UNA ENCUESTA REVELA QUE MÁS DEL 80% DE LOS HISPANOS CELEBRAN CON...

UNA ENCUESTA REVELA QUE MÁS DEL 80% DE LOS HISPANOS CELEBRAN CON UNA PARRILLA AL MENOS TRES VECES AL MES

Los hispanos disfrutan la parrilla al aire libre como forma de promover las reuniones familiares y con amigos


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, GA–(HISPANIC PR WIRE)–7 de Abril de 2003—Como la mayoría de los americanos, los hispanos consideran que las reuniones familiares con seres queridos son una de las mayores prioridades de sus vidas. Por esta razón no resulta una sorpresa que, en momentos en que la primavera anuncia su llegada, los hispanos aprovechen para planear eventos sociales al aire libre — como las barbacoas o parrillas — para pasar el tiempo con su familia y amigos.

Los datos de una encuesta* realizada por Char-Broil sobre las preferencias de los consumidores hispanos indica que el 80% de éstos realizan parrilladas al aire libre más de 3-4 veces por mes. Asimismo, el mismo número de encuestados respondieron que pasaban este tiempo con sus parientes, demostrando que la familia sigue siendo entre los hispanos la más importante razón para celebrar con una parrilla.

“La parrilla es una alternativa saludable a la cocina tradicional, ya que realza el sabor natural de las comidas y elimina el exceso de grasa”, dice Rob Schwing, director de mercadeo de Char-Broil. “Además, una parrillada es una oportunidad magnífica para preparar comidas al aire libre, brindando una experiencia familiar muy gratificante”.

Las Ventajas de Cocinar a la Parrilla

Para los hispanos, cualquier ocasión sirve de excusa para invitar a la familia y amigos a una barbacoa o parrilla. Según Diana Barrios Treviño, asociada y representante del popular restaurante Los Barrios en San Antonio, TX, las razones para hacer una parrillada son numerosas:

–Comida Sana – La parrilla permite a los alimentos cocinarse en sus propios jugos

–Asados innovadores – Los ingredientes tradicionales Hispanos como adobo y sofrito añaden un sabor latino a la parrilla tradicional

–Unión Familiar – Pasar tiempo con la familia y amigos enriquece la calidad de vida

–Diversión – La parrilla al aire libre es una diversión perfecta, no sólo porque ofrece un momento de relajación,

sino también porque invita a la participación en un ambiente relajado y de diversión

–Comodidad – No requiere limpieza adicional y es fácil de usar

Opciones de Parrillas

“Los resultados de la investigación mostraron que el 64% de los hispanos dicen que el gas es su método preferido para emparrillar”, dijo Rob Schwing, director de mercadeo de Char-Broil. “Sin embargo, comprar una parrilla es una decisión personal, por lo que invitamos a los consumidores hispanos a seleccionar la parrilla que se ajuste mejor a sus necesidades”.

Esta es una lista de los tipos de parrilla disponibles en el mercado:

Carbón: La parrilla ideal para los amantes de la tradición de la parrilla que aprecian el sabor auténtico, el aroma y el proceso convencional.

Para los que prefieren el carbón, Char-Broil recomienda el CB 940TM, una excelente parrilla tradicional con llama abierta. El CB 940 TM tiene un carrito de 4 ruedas para facilitar su movimiento, parrillas de hierro forjado, dos repisas de madera en los lados, espacio disponible para guardar utensilios, una parrilla para el carbón con posiciones variables, plato para recoger las cenizas y una puerta de acceso muy útil para controlar el fuego.

Gas: Las parrillas de gas — una opción muy popular para los aficionados más modernos — son limpias, convenientes y ofrecen un excelente control de la temperatura. También son fáciles de limpiar, ya que no se producen cenizas en el proceso de calentamiento. Si no hay una instalación de gas natural disponible, las parrillas requieren un tanque de propano líquido para su uso. Para los seguidores de las parrillas de gas, Char-Broil recomienda The Big Easy (TM) y el modelo Char-Broil Quickset (TM) Traditional.

Parrillas Combinadas: Para los que no pueden elegir entre el gusto por las parrillas de carbón tradicionales y la comodidad de una parrilla de gas, Char-Broil recomienda el modelo Charcoal/Gas®, la primera parrilla combinada de su clase. La Charcoal/Gas® es prácticamente dos parrillas en una sola y se puede cambiar de carbón a gas con sólo unos pasos sencillos.

Eléctricas: Las parrillas eléctricas son la manera más limpia y cómoda de cocinar y se venden a precios muy razonables. Resulta especialmente económica particularmente en los lugares del país donde la energía eléctrica es barata. Las parrillas eléctricas prácticamente no tienen problemas, ya que no se necesita carbón ni tanques de propano.

Para los que prefieren las parrillas eléctricas, Char-Broil recomienda los modelos Patio Caddie y Patio Bistro. Más pequeñas y sin llama abierta, estas parrillas son ideales para apartamentos y condominios.

Char-Broil es el fabricante americano líder de parrillas de gas, accesorios, quemadores y parrillas eléctricas. Con oficinas principales en Columbus, GA, la compañía es una división de W.C. Bradley & Co. Para más información, visite http://www.charbroil.com.

*Fuente “Quantative Research Findings Hispanic” , conducido por Char-Broil en noviembre de 2002. Char-Broil seleccionó y entrevistó de forma aleatoria a adultos hispanos en dos mercados entre octubre y noviembre del 2002. Estos datos han sido usados para reflejar los hábitos de compra y actitudes sobre la parrilla de una muestra de consumidores hispanos.

–30–

CONTACTOS:

Edelman Diversity Solutions

Jennifer Gordon-Conde

(212) 704-4523

o

Edelman Diversity Solutions

Arantxa Pérez

(212) 704-8128

UNA ENCUESTA REVELA QUE MÁS DEL 80% DE LOS HISPANOS CELEBRAN CON UNA PARRILLA AL MENOS TRES VECES AL MES