Una encuesta revela que para los trabajadores es más importante proteger sus...

Una encuesta revela que para los trabajadores es más importante proteger sus bienes que aquello que los hace posibles – su salario

Durante el Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad, la Fundación LIFE insta a los estadounidenses a proteger sus salarios mediante seguros por incapacidad


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si usted tiene un vehículo, necesita un seguro de automóvil. Si tiene una casa, necesita un seguro de hogar. Si tiene un empleo, necesita un seguro por incapacidad 3/4 ¿o no? Según una nueva encuesta realizada por la Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, los estadounidenses parecen mucho más proclives a asegurar sus automóviles y sus hogares que la fuente misma de sus ingresos 3/4 sus salarios. Mientras que el 84% de los estadounidenses están “absolutamente de acuerdo” en la necesidad de asegurar sus automóviles, y un número similar (80%) opina que resulta esencial poseer un seguro de vivienda, sólo el 48% de los encuestados consideran imperativo contar con un seguro por incapacidad para el trabajo.

El Seguro por Incapacidad A Menudo Se Malinterpreta o Ignora

El seguro por incapacidad ofrece un ingreso sustituto cuando alguien no puede trabajar debido a una enfermedad o lesión que le provoca una incapacidad, lo cual constituye una importante red de seguridad financiera. Sin embargo, según la encuesta, un cuarto de los trabajadores ni siquiera saben si sus empleos incluyen esta cobertura, mientras que del 41% de los trabajadores que declaran tener este tipo de cobertura, muchos parecen confundidos acerca de los beneficios concretos que les proporcionan. Al consultarles qué porcentaje de su salario recibirían si llegaran a sufrir una incapacidad, prácticamente 4 de cada 10 trabajadores (39%) dicen desconocerlo. Uno de cada cinco trabajadores (22%) parece sobreestimar su cobertura, pensando que recibiría una cifra entre el 70% y el 100% de su actual salario, cuando 3/4 salvo pocas excepciones 3/4 las pólizas de seguro por incapacidad cubren no más de dos tercios del salario percibido por el trabajador antes de sufrir una incapacidad.

“Si de pronto uno ya no contara con su salario debido a una enfermedad o lesión que le impidiera trabajar, un seguro por incapacidad se convertiría en un recurso vital; no obstante ello, muchos estadounidenses carecen de esta cobertura fundamental”, expresó Marvin H. Feldman, asegurador de vida certificado, consultor financiero certificado, consultor financiero matriculado, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE. “Los estadounidenses deben abrir sus ojos y comprender que sus salarios son el bien más valioso que poseen, y que necesitan asegurarlo de la misma manera que a sus hogares y automóviles. Si su trabajo es su medio de vida, necesita un seguro por incapacidad. Es así de sencillo”.

“El Desafío del Salario” Insta a las Personas que Investiguen el Destino de Sus Salarios

La Fundación LIFE publicó los resultados de esta encuesta simultáneamente con el lanzamiento del Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad, una campaña nacional diseñada para que los trabajadores tomen mayor conciencia sobre la necesidad de asegurarse por incapacidad. A fin de lograr que los trabajadores piensen seriamente adónde va todos los meses el dinero que ganan con tanto esfuerzo y en la importancia de proteger sus ingresos con seguros por incapacidad, la Fundación LIFE está patrocinando el Desafío “¿A Dónde Ha Ido Mi Salario?” durante todo el mes de mayo. El Desafío invita a las personas a enumerar los siete gastos más importantes de su presupuesto mensual. Un participante será escogido al azar para recibir un bono de $1,000 con su salario. Para participar en el Desafío, visite el sitio en Internet http://www.protectyourpaycheck.org.

“Durante el Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad, nuestra meta es lograr que los trabajadores reflexionen sobre la importancia de sus salarios para poder mantener una calidad de vida digna para sí mismos y para sus seres queridos”, señaló Feldman. “Una vez que las personas comprenden que sus salarios constituyen su bien más preciado, entonces resulta lógico que investiguen sobre la protección que brindan los seguros por incapacidad”.

Consejos Sobre Cómo Obtener Cobertura por Incapacidad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, sólo el 29% de los trabajadores cuenta con cobertura por incapacidad a largo plazo. Si usted es uno de los millones de trabajadores que carecen de cobertura o necesitan mayor cobertura que la que poseen actualmente, LIFE le presenta estas sugerencias sobre cómo y dónde obtenerla:

En el trabajo: Es posible que su empleador le ofrezca un seguro por incapacidad grupal a corto o largo plazo sin costo para usted, pero es importante que averigüe de qué tipo de seguro se trata y el monto de los beneficios. Quizás tenga la opción de aumentar el monto de la cobertura, a menudo a un costo accesible. Si su empleador no le ofrece este beneficio grupal, tal vez pueda brindarle algún beneficio por incapacidad conforme a un acuerdo voluntario. A pesar de que usted pagaría el costo total del beneficio, suele ser más fácil calificar para obtenerlo y menos costoso que una póliza individual. Su administrador de beneficios o de recursos humanos pueden ayudarlo a analizar sus opciones.

A través de una organización profesional: Muchas asociaciones profesionales ofrecen a sus miembros la oportunidad de adquirir un seguro por incapacidad mediante un plan grupal. Este tipo de seguro suele ser más accesible que una póliza individual, pero tenga presente que la asociación podría interrumpir la cobertura o que usted podría cambiar de profesión, perdiendo así el beneficio correspondiente.

Por su cuenta: También puede adquirir una póliza de seguros por incapacidad individual a través de un profesional de seguros calificado de su comunidad. Si usted adquiere una póliza individual no necesita preocuparse por perder la cobertura si cambia de empleo y puede analizar las pólizas de múltiples compañías de seguros, no solamente la de aquélla que su empleador haya contratado.

Para más información sobre seguros por incapacidad, visite el sitio en Internet http://www.protectyourpaycheck.org.

Acerca de la Encuesta de LIFE

La Encuesta de LIFE fue realizada por Kelton Research entre el 14 y el 21 de abril de 2010 e incluyó una muestra representativa a nivel nacional de 587 trabajadores estadounidenses, a partir de los 18 años de edad, utilizando un cuestionario en línea. La encuesta presenta un margen de error de aproximadamente +/- 4%.

Acerca del Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad

El Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad (DIAM, por sus siglas en inglés) fue creado para que los trabajadores estadounidenses reflexionen sobre la necesidad de proteger su activo más valioso: su capacidad de generar ingresos. El DIAM, que se celebra en mayo, es un esfuerzo por parte de toda la industria coordinado por la Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) sin fines de lucro. Para más información, visite el sitio en Internet http://www.lifehappens.org/diam.

Acerca de LIFE

La Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1994 como respuesta a la creciente necesidad del público sobre información y educación acerca de seguros de vida, salud, incapacidad y cuidado a largo plazo. LIFE también se esfuerza por recordarle a la gente el papel importante que cumplen los profesionales de seguros ayudando a familias, empresas e individuos a encontrar productos de seguros que se ajusten mejor a sus necesidades. Para más información acerca de estos temas, por favor visite http://www.cosaspasan.org.

FUENTE LIFE Foundation

Una encuesta revela que para los trabajadores es más importante proteger sus bienes que aquello que los hace posibles – su salario