacia un mejor futuro para los niños más necesitados del estado. De los 300 votantes registrados y encuestados en Arizona, un 76% de ellos respondieron que apoyaron el Programa de Crédito en los Impuestos para Colegiaturas.

“Estos resultados reafirman lo que vemos y oímos entre las familias latinas con las que trabajamos en Arizona. Los votantes entienden la necesidad de una educación mejor para nuestros niños minoritarios. Los contribuyentes han mostrado de manera consistente que están dispuestos a apoyar a los niños de Arizona con sus aportaciones y los líderes de Arizona necesitan apoyar a la mayoría y darse cuenta que la opción educativa está para quedarse”, declaró Maite Arce, Vicepresidenta de Hispanic CREO.

Mediante el Programa de Crédito en los Impuestos para Colegiaturas Individuales, los contribuyentes pueden recibir el crédito en los impuestos dólar por dólar por aportaciones a las Organizaciones Administradoras de Colegiaturas (School Tuition Organizations, STOs por sus siglas en inglés). Estas organizaciones caritativas deben usar el 90% de las donaciones para financiar becas escolares para que los estudiantes de ingresos y recursos limitados asistan a las escuelas privadas que sus padres elijan para ellos. Además, las donaciones pueden destinarse a brindar apoyo a las actividades extracurriculares de las escuelas públicas o privadas. La cantidad tope para los créditos es $500 dólares para donadores individuales y $1,000 dólares para personas casadas que presentan sus impuestos en forma conjunta.

Actualmente, la fecha límite para las donaciones al Programa es el 31 de diciembre. Este año, la Legislatura de Arizona decidió extender el período de contribución hasta el 15 de abril, o sea la misma fecha que para las aportaciones a las Cuentas Personales de Jubilación (conocidas en inglés como IRAs), así que los contribuyentes sabrán si su aportación reducira su factura de impuestos. Se ha reportado que la Gobernadora de Arizona Janet Napolitano está retrasando una acción final en el presupuesto estatal en un intento de oponerse a que se alargue el período para las aportaciones al Programa.

Confiamos en que la Gobernadora de Arizona Janet Napolitano no se opondrá a que se prolongue el período para las aportaciones al programa.

De los encuestados, un 59% apoyó extender el período para las aportaciones. Un 53% más de las personas que contestaron la encuesta dijeron que la Gobernadora Napolitano no debe retrasar el presupuesto en un esfuerzo por interponerse a la fecha límite de la extensión.

El sondeo fue realizado por Wilson Research Strategies con sede en -Washington, D.C. En referencia a otros encuestados, 51% de ellos estaban registrados como votantes republicanos mientras que un 46% estaban registrados como demócratas.

“La encuesta de Wilson Research del fin de semana pasado confirma una vez más que la opción educativa es parte importante de las vidas de la mayoría de los ciudadanos de Arizona. Las encuestas del 2005, 2006 y ahora la del 2007, han indicado de manera consistente la misma cosa: la opción educativa está aquí hoy para quedarse”.

Durante el año escolar 2005-2006, las donaciones individuales ascendieron a más de $42 millones de dólares para que los niños los usen para asistir a la escuela que mejor responda a sus necesidades educativas. Se otorgó un total de 22,522 becas escolares las cuales fueron dadas a niños para que las usen en las 345 escuelas privadas participantes. La cantidad promedio de las becas escolares, determinada anualmente por la cantidad de donaciones, todo el tiempo ascendió a más de $1,370 dólares. El programa fue establecido en 1997.

Hispanic CREO, con sede en Washington, D.C., fue fundada para resolver la crisis en la educación de los latinos facultando a las familias hispanas con opciones educativas para los padres de familia. Para más información, por favor visite http://www.hcreo.org por Internet.

Una encuesta muestra que los Arizonianos apoyan el programa de crédito en los impuestos para colegiaturas individuales y el deseo de que el presupuesto siga adelante sin más demora